AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

El ayuntamiento de Alcobendas y el MUNCYT se reúnen para el relevo de CosmoCaixa

Ignacio García de Vinuesa ha confirmado en SER Madrid Norte que se ha producido una reunión técnica entre el ayuntamiento y el MUNCYT para el relevo normalizado de CosmoCaixa a final de año. Además, el alcalde se ha referido a la polémica sobre la restricción del tráfico en uno de los accesos de La Moraleja, ha confirmado que la nueva UPA estará terminada en torno a la fecha prevista y que el concurso de construcción del “Mercaocio” está a punto de convocarse.

Entrevista - Alcobendas
09/10/2013 a las 17:57
» El PSOE denuncia que los presupuestos regionales de 2016 dejan sin inversiones a la zona norte de Madrid
» Protección Civil Alcobendas celebra sus 25 años de servicio
» Andrés Herzog: “la clase política ha parasitado la sociedad”
Fotos
foto 1 de 1
El ayuntamiento de Alcobendas y el MUNCYT se reúnen para el relevo de CosmoCaixa

El ayuntamiento de Alcobendas y el MUNCYT se reúnen para el relevo de CosmoCaixa

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid Norte para repasar los asuntos más importantes de la actualidad de la ciudad.

García de Vinuesa cree que la polémica sobre el control de acceso en una de las entradas a La Moraleja ha crecido por tratarse precisamente de esta urbanización, “considerada como zona privilegiada”. Ha recordado que la restricción del tráfico se va a producir solo en uno de los ocho accesos a la zona, insiste en que es una cuestión técnica para reducir una densidad de vehículos que no puede ser asumida por una vía de las características del Paseo del Conde de los Gaitanes. El alcalde de Alcobendas ha repasado los vehículos que si podrán utilizar esta entrada.

En cuanto a la llegada al municipio de la Fundación Ciencia y Tecnología, que ocupará las instalaciones del actual Museo de la Ciencia CosmoCaixa que cierra el próximo 31 de diciembre, García de Vinuesa ha confirmado que se ha producido una reunión técnica para ultimar detalles. El regidor afirma que el relevo se producirá sin interrupciones y que el cambio va a ser positivo en cualquier caso porque se apuesta más por la difusión y divulgación científica y una oferta más completa de actividades.

García de Vinuesa ha confirmado que la nueva Universidad Popular de Alcobendas ubicada en Fuentelucha estará terminada “sino a final de año en fechas muy próximas” a pesar de las dificultades económicas de la empresa constructora adjudicataria.

El Mercaocio de Alcobendas que se desarrollará en el actual invernadero de la ciudad al estilo del de San Miguel de Madrid capital, el proyecto de arquitectura ya ha sido elegido, está a punto de convocarse el concurso de construcción y explotación.

El ayuntamiento de Alcobendas y el MUNCYT se reúnen para el relevo de CosmoCaixa.
El ayuntamiento de Alcobendas y el MUNCYT se reúnen para el relevo de CosmoCaixa.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

4 Comentarios
  1. carlos dice:

    No comparto que el cambio de cosmocaixa a munvyt sea positivo , el muncyt es un museo desconocido aun estando en el centro de Madrid ( A diferencia d elso demas museos d ela comunidad no se encuentran registros de vistantes del muncyt , ) cosmocaixa tiene 300.000 visitantes anuales en los ultimos 11 años , es un referente , unos de los mejores museos de ciencia de europa y el muncit es un esbozo de museo desconocido por la mayoria . La marcha de la fundacion la caixa es un DESASTRE para la cencia y que el alcalde califique el cambio de positivo es un insulto para la mas minima inteligencia

    viernes, 11 de octubre de 2013 a las 21:29

  2. manuel dice:

    La marcha es inevitable y la solución, la óptima.
    Me da que alguno no está capacitado para hablar de inteligencia, Carlos

    miércoles, 16 de octubre de 2013 a las 09:35

  3. Madre preocupada dice:

    Pues yo sí me siento insultada y no solo por ese político en cuestión (pero eso es otra historia). Los datos que da Carlos son hechos objetivos. La cuestión es que de facto no habrá continuidad, se perderá el único museo interactivo que hoy día divulgaba activamente la ciencia entre nuestros hijos (y entre los mayores, debo decir) y lo de traer al muncyt no sería más que un simple cambio de ubicación de un museo convencional sin apenas nombre ni trayectoria. Quizás eso sea óptimo para quién solo piensa en darle salida a un edificio porque los políticos no ven más allá y creen que así ya han cumplido. Pues no, señores. La pérdida de un museo nunca es una solución y menos aún es "óptima". Además, me da que la marcha no es inevitable salvo desde el punto de vista de la Caixa que hacía ya tiempo que buscaba dejar tirado el proyecto (para qué lo empieza, me pregunto). Si de verdad quisiera y sus intereses fueran realmente sociales, la fundación podría dar continuidad (de hecho va a potenciar Caixa Fórum en otras dos ciudades) por medios y recursos al proyecto que inició hace trece años, solo que no les viene bien y les da igual jugar con la educación de nuestros hijos. Y lo hace en el peor momento para hacerlo, dada la coyuntura social, pero en el ideal para ellos porque tienen a qué aferrarse para "justificarlo". Otro insulto a la inteligencia. Si es cuestión de imagen, desde luego esto a mí me dice mucho sobre la verdadera cara de la Caixa. Mucho tiene que mejorar el muncyt para llegarle a la suela de los zapatos al proyecto educativo e interactivo que hasta ahora se desarrollaba en el Cosmocaixa... Sinceramente, lo que me preocupa ahora es el futuro de nuestros hijos, vistos los síntomas de esta decadencia y empobrecimiento cultural progresivos... Si el muncyt no quiere estar abocado al fracaso más rotundo, aunque solo sea por la inevitable comparación, más le valdría reciclar el valor generado por los profesionales del Cosmocaixa y el rédito generado en los visitantes, los habidos y los potenciales, que el anterior museo ha dejado abandonados y a la deriva. Si el Muncyt coge el relevo, que lo haga con esa inteligencia que Manuel no ve. Seamos inteligentes y no perdamos lo invertido en educación hasta ahora. Por los niños y por nuestro futuro.

    miércoles, 16 de octubre de 2013 a las 12:21

  4. Miguel Delibes dice:

    Los retrasos en la construcción de la nueva UPA se están convirtiendo en algo vergonzoso. Cada vez se demora más el proyecto y mientras las actuales instalaciones son cada vez más deficientes. Desde los baños, que aún tienen la cisterna colgada de la pared, hasta las pizarras, ausencia de Wi-fi, fundamental en un edificio destinado a la educación. A veces es el profesor el que se tiene que buscar la vida para poner material audiovisual. En fin...

    miércoles, 23 de octubre de 2013 a las 06:33

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
(LIBRERÍA PERNATEL)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
(ALCOÓPTICA)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS