AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

El ayuntamiento de Alcobendas es condenado por quinta vez en la imposición de servicios mínimos ilegales en jornadas de huelga

El ayuntamiento ha sido condenado en esta ocasión por la imposición de servicios mínimos ilegales en el Patronato Municipal de Deportes. Esta sentencia se suma a otras cuatro en las que los tribunales dan la razón en este sentido al sindicato Comisiones Obreras. El gobierno municipal insiste en que los servicios se han marcado siempre con el fin de garantizar la prestación de servicios al ciudadano y han acusado al sindicato de deslealtad por impugnar unos servicios acordados previamente.

Actualidad - Alcobendas
19/10/2011 a las 18:27
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Fotos
foto 1 de 1
El ayuntamiento de Alcobendas es condenado por quinta vez en la imposición de servicios mínimos ilegales en jornadas de huelga

El ayuntamiento de Alcobendas es condenado por quinta vez en la imposición de servicios mínimos ilegales en jornadas de huelga

Comisiones Obreras ha informado sobre la quinta sentencia que condena al ayuntamiento por la imposición de servicios mínimos ilegales, en este caso en el Patronato Municipal de Deportes. Esta resolución judicial favorable para el sindicato se suma a dos sentencias similares en el Patronato Sociocultural en las huelgas de junio y septiembre de 2010. El 29 de marzo de este año, el Juzgado de lo contencioso administrativo nº 23 condenó, en esta ocasión por los servicios mínimos impuestos del ayuntamiento y del Patronato de Bienestar Social a indemnizar con mil euros a la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras.

Estas tres sentencias fueron recurridas por los servicios jurídicos municipales, la primera de ellas ha quedado resuelta por otra resolución judicial que condena a costas al ayuntamiento.

Desde la sección sindical de Comisiones Obreras en el consistorio, Mariano Cañas ha celebrado la llegada de una nueva sentencia que reconoce el abuso del equipo de gobierno a la hora de marcar los servicios mínimos y espera que no se siga “tirando dinero público” recurriendo estas decisiones judiciales.

El equipo de gobierno respeta aunque no comparte la decisión de los jueces aunque insisten en que sus decisiones se fijan para garantizar la prestación de servicios a los ciudadanos, especialmente en aquellos tan sensibles para la población como las escuelas infantiles o la atención a mayores. Insiste en que con el fin de garantizar el derecho a huelga de los trabajadores en junio de 2010 se llego a un acuerdo con las centrales sindicales en el establecimiento de servicios mínimos en todos los casos salvo en el Patronato Sociocultural. Acusan a CCOOO de deslealtad con la institución cuando impugna la fijación de los servicios mínimos negociados previamente.

En el caso de la huelga del mes de septiembre del año pasado, el ayuntamiento explica que los sindicatos no asistieron a la reunión para fijar los servicios mínimos y dos días antes de la jornada comunicaron que “no negocian”.

Se insiste desde el equipo de gobierno que su obligación es velar por los intereses de los ciudadanos y de los trabajadores buscando un consenso necesario que no se alcanza por la falta de voluntad negociadora de los sindicatos.

El ayuntamiento de Alcobendas es condenado por quinta vez en la imposición de servicios mínimos ilegales en jornadas de huelga . Mariano Cañas, Secretario General CCOO de Alcobendas.
El ayuntamiento de Alcobendas es condenado por quinta vez en la imposición de servicios mínimos ilegales en jornadas de huelga . Mariano Cañas, Secretario General CCOO de Alcobendas.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(LIBRERÍA PERNATEL)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(ALCOÓPTICA)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA