AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

El Ayuntamiento de Alcobendas muestra su respeto a las AMPAS y justifica sus recortes para ampliar otras ayudas escolares

Fruto de la situación actual, la subvención económica que este año recibían las AMPAS y Federación local se ha eliminado. Sin embargo, estos 87.000 euros el Consistorio ha decidido sumarlos a las ayudas de comedor, libros de texto y material escolar, con lo que ascenderán a un total de 387.000 euros. Una medida coyuntural que, según el concejal de Educación, en nada responde a un castigo a la labor de las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Alcobendas, sino más bien al contrario, ya que el Fernando Martínez espera que en un futuro próximo estos colectivos vuelvan a recibir el respaldo económico municipal como años atrás.

Actualidad - Alcobendas
05/02/2013 a las 19:31
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Fotos
foto 1 de 1
UPyD Alcobendas también recrimina al gobierno del PP por eliminar las ayudas a las AMPAS.

UPyD Alcobendas también recrimina al gobierno del PP por eliminar las ayudas a las AMPAS.

Fernando Martínez, concejal de Educación de Alcobendas ha manifestado que retirar la ayuda anual no es un castigo a las AMPAS, a las que muestra el máximo respeto por la labor que desarrollan. Aunque defiende la medida tomada por el Consistorio, ya que pretende sumar dichas subvenciones municipales a las ayudas de comedor, libros de texto y material escolar a los centros escolares de la localidad.

Una decisión que no ha sentado nada bien ni a las AMPAS, ni a grupos de la oposición como PSOE o UPyD, que han recriminado al gobierno del PP esta medida. Según Marina Hernández, concejala de UPyD, la retirada de ayuda económica a las actividades que venían desarrollando las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos redunda en la calidad de la enseñanza pública, la participación ciudadana e, incluso, en el desarrollo económico y el tejido comercial alrededor de los centros escolares.

Asimismo, Unión Progreso y Democracia critica que el argumento del Partido Popular es falso y que esos 87.000 euros que se han quitado a las AMPAS no van a generar más ayudas de comedor o libros, sino a tapar el vacío al respecto que ha dejado la Comunidad de Madrid. Con lo que la Comunidad Educativa, en definitiva, sale perdiendo.

 

UPyD Alcobendas también recrimina al gobierno del PP por eliminar las ayudas a las AMPAS. Marina Hernández, Concejala UPyD de Alcobendas.
UPyD Alcobendas también recrimina al gobierno del PP por eliminar las ayudas a las AMPAS. Marina Hernández, Concejala UPyD de Alcobendas.
El Ayuntamiento de Alcobendas muestra su respeto a las AMPAS y justifica sus recortes para ampliar otras ayudas escolares. Fernando Martínez, concejal de Educación
El Ayuntamiento de Alcobendas muestra su respeto a las AMPAS y justifica sus recortes para ampliar otras ayudas escolares. Fernando Martínez, concejal de Educación

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. Mama Apa dice:

    Por supuesto que nos muestra respeto, ¿ solo faltaba! Porque nos lo hemos ganado a lo largo del tiempo y con nuestras actuaciones. Y por supuesto que es también un ataque a las Apas, que piensan defienden y se manifiestan contra lo que creen una injusticia y un menosprecio a la educación de nuestros hijos. Les molesta que estemos y que además se nos vea. Nos quieren de comisión de festejos, para fiestas si hay subvención ...
    Molestamos y nos quieren hacer callar.
    ¿Para becas dice? De esos 387000 euros , 300000 vienen de hace dos cursos y con la que tenemos encima han sido capaces de adjudicar 98.000 euros en estos años de crisis. Dinero que por supuesto las familias no han cobrado todavía. Pregunto si tienen excedente en esa partida¿ para que quieren engrosarla más?, si han sido tan ineficaces en estos dos años ¿porque van a mejorar ahora por tener 87000 euros de nuestras subvenciones?.
    ¿Cuanto les cuesta el autobombo? en época de crisis ¿no es más coherente recortar en publicidad? en epoca de crisis como medida ahorradora ¿se les ocurre aumentar el número de concejalías? Tienen mas concejales que ministros el gobierno de la nación o consejeros el de la Comunidad.
    Empiecen por ahorrar por ahí muy señores míos y dejen de tomarnos el pelo y de insultar nuestra inteligencia...
    ¡No nos van a callar!

    miércoles, 06 de febrero de 2013 a las 15:59

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(ALCOÓPTICA)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(LIBRERÍA PERNATEL)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA