AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

El Ayuntamiento de Algete aprueba inicialmente un presupuesto de más de 23 millones de euros para el 2015

El Ayuntamiento de Algete ha aprobado de manera inicial el presupuesto del ejercicio 2015. Tendrá un importe de casi 23,4 millones de euros y un superávit de 2 millones, ajustándose a los compromisos adquiridos con la aplicación del Plan de Ajuste de 2012. El 30% del gasto corriente se dedica a Servicios Sociales, Mujer, Educación, Cultura y Deportes. La limpieza viaria, el mantenimiento de parques, la recogida de basura y el mantenimiento de colegios y edificios municipales, suman más del 25% del gasto corriente.

Actualidad - Algete
26/02/2015 a las 18:16
» Detenciones en Algete y Sanse en una operación contra el robo de vehículos
» Algete propone una treintena de actividades para disfrutar la Navidad
» Algete apuesta por el comercio seguro
Fotos
foto 1 de 1
El Ayuntamiento de Algete aprueba inicialmente un presupuesto de más de 23 millones de euros para el 2015

El Ayuntamiento de Algete aprueba inicialmente un presupuesto de más de 23 millones de euros para el 2015

La novedad es que, debido a la reducción de los impuestos bienes inmuebles y plusvalías en 2,5 millones, los vecinos van a pagar menos tributos. No obstante, el equipo de Gobierno asegura que aumentará la calidad y cantidad de servicios prestados. En el capítulo relativo al personal, las retribuciones se adaptan a lo la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015, recogiendo igualmente las reducciones previstas en el plan de ajuste aprobado en marzo de 2012 para los órganos de gobierno. Se recoge además la dotación para atender el 25% de la paga extra del año 2012 a los trabajadores municipales.

El importe dedicado al bienestar comunitario y al medio ambiente supone alrededor de 4,5 millones de euros,  algo más del 20% del presupuesto. Dentro de este apartado, más de un millón de euros  están destinados al servicio de recogida de residuos urbanos, 1,4 a limpieza viaria, y 1,8 al mantenimiento de parques y jardines, e infraestructuras. El presupuesto contempla la dotación de 232.000 eujros para la adquisición de maquinaria y vehículos para la Empresa Municipal GESERAL. En el apartado de servicios de carácter general, el presupuesto destina 1,2 millones al mantenimiento y conservación de los diferentes edificios municipales. 

A servicios sociales, promoción social y mujer, el presupuesto destina 1,3 millones de euros para acciones como becas de comedor, o ayudas para el pago del recibo del IBI. El 16% del presupuesto se destinará a cubrir las necesidades en Seguridad y Protección Civil. También se destinará 1,2 millones de euros a diversas políticas educativas, 1,4 millones a la partida de deportes, y casi 1 millón a juventud y la cultura.

Destacable también es el ahorro de casi 1 millón de euros en gastos financieros que se producirá durante 2015 al pasar al 0% el tipo de interés del plan de pago a proveedores, además de la reducción en 1,5 millones de euros de la partida destinada a su amortización al haber obtenido un año más de carencia para la liquidación del real decreto de pago a proveedores.

Algete es el único municipio de la Comunidad de Madrid que va a tener una nueva ponencia de valores catastrales para el año 2015, adecuándose estos valores a la realidad actual. Esta situación hace que la inmensa mayoría de los vecinos de Algete pague de media entre un 10% y un 15% menos en el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles. Además, si transmiten la propiedad de cualquier bien de naturaleza urbana, la plusvalía a la que tendrán que hacer frente, podría llegar a ser hasta un 75% inferior y, por supuesto, la imputación de rentas en el IRPF de los bienes inmuebles distintos de la vivienda habitual, también se verá reducida.

El Ayuntamiento de Algete aprueba inicialmente un presupuesto de más de 23 millones de euros para el 2015. Cesar de la Puebla, alcalde de Algete
El Ayuntamiento de Algete aprueba inicialmente un presupuesto de más de 23 millones de euros para el 2015. Cesar de la Puebla, alcalde de Algete

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(ALCOÓPTICA)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(LIBRERÍA PERNATEL)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.