AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

El Colegio Suizo de Madrid afirma que no se trata de acoso sino de “un conflicto entre padres que se reflejaba en los niños”

El Colegio Suizo de Madrid en Alcobendas ha querido defenderse tras la denuncia por acoso escolar de los padres de un niño de diez años que estudiaba en el centro educativo. Según un comunicado firmado por el director, Urs Bucher, tras el estudio del caso, tal y como marca el prótocolo establecido ante estos casos, llegaron a la conclusión de “que no se trataba de un caso de acoso, sino de un conflicto entre algunos padres de alumnos que se reflejaba en los niños”. Recordemos que la familia ha anunciado que denunciará al centro como responsable civil.

Actualidad - Alcobendas
28/04/2011 a las 19:23
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial

El Colegio Suizo de Madrid ha enviado a los medios un comunicado donde explica que la primera noticia relativa a la existencia del supuesto acoso la tuvieron mediante un correo electrónico del padre el 14 de diciembre de 2010.

El centro puso en marcha entonces el protocolo establecido para este tipo de caso. Según el comunicado que firma el director, Urs Bucher, se estudio la situación, se observo al alumno, se desarrollaron numerosos contactos con los padres y se recogió información de la tutora, el gabinete psicopedagógico y el Comité de Convivencia. La conclusión del centro es “que no se trataba de un caso de acoso, sino de un conflicto entre algunos padres de alumnos que se reflejaba en los niños”.

El Colegio Suizo de Madrid afirma que cuando se estaba esperando la celebración de una nueva reunión con los padres del alumno, éstos comunicaron que había decidido sacar a su hijo del centro.

La denuncia de la familia

Los padres relataron en rueda de prensa las agresiones físicas y psicológicas sufridas por su hijo durante dos años a manos de vario menores compañeros de clase. La familia acusaba al centro de no haber adoptado medidas ni para castigar a los presuntos culpables ni para evitar que los hechos se siguieran produciendo.

Además de la denuncia policial y otra ante el Defensor del Menor, que ya ha abierto una investigación sobre el caso, la familia ha anunciado la interposición de una demanda en los juzgados contra el colegio como responsable civil.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

3 Comentarios
  1. gloria dice:

    aqui hay mucho tomate y no me gusta nada de lo que oigo. Estabamos valorando llevar a nuestros hijos, pero hemos decidido un rotundo NO. No solo hay acoso, hay muchas cosas feas como para arriesgarte a dejar tus pequeñuelos ahí.
    Gloria

    domingo, 01 de mayo de 2011 a las 10:19

  2. barbara dice:

    muy bien gloria, me llamo bárbara y mi marido y yo acabábamos de decidir lo mismo. Tenemos un niño de 3 años y estamos de nuevo esperando. Queremos lo mejor para nuestros enanos, colegio suizo, descartado.

    domingo, 01 de mayo de 2011 a las 17:43

  3. pitufa dice:

    Pues es una lástima que no lleveis a los niños, porque van a perderse un cole maravilloso, mis hijos han sido y son enormemente felices en ese colegio, y no lo cambian ni ellos ni yo por ninguno. Ellos pierden no el cole.

    miércoles, 04 de mayo de 2011 a las 23:37

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(LIBRERÍA PERNATEL)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(ALCOÓPTICA)