AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

El ayuntamiento de Alcobendas adjudica una vivienda social a la familia que iba a ser desahuciada la semana que viene

La familia Moreno Herrero formada por el matrimonio, cuatro hijos – uno de ellos discapacitado- y el abuelo de 69 años han conseguido a pocos días de su desahucio la adjudicación de una vivienda de emergencia social. Desde el ayuntamiento afirman que la situación de vulnerabilidad de la familia y “la alta puntuación en la baremación de Servicios Sociales” han sido claves para esta resolución que para la Plataforma de Afectados por la Hipoteca responde a la presión social y mediática del caso.

Actualidad - Alcobendas
09/05/2013 a las 17:15
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Fotos
foto 1 de 1
El ayuntamiento de Alcobendas adjudica una vivienda social a la familia que iba a ser desahuciada la semana que viene.

El ayuntamiento de Alcobendas adjudica una vivienda social a la familia que iba a ser desahuciada la semana que viene.

María y David llevan dos y tres años sin encontrar trabajo. Tienen cuatro hijos de 2, 4, 8 y 10 años respectivamente. Su hija mayor tiene una discapacidad del 43% y además tienen a su cargo al padre de él, con 69 años y cáncer de colón. Esta familia de Alcobendas de siete miembros sólo cuenta como recurso económico la pensión de 630 euros del abuelo para mantener a toda la familia. Tras dejar de percibir la prestación por desempleo dejaron de pagar el alquiler, adeudando al arrendador, un particular, más de tres mil euros. La familia lleva semanas reclamando una solución antes del desahucio fijado para el próximo martes 14 de mayo.

Tendrán que abandonar el piso en el que se encontraban de alquiler pero accederán a una vivienda de emergencia social que les ha adjudicado el ayuntamiento de Alcobendas. Desde el consistorio se insiste en que se cumple con la puntuación necesaria en la baremación de los Servicios Sociales a la que hay que sumar la situación de la familia; numerosa, con menores y casi sin ingresos.

Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes han felicitado a los vecinos porque el apoyo, la difusión y la presión ciudadana ha sido clave en la adjudicación de esta vivienda. Han lamentado desde la PAH la tardanza en reaccionar de Servicios Sociales – a cinco días del desahucio- e insisten estar esperando a la firma del contrato y la entrega de las llaves.

Desde la PAH han vuelto a denunciar que Alcobendas con una población de 110.000 habitantes sólo tiene once viviendas de emergencia social.

La concejal Mónica Sánchez ha remarcado que “una vez más el Ayuntamiento da soluciones reales a las familias que más lo necesitan; mi agradecimiento de nuevo a los trabajadores sociales que con tanta sensibilidad como rigor trabajan. Gracias también a la solidaridad de todos los vecinos de esta ciudad ya que gracias a ellos podemos atender a las personas en esta situación”.

 

El ayuntamiento de Alcobendas adjudica una vivienda social a la familia que iba a ser desahuciada la semana que viene. Maria y David, afectados.
El ayuntamiento de Alcobendas adjudica una vivienda social a la familia que iba a ser desahuciada la semana que viene. Maria y David, afectados.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

6 Comentarios
  1. Carmen dice:

    Flipo en colores con la plataforma... que los han alojao en su casa o como va esto? joooooder, pues si el ayuntamiento les da una casa al menos no habrá que ponerles a caldo ¿no? FLIPANDO!!!!!!

    jueves, 09 de mayo de 2013 a las 15:22

  2. Antonio dice:

    llámame agorarero pero la situación actual parece una bomba, a centenares de familias pasandólo mal se van a sumar otro centenar en cuanto el euribor se ponga a subir y les asfixie. Sabiendo esto quizá no habría que andarse con tanto tiento dentro de unos límites que creo que la plataforma no ha traspasado.

    Salvando las distancias me recuerda a cuando al PP le decían antipatriota al reclamar a ZP que reconociera la crisis y tenían razón, pues ahora creo que es la plataforma la que tiene razón en seguir apretando. No alojarán a gente en sus casas pero están apoyando constantemente a estas familias sin llevarse nada a cambio.

    jueves, 09 de mayo de 2013 a las 18:58

  3. Antonio dice:

    Lo que pone el artículo son hechos ciertos, tanto lo que dice el Ayuntamiento como lo que dice la Plataforma.

    jueves, 09 de mayo de 2013 a las 18:59

  4. RAFI dice:

    Carmen, soy Rafa García miembro de la PAH. Nosotros no tenemos problemas con los trabajadores de Serv.Sociales, su informe suma, como también suma por ejemplo el informe del colegio. No hay intención de quedar por delante de nadie sino de que todos demos un paso más. El Ayuntamiento tenía informes de esta familia desde hace tiempo, eso es todo. (Cont.)

    jueves, 09 de mayo de 2013 a las 23:16

  5. RAFI dice:

    P.ej. que presionemos para que Llenemos tu despensa incluya a familias con renta mínima (actualmente es para familias sin ningún subsidio) no implica que rechace la gran labor de Serv.Sociales. Personalmente creo que Mónica y Cubián usan de escudo los trabajadores para protegerse de las críticas. Prefiero centrarme contra el banco que ser ONG o reportero. Nota: PAH AlcoSanse sí ha alojado a 2 familias: Una familia marchó a otra provincia a buscar trabajo e hizo alquiler social a un desahuciado. Y otra que aún no tenía fecha de desahucio acogió también en su casa..Cualquiera puede acudir los jueves a la casa de las asociaciones a apoyar y tener voz.

    jueves, 09 de mayo de 2013 a las 23:27

  6. Juan dice:

    Gran labor del Ayuntamiento, desde luego. Un ejempo a dia de hoy

    viernes, 10 de mayo de 2013 a las 13:54

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(LIBRERÍA PERNATEL)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(ALCOÓPTICA)