AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

El ayuntamiento de Sanse condenado por vulnerar el derecho de los trabajadores municipales a reunirse en asamblea

El Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Madrid ha condenado al ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes por vulnerar el derecho de los trabajadores municipales a reunirse en asamblea. En concreto se refiere a la decisión, calificada como “arbitraria” del tribunal, de denegar una solicitud de reunión del sindicato policial CPPM. El gobierno municipal ha recurrido la sentencia e insiste en que nunca se tuvo el interés de cercenar el derecho a reunión sino que se denegó por un error de forma en cuanto al modelo o medio de solicitud.

Actualidad - San Sebastián de los Reyes
29/01/2014 a las 14:46
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» Sanse propone una Navidad ‘al fresquito en familia’
» Detenciones en Algete y Sanse en una operación contra el robo de vehículos

Durante todo el año 2012 se intercambiaron solicitudes desde los sindicatos y autorizaciones por parte del gobierno municipal en el desarrollo de asambleas generales informativas de los trabajadores de la Policía Local. En el mes de septiembre, el Colectivo Profesional de Policía Municipal y Empleados Públicos, CPPM solicitó utilizar el salón de actos para una asamblea, pero en esta ocasión la concejal de Educación y Seguridad Ciudadana, Lorena Heras denegó la solicitud, a pesar de que no había ningún acto programado el día y hora previsto para la asamblea. El gobierno municipal alego que no habían transcurrido dos meses desde la última reunión, que no se había preavisado con tiempo razonable y que su celebración perjudicaba el servicio, pues se convocaba a toda la plantilla “incluidos los policías que estaban trabajando”.

Esta denegación provocó que los agentes de la Policía Local intentaran celebrar la asamblea en el vestíbulo y el desalojo de estos por parte del Jefe de la Policía Local.

CPPM denunció la situación y la justicia ha dictaminado que el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha vulnerado el derecho de los trabajadores municipales a reunirse en asamblea. El auto afirma que el ayuntamiento tendría que haber facilitado y convenido el espacio para dichas reuniones y que la denegación de esta asamblea fue arbitraria.

El auto afirma que la decisión fue tomada “sin cumplir los requisitos administrativos” y “ha infringido el derecho fundamental de los funcionarios a la libertad sindical; por no haber podido reunirse a tratar temas de interés sindical”.

El ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha recurrido la sentencia. Fuentes del gobierno municipal han indicado a SER Madrid Norte que nunca se ha tenido el interés de cercenar el derecho de reunión, en aquella ocasión “se les denegó por algún error de forma” en cuanto al modelo o medio de solicitud o quizá se entendió que no se podía ser así por estar el espacio ya comprometido en ese momento o solicitado por otros.

Recuerdan que en ocasiones posteriores el sindicato CPPM si se ha reunido en el salón de actos, quedando en evidencia la voluntad del ayuntamiento de que todo el mundo lleve a cabo cuantas asambleas o encuentros consideren oportunos, sin coartar o cercenar el derecho de reunión.

 

El ayuntamiento de Sanse condenado por vulnerar el derecho de los trabajadores municipales a reunirse en asamblea. Mario López, Secretario General CPPM.
El ayuntamiento de Sanse condenado por vulnerar el derecho de los trabajadores municipales a reunirse en asamblea. Mario López, Secretario General CPPM.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(ALCOÓPTICA)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(LIBRERÍA PERNATEL)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS