AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

El Corte Inglés amplía su negocio en la sanidad madrileña

La consultora de este grupo, IECISA acaba de renovar la adjudicación para el mantenimiento informático de todos los centros dependientes de la Consejería de Sanidad de Madrid incluidos los hospitales de San Sebastián de los Reyes y Parla. Por este contrato, la consultora tecnológica del grupo El Corte Inglés cobrará 451.143 euros. IECISA también se asociado con OHL y Ribera Salud, consorcio bajo el cual van a gestionar a partir de septiembre los hospitales públicos de Arganda del Rey y de Vallecas.

Actualidad - Comunidad - San Sebastián de los Reyes
27/08/2013 a las 14:55
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» Sanse propone una Navidad ‘al fresquito en familia’
» La UAM construirá un microscopio único en el mundo
Fotos
foto 1 de 1
El Corte Inglés amplía su negocio en la sanidad madrileña

El Corte Inglés amplía su negocio en la sanidad madrileña

Fue la única oferta presentada y admitida. Con esos dos factores, el resultado de la ecuación era sencillo, la adjudicación a Informática El Corte Inglés, S.A. (IECISA) era inminente.

La Agencia de Informática y Consumidores de la Comunidad de Madrid (ICM) adjudicó el pasado 12 de julio a IECISA el "Mantenimiento del software Ecofin para centros dependientes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid". Tras la firma del Consejero Delegado de la Agencia ICM, José Martínez Nicolás, IECISA se va a encargar durante los próximos 11 meses del mantenimiento del Software de Gestión Económica de todos los centros dependientes de la Consejería de Sanidad. Es decir, todos los centros de Atención Primaria, la Unidad Central de Radiodiagnóstico (UCR), de los siete nuevos hospitales (los seis que se acaban de privatizar, más el Hospital Puerta de Hierro) y los Servicios Centrales del SERMAS.

Por todo ello, la consultora del servicio tecnológico de El Corte Inglés cobrará 180.457 euros en 2013 y otros 270.686 por el trabajo hecho en 2014. En total, 451.143 euros. Según la Comunidad de Madrid "ha resultado ser la oferta económicamente más ventajosa, y que cumple con los requerimientos solicitados". Este nuevo concurso afecta al software de SAP ECC 6.0 para las áreas de gestión Económico, Financiera, Logística y Contratación y el objetivo de este servicio sigue siendo "la resolución de incidencias, peticiones y consultas y el mantenimiento y evolución del sistema informático".

Desde la Asociación de Profesionales de Informática de la Sanidad de Madrid (APISCAM) no ven con buenos ojos que una empresa privada tenga el control del mantenimiento informático de único programa en Madrid que se encarga de la gestión económica de la sanidad, el programa SAP.

"Lo importante es que la última toma de decisiones esté en manos de la administración, porque si no te acabas convirtiendo en esclavo de la empresa que te presta servicio, porque solo ellos tienen el conocimiento, y no puedes hacer ninguna modificación, como por ejemplo, cambiar de proveedores", alerta el vicepresidente de esta organización, Adolfo Serrano.

La experiencia de IECISA en el sector no es nueva, de hecho es muy alta porque esta compañía de El Corte Inglés ya se llevó la anterior adjudicación.

Sin embargo, esta vez la novedad es el tiempo, sólo 11 meses de contrato, aunque IECISA se garantiza el control absoluto de la informática de los hospitales Infanta Leonor (Vallecas) y del Sureste (Arganda del Rey) al menos durante los próximos 10 años. Estos es así porque IECISA, forma parte del consorcio que han formado con Ribera Salud y OHL, para gestionar mano a mano esos dos hospitales privatizados.

Es una información de Javier Bañuelos.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(LIBRERÍA PERNATEL)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(ALCOÓPTICA)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.