AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

El ayuntamiento de Tres Cantos, la asociación AMI-3 y MAPFRE apuestan por la integración de los discapacitados intelectuales

Juntos Somos Capaces es el nombre de un programa de la Fundación MAPFRE que se va a poner en marcha en Tres Cantos con la colaboración del Centro Ocupacional que gestiona la Asociación AMI-3. Ello permitirá la realización de prácticas laborales, como ordenanzas, a varias personas con discapacidad intelectual en el ayuntamiento.

Actualidad - Tres Cantos
13/05/2013 a las 17:29
» Gran susto por un incendio en Tres Cantos
» Tres Cantos o la Ciudad de la Ilusión
» Un presupuesto de Tres Cantos “para las personas”
Fotos
foto 1 de 1
El ayuntamiento de Tres Cantos, la asociación AMI-3 y MAPFRE apuestan por la integración de los discapacitados intelectuales.

El ayuntamiento de Tres Cantos, la asociación AMI-3 y MAPFRE apuestan por la integración de los discapacitados intelectuales.

El ayuntamiento de Tres Cantos es la primera administración que colaborará con este programa de en la Comunidad de Madrid. El convenio permitirá realizar, durante los años 2013 y 2014, prácticas laborales a personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental en el consistorio. Con esta experiencia piloto se espera mejorar la inserción laboral de estas personas pues desarrollan una actividad en un entorno de trabajo real, suponiendo además méritos para cualquier posible proceso de concurso-oposición a ordenanza que se oferte desde las distintas administraciones públicas.

El programa ‘Juntos Somos Capaces’ es una iniciativa única en España y tiene como objetivo principal promover la formación ocupacional y la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental. La entidad AMI-3 ha llevado a cabo unos cursos formativos para alumnos con discapacidad intelectual que han recibido una cualificación profesional para desempeñar las funciones de ordenanza en entidades públicas o empresas privadas. En la fase que comienza ahora, los alumnos pondrán en práctica las competencias aprendidas en un entorno laboral real como es el propio ayuntamiento.

Desde su puesta en marcha, ‘Juntos Somos Capaces’ ha hecho posible que un total de 1.100 empresas colaboren activamente con el programa, facilitando la formación de más de 500 alumnos y la inserción de más de  650 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.

El ayuntamiento de Tres Cantos, la asociación AMI-3 y MAPFRE apuestan por la integración de los discapacitados intelectuales. Manuela Gómez, concejala discapacidad de Tres Cantos.
El ayuntamiento de Tres Cantos, la asociación AMI-3 y MAPFRE apuestan por la integración de los discapacitados intelectuales. Manuela Gómez, concejala discapacidad de Tres Cantos.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(ALCOÓPTICA)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(LIBRERÍA PERNATEL)