AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

El ayuntamiento de Colmenar Viejo no abrirá la carpa en las fiestas de La Vaquilla por falta de demanda

El alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría ha respondido a la demanda de algunos jóvenes del municipio que solicitaban, a través de Twitter, la apertura de la carpa instalada en la Plaza de Toros durante la fiesta de La Vaquilla. Santamaría ha explicado a SER Madrid Norte que ni los vaquilleros ni los hosteleros que instalan las barras en la carpa les han solicitado esta apertura por falta de demanda ciudadana y un alto coste para las arcas municipales.

Actualidad - Colmenar Viejo
17/01/2013 a las 18:40
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» Víctor Matellano llevará el western a la Cabalgata de Colmenar Viejo
» Por una Navidad limpia “No saquen la basura el 24 y 31 de diciembre”
Fotos
foto 1 de 1
El ayuntamiento de Colmenar Viejo no abrirá la carpa en las fiestas de La Vaquilla por falta de demanda

El ayuntamiento de Colmenar Viejo no abrirá la carpa en las fiestas de La Vaquilla por falta de demanda

Twitter ha sido el escenario de la reivindicación de los jóvenes de Colmenar Viejo contra la decisión del equipo de gobierno de no abrir la carpa instalada en la Plaza de Toros para celebrar las fiestas de La Vaquilla, una de las más arraigadas en el municipio y reconocida de interés turístico. Según los jóvenes, las fiestas caen en sábado este año por lo que la participación se prevé masiva. Defienden además la posibilidad para los empresarios de la restauración que en otras ocasiones instalan sus barras generando actividad económica. UPyD se ha hecho eco de esta reivindicación en Twitter mediante el hastag #queremoscarpaenlavaquilla y ha anunciado que en la próxima Comisión de Festejos del ayuntamiento solicitarán al gobierno del Partido Popular que explique los motivos objetivos para no abrir este espacio.

El alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría ha explicado a SER Madrid Norte que ni los vaquilleros ni los hosteleros han solicitado al ayuntamiento su apertura ante la falta de demanda de los propios vecinos. Explica el regidor que La Vaquilla no es una fiesta nocturna, que la oferta de ocio en la propia ciudad es suficiente y que el coste para las arcas municipales sería muy alto; seguridad, acondicionamiento, limpieza o climatización.

Santamaría ha criticado el oportunismo de UPyD en este asunto, cuando ellos mismos pidieron reducir el gasto de festejos en los presupuestos de 2013. También ha recordado que al celebrarse La Vaquilla en sábado se ha hecho un esfuerzo económico extra en la instalación de gradas para que el mayor número de personas vean esta fiesta de interés turístico.

El ayuntamiento de Colmenar Viejo no abrirá la carpa en las fiestas de La Vaquilla por falta de demanda. Miguel Ángel Santamaría, Alcalde de Colmenar Viejo
El ayuntamiento de Colmenar Viejo no abrirá la carpa en las fiestas de La Vaquilla por falta de demanda. Miguel Ángel Santamaría, Alcalde de Colmenar Viejo

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

6 Comentarios
  1. Carlos dice:

    No es verdad la falta de demanda, y si no que escuche a los jóvenes que tanto tiempo llevan ignorando. Juventudes Socialistas lleva 2 años dando alternativas de ocio: solicitó la apertura los fines de semana de la Casa de la Juventud como centro de ocio, la construcción de un SkatePark, la ampliación de horarios de las Bibliotecas, que no quitasen la Carpa en las Fiestas Patronales (todo lo anterior rechazado por el Partido Popular con la excusa de austeridad, cuando ellos mismos se jactan de ser el pueblo más saneado y con mayor superavit) y lleva haciendo actos y eventos para los jóvenes todo este tiempo.

    jueves, 17 de enero de 2013 a las 13:46

  2. Snows dice:

    Pues a mí me parece fenomenal que no abran la carpa para la fiesta de La Vaquilla, después de pasar por la plaza las Vaquillas van recorriendo los diferentes bares del municipio hasta la hora de la cena que es cuando cada Vaquilla se va a un restaurante a celebrarlo, posteriormente los vaquilleros ya sin la Vaquilla salen a divertirse por estos mismos bares. Yo creo que es oportuno el cierre, en esta ocasión de la carpa de la plaza de toros, así como en las fiestas patronales, ya que los vecinos y visitantes se pueden mover por disitintos locales y negocios del municipio dando así la oportunidad a todos de tener unos ingresos extras tan bienvenidos en esta época tan difícil.
    Si precisamente tenemos superavit es precisamente por decisiones como ésta. Por otro lado también estoy con Carlos en que el equipo de gobierno de nuestro municipio tendría que plantearse hacer muchisimos mas eventos, instalaciones y acitivdades para los jóvenes, en esto no estamos tan a la cabeza como con el superavit. Saludos a todos. Snows.

    jueves, 17 de enero de 2013 a las 18:16

  3. Raul dice:

    Por esa misma regla de tres tampoco debería abrirse la carpa en carnavales. A mi no me parece mal que se abra si la carpa ya está instalada.

    jueves, 17 de enero de 2013 a las 22:21

  4. Paloma dice:

    La carpa la pagamos con el dinero de todos y en momento de crisis hay que dar prioridad a los servicios sociales sobre los de ocio. Es demagógico hacer enmiendas en los presupuestos municipales recortando los ingresos y pretender que se aumenten los gastos.

    viernes, 18 de enero de 2013 a las 13:15

  5. RUPER dice:

    A mi me parece que si la carpa está instalada cuesta lo mismo el alquiler se use o no se use, cada vez que la instalan la contratan por dos meses ¿Porque no se le saca provecho? ¿Porque unos SI y otros NO?.
    Podian preocuparse un poquito más por las manifestaciones CULTURALES que por el cachondeito

    sábado, 19 de enero de 2013 a las 13:54

  6. CorrupViejo dice:

    Solo hay dinero para arreglar el barrio del ex-alcalde. El resto del pueblo lleno de baches. O sois ineptos o caraduras o sinverguenzas.

    sábado, 19 de enero de 2013 a las 15:29

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(LIBRERÍA PERNATEL)
(ALCOÓPTICA)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"