AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

El ayuntamiento de Alcobendas aprueba su Presupuesto para 2013, de 181 millones, con el voto en contra de la oposición

La localidad de Alcobendas ha dado luz verde a su Presupuesto para 2013 en un pleno extraordinario. Unas cuentas que ascienden a 181 millones de euros, casi un 4 por ciento menos que en 2013, y que han sido aprobadas únicamente con el voto a favor del equipo de Gobierno. Éste considera que se atienden todas las necesidades del municipio. La oposición pedía más gasto social y ha criticado la tardanza en presentarlas.

Actualidad - Alcobendas
13/03/2013 a las 19:35
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: El ayuntamiento de Alcobendas aprueba su Presupuesto para 2013, de 181 millones, con el voto en contra de la oposición.
Siguiente: El ayuntamiento de Alcobendas aprueba su Presupuesto para 2013, de 181 millones, con el voto en contra de la oposición.

Alcobendas aprueba su Presupuesto para 2013, de 181 millones, con el voto en contra de la oposición

181.261.593 euros es el Presupuesto de Alcobendas para este 2013. Justo un 3,9 por ciento menos que en 2012. El equipo de Gobierno asegura que para elaborarlos se han basado en la sostenibilidad financiera, la estabilidad, la austeridad en el gasto público y la transparencia administrativa. Consideran que atienden las necesidades de los vecinos, con el mantenimiento de la calidad de los servicios y las ayudas a las familias que peor lo están pasando por la crisis. Con carácter general, se congelan los impuestos y los precios públicos se actualizan un 2,4 por ciento. Crecen además las iniciativas destinadas a formación, búsqueda de empleo, y la dinamización empresarial. Las ayudas para material escolar aumentan hasta los 387.000 euros y contemplan además becas para el comedor.

La partida de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia asciende a 1,1 millones, la gestión del centro de día a 280.000 euros, y las subvenciones a asociaciones de carácter social casi a 200.000. El presupuesto destinado a inversiones asciende a 10,6 millones, destacando la finalización de la Universidad Popular o las obras de mejora en los distritos. El presupuesto de Deportes, por su parte, aumenta ligeramente, mientras que el de Cultura tiene una ligera bajada.

La oposición ha sido muy crítica con estos presupuestos al considerar que no atienden las necesidades reales del municipio. Más gasto social, más ayudas para el empleo, y más atención a quiénes peor lo están pasando por la crisis han sido sus principales reivindicaciones. UPyD ha pedido la supresión de las dietas de los políticos por asistencia a consejos rectores, o la reducción de un 10 por ciento del presupuesto de publicidad. El PSOE asegura que este Presupuesto sólo creará más paro. Los socialistas han propuesto que se mantengan las ayudas a las AMPAS, que se destinen 2 millones más a las medidas contra el paro, y más apoyo al comercio minorista.

Muy críticos con estas cuentas se han mostrado también los miembros de Izquierda Unida. Consideran que este Presupuesto castiga a los más débiles y tiene un carácter ideológico que sigue la senda de las políticas del PP a nivel nacional y regional.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha intentado cerrar el pleno con una valoración del Presupuesto y lo sucedido en el debate. Tras numerosas interrupciones de la oposición, en desacuerdo con sus palabras, la sesión ha sido dada por finalizada sin que pudiera terminar su discurso. Media hora antes el portavoz de UPyD, José Caballero, abandonaba el salón una vez terminaba la votación.

El ayuntamiento de Alcobendas aprueba su Presupuesto para 2013, de 181 millones, con el voto en contra de la oposición. Licinio Gil, portavoz IU de Alcobendas.
El ayuntamiento de Alcobendas aprueba su Presupuesto para 2013, de 181 millones, con el voto en contra de la oposición. Licinio Gil, portavoz IU de Alcobendas.
El ayuntamiento de Alcobendas aprueba su Presupuesto para 2013, de 181 millones, con el voto en contra de la oposición. Ramón Cubián, portavoz equipo de gobierno de Alcobendas.
El ayuntamiento de Alcobendas aprueba su Presupuesto para 2013, de 181 millones, con el voto en contra de la oposición. Ramón Cubián, portavoz equipo de gobierno de Alcobendas.
El ayuntamiento de Alcobendas aprueba su Presupuesto para 2013, de 181 millones, con el voto en contra de la oposición. Rafael Sánchez Acera, portavoz PSOE de Alcobendas.
El ayuntamiento de Alcobendas aprueba su Presupuesto para 2013, de 181 millones, con el voto en contra de la oposición. Rafael Sánchez Acera, portavoz PSOE de Alcobendas.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

2 Comentarios
  1. Nueva vecina Fuentelucha dice:

    Ayer tuve la oportunidad de asistir al Pleno y me quedé horrorizada con lo que vi. No había ido nunca, pero me pareció bochornoso.
    Bochornoso que el que fue alcalde durante más de 20 años no presentara ni una sola propuesta, se dedicara sólo a criticar, se fuera del salón mientras hablaba el PP y, cuando al final habló el Alcalde, se puso el abrigo y se marchó. Eso debe ser lo que le interesa su ciudad.
    El PSOE se dedicó a interrumpir al Alcalde durante TODA su intervención y le obligaron a parar.
    Y una señora que creo que es de IU, se levantó gritando a perseguir a un señor mayor del público que había dicho que todo lo parecía una vergüenza.
    Llevo un año y medio viviendo en Alcobendas, y espero que estos señores no gobiernen nunca, porque no he visto jamás, y he ido a plenos en Leganés y Getafe, gente tan chabacana y poco preparada.

    jueves, 14 de marzo de 2013 a las 12:39

  2. Vecino Valdelasfuentes dice:

    Es inconcebible que un grupo como UPyD tenga a este señor en Alcobendas.Está totalmente caducado y lo único que hace es intentar hundir la ciudad con mentiras para que la gente le vote.
    La gente no es tonta, y hay mucho joven ya en Alcobendas que votará derecha o izquierda, y que votaría a UPyD si él no estuviera, pero que no quiere volver al siglo pasado con un señor tan maleducado.
    Desde luego, no yo ni la gente joven a la que conozco por Valdelasfuentes

    viernes, 15 de marzo de 2013 a las 08:56

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(LIBRERÍA PERNATEL)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(ALCOÓPTICA)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
FUNDACIÓN VICENTE FERRER