AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

El Ayuntamiento de Tres Cantos continúa con el proyecto del campo de golf a pesar de la segunda marcha contra su construcción

La segunda marcha contra el campo de golf organizada por diferentes colectivos ecologistas y por la Asociación de Vecinos de Tres Cantos reunió el domingo a cerca de doscientas personas, según Policía Local y Guardia Civil; quinientas personas según los organizadores. El consistorio se siente respaldado por la mayoría de los vecinos y seguirá con sus planes, aunque no recibiera la candidatura como sede de la Ryder Cup. Sin embargo, en ese caso el recinto sería diferente.

Actualidad - Tres Cantos
11/04/2011 a las 16:20
» Gran susto por un incendio en Tres Cantos
» Tres Cantos o la Ciudad de la Ilusión
» Un presupuesto de Tres Cantos “para las personas”
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: El Ayuntamiento de Tres Cantos continúa con el proyecto del campo de golf a pesar de la segunda marcha contra su construcción. Foto: Carlos de Vega (AVV de Tres Cantos)
Siguiente: El Ayuntamiento de Tres Cantos continúa con el proyecto del campo de golf a pesar de la segunda marcha contra su construcción. Foto: Carlos de Vega (AVV de Tres Cantos)

Segunda Manifestación contra el campo de Golf en Tres Cantos

La manifestación discurrió con normalidad, respetándose en todo momento las normas cívicas y sin originarse desórdenes ni altercado alguno. Contó con el apoyo de ARBA, Asociación Ecologista del Jarama "El Soto", Ecologistas en Acción, FRAVM, GRAMA, Jarama Vivo y de la Plataforma en defensa de las Zonas Verdes Públicas en Tres Cantos, que fundamentan su protesta en que el campo de golf incumple, supuestamente, Plan General de Ordenación Urbana. Sin embargo, según el Ayuntamiento, la finca de Valdeloshielos está calificada por el PGOU como espacio urbano compatible con el uso dotacional deportivo.

El próximo 17 de mayo, el Comité Europeo de la Ryder Cup decidirá si la candidatura española presentada por la Real Federación Española de Golf y apoyada por el Gobierno de España, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Tres Cantos, resulta elegida para este acontecimiento que se celebrará en 2018. Si no es así se construirá algo similar como afirma el concejal de obras, Jesús Moreno.

Los organizadores de la manifestación hablan de éxito de participación en esta segunda convocatoria. Insisten en que las más de 500 personas según sus calculos, que participaron convierten esta movilización vecinal en una de las más importantes y con pocos precedentes en la localidad.

Desde la Asociación de Vecinos de Tres Cantos han distribuido entre los medios de comunicación locales un video con un resumen de la marcha y la lectura del manifiesto a cargo de su presidente Pedro Ayala.

 

El Ayuntamiento de Tres Cantos continúa con el proyecto del campo de golf a pesar de la segunda marcha contra su construcción. Jesús Moreno, concejal de Urbanismo
El Ayuntamiento de Tres Cantos continúa con el proyecto del campo de golf a pesar de la segunda marcha contra su construcción. Jesús Moreno, concejal de Urbanismo

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(LIBRERÍA PERNATEL)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(ALCOÓPTICA)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.