AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

El ayuntamiento de Alcobendas defenderá a los vecinos en la reclamación del cheque-vivienda retirado por el gobierno regional

El ayuntamiento de Alcobendas dará asistencia jurídica gratuita para poder iniciar los procedimientos necesarios en aquellos casos en los que los expedientes estén completos y se hubiesen cursado antes del 9 de julio de 2012, fecha en la que el gobierno regional retiró las ayudas. El concejal de Urbanismo, Ramón Cubián cree injusto que “los vecinos no reciban unas ayudas económicas con las que contaban cuando compraron sus viviendas”.

Actualidad - Alcobendas
06/03/2013 a las 17:25
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Fotos
foto 1 de 1
El ayuntamiento de Alcobendas defenderá a los vecinos en la reclamación del cheque-vivienda retirado por el gobierno regional

El ayuntamiento de Alcobendas defenderá a los vecinos en la reclamación del cheque-vivienda retirado por el gobierno regional

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa y el concejal de Urbanismo, Ramón Cubián han mantenido una reunión con los vecinos de Fuente Lucha, donde se concentra el mayor número de afectados por la retirada del cheque-vivienda, a pesar de haberlo solicitado antes de la publicación de la ley que acabo con esta ayuda económica en la compra de vivienda protegida.

El concejal de Urbanismo, Ramón Cubián ha explicado que se trata de entre 7.000 y 16.000 euros, dependiendo de la vivienda y los ingresos familiares, con los que ya contaban los vecinos y a los que debe reconocerse su derecho.

El ayuntamiento dará asistencia jurídica gratuita a todos los vecinos que hubiesen cursado la solicitud para acceder a dichas ayudas antes de la entrada en vigor de la ley el 9 de julio de 2012 y cumplan los requisitos. Cubián ha insistido en que sino consiguen que la Comunidad de Madrid reconozca este derecho llevaran el asunto a los tribunales.

Los vecinos afectados deben contactar en la mayor brevedad posible con EMVIALSA en sus oficinas de la calle Carlos Múñoz Ruiz, a fin de aportar una copia de la documentación tramitada en la Dirección General de la Vivienda de al Comunidad de Madrid.

En el último pleno municipal ya se aprobó instar a la Comunidad de Madrid a que reconozca y haga efectivo el derecho a los solicitantes del Cheque Vivienda que cumpliendo los requisitos lo hubieran solicitado antes de su retirada. Además, el ayuntamiento se comprometió a realizar un estudio acerca del alcance y número de afectados en la localidad.  

El ayuntamiento de Alcobendas defenderá a los vecinos en la reclamación del cheque-vivienda retirado por el gobierno regional. Ramon Cubian, Concejal de Urbanismo de Alcobendas (I).
El ayuntamiento de Alcobendas defenderá a los vecinos en la reclamación del cheque-vivienda retirado por el gobierno regional. Ramon Cubian, Concejal de Urbanismo de Alcobendas (I).
El ayuntamiento de Alcobendas defenderá a los vecinos en la reclamación del cheque-vivienda retirado por el gobierno regional. Ramon Cubian, Concejal de Urbanismo de Alcobendas (II).
El ayuntamiento de Alcobendas defenderá a los vecinos en la reclamación del cheque-vivienda retirado por el gobierno regional. Ramon Cubian, Concejal de Urbanismo de Alcobendas (II).

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

4 Comentarios
  1. Vecina fuentelucha dice:

    Como vecina afectada y en paro doy las gracias al ayuntamiento y al alcalde porque nos hemos visto metidos en un problema sin comerlo ni beberlo.
    Da mucha tranqulidad saber que el gobierno de la ciudad apoya a los vecinos que mas los necesitan.

    miércoles, 06 de marzo de 2013 a las 15:25

  2. Yomismo dice:

    Todo son maniobras distraitivas para ocultar sus vergüenzas, es como el perro de Alcibiades... Pues son fieles clientelistas a sus mayores..

    jueves, 07 de marzo de 2013 a las 12:32

  3. Ramon Alcantara dice:

    En este momento es cuando un ayuntamiento debe preocuparse por sus vecinos y Vinuesa lo está haciendo.
    Sabemos que no va a ser facil pero es importante saber que el ayuntamiento nos lo va a poder gestionar. Nunca he votado en Alcobendas pero tengo claro a quien lo haré dentro de dos años.
    Gracias

    jueves, 07 de marzo de 2013 a las 15:18

  4. Tu mismo te retratas dice:

    Yomismo, se nota que no eres vecino afectado y que estás politizado al máximo. No sé qué vergüenzas tendrá que ocultar el gobierno de Alcobendas, pero sí que nos está ayudando con este tema.
    Tu palabrería manejada es del todo insolidaria con quienes estamos sufriendo esta injusticia de la comunidad de Madrid. Aporta algo o calla.

    viernes, 08 de marzo de 2013 a las 09:39

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(LIBRERÍA PERNATEL)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(ALCOÓPTICA)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.