El pleno comenzó con un emotivo recuerdo a las víctimas del los atentados de Francia y la lectura de un manifiesto contra la violencia de género. Uno de los puntos más importantes se produjo, precisamente al inicio. El Ayuntamiento aprobó abonar a los funcionarios municipales las cantidades correspondientes a la paga extra de 2012. Posteriormente, se dio luz verde a la constitución del consejo escolar y el de medio ambiente en la ciudad.
A propuesta de Ganemos también se aprobó estudiar la puesta en marcha de unos presupuestos participativos que tendrían una partida de 500.000 euros en la que los vecinos propondrían esas inversiones siguiendo un reglamento. También fue aprobado, a propuesta de ese partido, asumir el Punto de Encuentro Familiar e instar a la Comunidad a que pongan de nuevo en funcionamiento los suprimidos.
La propuesta de UPyD de poner en marcha un mercadillo vecinal también salió adelante. El día antes del pleno, este partido también logró que se vaya a solicitar la adhesión de Colmenar a la Red de Ciudades por la Bicicleta.
A propuesta de Ciudadanos, que preguntó por la “falta de limpieza de las hojas de los árboles y el mantenimiento de los sumideros”, también se logró que las AMPAS vayan a recibir subvenciones para poder llevar a cabo determinadas actividades extraescolares.
Sin duda, el pleno de Colmenar Viejo de noviembre logró que se aprobasen numerosos puntos de gran relevancia para el municipio.
Comentarios