AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

El ayuntamiento de Alcobendas pide al Gobierno que agilice las medidas para defender los derechos de los deudores hipotecarios

El pleno municipal de Alcobendas correspondiente a febrero ha abordado el drama de las familias que, por culpa de la crisis, han perdido su vivienda al no poder pagar su hipoteca. El ayuntamiento ha acordado pedir al Gobierno que agilice las medidas anunciadas por el ministro de Economía hace unos días para defender los derechos de los deudores hipotecarios. La sesión ha estado marcada también por la indisposición del portavoz de UPyD, que ha sufrido un leve problema de salud.

Actualidad - Alcobendas
28/02/2012 a las 16:50
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: El ayuntamiento de Alcobendas pide al Gobierno que agilice las medidas para defender los derechos de los deudores hipotecarios
Siguiente: El ayuntamiento de Alcobendas pide al Gobierno que agilice las medidas para defender los derechos de los deudores hipotecarios

Alcobendas pide al Gobierno que agilice las medidas para defender a los deudores hipotecarios

Transcurridas dos horas, el portavoz de UPyD se desvanecía en su asiento. La sesión era interrumpía y José Caballero atendido de inmediato. Al parecer, había sufrido una bajada de azúcar. A los diez minutos se reiniciaba el debate y poco después él mismo regresaba al salón. Sin embargo, a la media hora volvería a sentirse indispuesto, por lo que finalmente abandonaría su puesto y no terminaría el pleno.

Lo cierto es que la sesión de febrero estuvo marcada por asuntos que trascienden lo local. Lo único estrictamente municipal fue, precisamente, la aprobación de la renuncia de José Caballero a cobrar un sueldo del ayuntamiento y la reestructuración de los directivos municipales, que no supondrá un aumento del gasto.

El pleno rechazó la moción del PSOE sobre el mantenimiento de la llamada Resta Básica de Emancipación, ayuda al alquiler de 210 euros que recibían hasta ahora los menores de 30 años que ha suprimido el Gobierno Rajoy. Además, como es tradición en estas fechas, el Día Internacional de la Mujer y las iniciativas para seguir avanzando en pro de la igualdad acapararon gran parte del debate.

La situación de las personas que no pueden hacer frente a su hipoteca por culpa de la crisis fue, también, intensamente debatida. Primero se rechazó una moción de UPyD sobre la dación en pago al considerar el equipo de Gobierno que su contenido ya había sido aprobado en sesiones anteriores.

Sin embargo, sí salió adelante la propuesta del PP para pedir al Gobierno Rajoy que agilice las medidas legales necesarias para dotar de eficacia legal y práctica las iniciativas anunciadas el día 22 por el ministro de Economía para abordar la dimensión humana de la crisis inmobiliaria.

De esta forma se ha desarrollado en Alcobendas la sesión plenaria correspondiente a febrero.

El ayuntamiento de Alcobendas pide al Gobierno que agilice las medidas para defender los derechos de los deudores hipotecarios. Mar Rodríguez, Concejala Mujer de Alcobendas.
El ayuntamiento de Alcobendas pide al Gobierno que agilice las medidas para defender los derechos de los deudores hipotecarios. Mar Rodríguez, Concejala Mujer de Alcobendas.
El ayuntamiento de Alcobendas pide al Gobierno que agilice las medidas para defender los derechos de los deudores hipotecarios. Marina Hernández, Concejala UPyD de Alcobendas.
El ayuntamiento de Alcobendas pide al Gobierno que agilice las medidas para defender los derechos de los deudores hipotecarios. Marina Hernández, Concejala UPyD de Alcobendas.
El ayuntamiento de Alcobendas pide al Gobierno que agilice las medidas para defender los derechos de los deudores hipotecarios. Ramón Cubián, Portavoz Equipo Gobierno de Alcobendas.
El ayuntamiento de Alcobendas pide al Gobierno que agilice las medidas para defender los derechos de los deudores hipotecarios. Ramón Cubián, Portavoz Equipo Gobierno de Alcobendas.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(LIBRERÍA PERNATEL)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
(ALCOÓPTICA)