AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

El CSS de Alcobendas sobre la denuncia del asesor de UPyD: “no se puede determinar la existencia de un proceso”, pero si “conductas inadecuadas de acoso”

El Comité de Seguridad y Salud Extraordinario del ayuntamiento de Alcobendas que se ha encargado de estudiar la denuncia presentada por un cargo de confianza de UPyD contra sus los concejales Miguel Ángel Arranz, Emilio Martín y Celia García ha dictaminado que “no se ha podido determinar la existencia de un proceso de acoso…” pero si “se determina que existen conductas inadecuadas de acoso, según refieren algunos testigos”. El entorno del denunciante ha confirmado a SER Madrid Norte que se ha trasladado la denuncia a Inspección de Trabajo y que va a solicitar que se repita este proceso interno municipal pero por una empresa externa.

Actualidad - Alcobendas
15/07/2013 a las 16:41
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Fotos
foto 1 de 1
El CSS de Alcobendas sobre la denuncia del asesor de UPyD: “no se puede determinar la existencia de un proceso”, pero si “conductas inadecuadas de acoso”

El CSS de Alcobendas sobre la denuncia del asesor de UPyD: “no se puede determinar la existencia de un proceso”, pero si “conductas inadecuadas de acoso”

La denuncia ante el ayuntamiento de Alcobendas, del administrativo – puesto de confianza- del grupo municipal de UPyD, Gabriel Sanz por acoso a tres de sus propios concejales; Miguel Ángel Arranz, Emilio Martín y Celia García ya tiene resolución. El acuerdo del Comité de Seguridad y Salud Extraordinario, al que ha tenido acceso SER Madrid Norte, indica que “no se ha podido determinar la existencia de un proceso de acoso” pero si confirma “que existen conductas inadecuadas de acoso, según refieren algunos testigos”.

Este documento cierra el proceso iniciado de mano del protocolo interno del ayuntamiento contra el mobbing, que no tiene efectos jurídicos pero si ha realizado un proceso de investigación, ahora esta resolución y una serie de recomendaciones que van desde la obligatoriedad de mantener unas condiciones óptimas de salud laboral, un seguimiento exhaustivo de las condiciones en el entorno del grupo político municipal, pruebas diagnósticas o la posibilidad de retomar la investigación ante nuevas reclamaciones.

El comité recomienda que se mejore la comunicación en la relación laboral, aprueba desarrollar una sesión informativa/formativa obligatoria en materia de prevención de riesgos laborales para todos los miembros de UPyD y un taller específico de prevención.

El entorno del denunciante, Gabriel Sanz ha confirmado a SER Madrid Norte que “no está de acuerdo con esta resolución” considera que los miembros del comité “están atados de manos” y va a solicitar que se repita el proceso de investigación, pero “que lo haga una empresa externa”. Así mismo también han confirmado a SER Madrid Norte que Gabriel Sanz ya ha llevado su caso hasta Inspección de Trabajo.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. Joaquíhn dice:

    Vamos, que le han acosado pero no se puede probar y se ha hecho de manera que no es contemplada como proceso...vaya con los tres angelitos que han dejado de aparecer por el Ayuntamiento...

    martes, 16 de julio de 2013 a las 10:10

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(LIBRERÍA PERNATEL)
(ALCOÓPTICA)