Mediante un comunicado del ayuntamiento de Alcobendas se ha informado a los vecinos de que las muertes de patos registradas durante los últimos días en el lago del Parque de Andalucía se han producido probablemente por una bacteria que solo afecta a este tipo de animales. De hecho, afirman desde el consistorio no se han producido muertes en el resto de la fauna presente en el lago como los peces o las tortugas.
Aún debe confirmarse la presencia de esta bacteria que se manifiesta en situaciones de temperaturas muy elevados, tal y como se han registrado en los últimos días.
Los técnicos municipales han acordonado la zona y han vaciado el lago como primeras medidas de protección y profilaxis. Se ha limpiado el fondo para eliminar la acumulación de materia orgánica y se ha rellenado con agua limpia con el objetivo de hacer desaparecer la bacteria.
Varios animales han sido trasladados a un centro veterinario para su revisión y diagnóstico y las muestras de agua se han llevado al laboratorio municipal para verificar la presencia de la posible bacteria actuante.
Comentarios
Rafael Romero dice:
Que mala suerte, una bacteria que solo amenaza a los patos. Me pregunto no sera dejaded por parte de la concejalia correspondiente, y del ayuntamiento en general. Sr. Vinuesa yo trabajo de noche y voy con un coche (de alla para aca) no hace muchas noches tube que reconducir a una pequeña manade de patos que se iban por senderos no apropiados para ellos, ademas que podian haber sido atropellados por algun coche , seria sobre las 3 de la madrugada y esto ocurria en una rotonda proxima a la avd. Peñalara en el nuevo poligono. Lo mas seguro que estos patitos procedia de la charca que esta frente al punto limpio de Valdelaparra. Sr. Alcalde bacteria o no, nuestros animalitos no estan bien protegidos, se lo aseguro. AHHHHHH lo que tienen que hacer es limpiar las charcas o mejor dicho hacer mantenimiento periodico de limpieza y supervision y control de nuestros animalitos.
miércoles, 22 de julio de 2015 a las 17:15
Alberto Gracia dice:
Madre mía, Rafael, vaya sarta de faltas de ortografía.
Hay bacterias como la del botulismo C Alfa que solo afectan a los patos y, por tanto, no es algo extraño, sino más bien lo contrario en estas épocas de calor ¿Propone que el ayuntamiento haga senderos para patos?¿propone que se les controle para que no les pille un coche? Hay veces que algunos en su ceguera por atacar siempre al PP no tienen ningún reparo en hacer el ridículo de manera pública. Enhorabuena Rafael. Lo ha bordado
jueves, 23 de julio de 2015 a las 13:07