AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

El ayuntamiento de Alcobendas defiende sus criterios de subvención a las ONG ya que se otorgan “a los mejores proyectos”

La reacción del ayuntamiento de Alcobendas a la aparición de una plataforma con la que quince ONG locales quieren defender sus intereses no se ha hecho esperar. El equipo de Gobierno no entiende su postura y considera que la relación con estas asociaciones y el trato que se les da es “muy bueno”. Respecto a la concesión de subvenciones aseguran que los criterios son los correctos y que se otorgan a los “mejores proyectos” y que mayor beneficio ofrecen a la sociedad.

Actualidad - Alcobendas
07/03/2012 a las 15:57
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial

El ayuntamiento de Alcobendas destinó el pasado año casi 663.000 euros a 13 proyectos de cooperación con Cruz Roja Española, Manos Unidas, Sodepaz, Por la sonrisa de un niño, Bomberos Unidos sin Fronteras o la Fundación Meridional. La principal queja de las entidades locales es que los requisitos económicos de las bases para valorar sus proyectos sólo los pueden cumplir ONG de gran envergadura como éstas. Sin embargo, el equipo de Gobierno defiende sus criterios de subvención ya, dice, se otorgan “a los mejores proyectos” a través de un modelo de valoración competitivo y objetivo. Eso sí, llevados a cabo por expertos de una Universidad privada y de principios cristianos, la San Pablo CEU.

Además de las entidades mencionadas, el ayuntamiento subvencionó el pasado año los proyectos de entidades de marcados principios cristianos como la Fundación IUVE, la Fundación del Valle y la Alianza cristiana de jóvenes de la YMCA. También un proyecto de la Cámara Oficial de Comercio de Gran Canaria. El consistorio se muestra, además, sorprendido ante la postura de las ONG locales con las que asegura que hay una relación muy fluida y un trato excelente. 

De esta forma, el ayuntamiento de Alcobendas ha dado respuesta a la investigación realizada en exclusiva por SER Madrid Norte en las últimas horas.

El ayuntamiento de Alcobendas defiende sus criterios de subvención a las ONG ya que se otorgan “a los mejores proyectos”. Marifé Palacio, concejal de Cooperación (I)
El ayuntamiento de Alcobendas defiende sus criterios de subvención a las ONG ya que se otorgan “a los mejores proyectos”. Marifé Palacio, concejal de Cooperación (I)
El ayuntamiento de Alcobendas defiende sus criterios de subvención a las ONG ya que se otorgan “a los mejores proyectos”. Marifé Palacio, concejal de Cooperación (II)
El ayuntamiento de Alcobendas defiende sus criterios de subvención a las ONG ya que se otorgan “a los mejores proyectos”. Marifé Palacio, concejal de Cooperación (II)

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(LIBRERÍA PERNATEL)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(ALCOÓPTICA)