AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

El Defensor del Paciente pide a la fiscalía que investigue los supuestos malos tratos que se dan en la Clínica SEAR

Al menos dos familias de pacientes tratados en esta clínica privada concertada con la Comunidad de Madrid denuncian una falta de higiene absoluta, largas horas sin cambiar pañales ni curar heridas, falta de atención sanitaria o sustituir suero por alimentación sólida sin justificación médica. El Defensor del Paciente ha solicitado al fiscal superior de Madrid que investigue esta situación y ha recordado que ya en 2005 se abrió un expediente sancionador contra esta clínica. La dirección de la clínica rechaza estas acusaciones y recuerda que pasan periódicamente las inspecciones del Servicio de Salud Madrileño que evalúa si están cumpliendo las condiciones del concierto público.

Actualidad - Alcobendas - Distritos norte de Madrid - Tres Cantos
31/10/2014 a las 15:33
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Fotos
foto 1 de 1
El Defensor del Paciente pide a la fiscalía que investigue los supuestos malos tratos que se dan en la Clínica SEAR

El Defensor del Paciente pide a la fiscalía que investigue los supuestos malos tratos que se dan en la Clínica SEAR

Aurora denuncia la situación en la que se encontró a su suegra cuando fue a visitarla a la Clínica SEAR; sentada en una silla con los pies directamente en el suelo y vendados por heridas graves en los talones que habían necrosado, la vía del suero fuera, la habitación sucia o la cama con tres sábanas bajeras llenas de orines. 

Además, denuncia que no le suministraban comida sólida a pesar de que no tenía problemas para ingerirlos. Aurora afirma que “tenía hambre y solo le estaban dando suero” y que la situación llego al punto de que “tuvo que ser trasladada al Hospital de la Paz en estado grave por deshidratación”. La última de las situaciones que denuncia esta familia son las marcas de cardenales en brazos y piernas por haber sido sujetada con fuerza. 

Esta denuncia se suma a la de otra familia que afirma que su madre permaneció más de 12 horas sin cambiar los pañales, con orines y defecaciones o mezclar las prótesis dentales de diferentes enfermos en el mismo vaso.

Por todo ello y acompañado con fotografías que denuncian la situación, el Defensor del Paciente ha llevado el caso ante el fiscal superior de Madrid, Manuel Moix para que lo investigue de manera urgente. 

Desde la dirección de la clínica rechazan absolutamente estas denuncias y afirman que la atención a todos sus pacientes es excelente. Recuerdan que de forma periódica y obligatoria pasan las inspecciones del Servicio de Salud Madrileño que evalúa la calidad de sus servicios y si se están cumpliendo las condiciones en las que se ha adjudicado el concierto público.

La dirección de la clínica SEAR ha invitado a la redacción de la Cadena SER a visitar la clínica y comprobar su buen funcionamiento.

El Defensor del Paciente pide a la fiscalía que investigue los supuestos malos tratos que se dan en la Clínica SEAR de Tres Cantos. Aurora, familiar paciente (I)
El Defensor del Paciente pide a la fiscalía que investigue los supuestos malos tratos que se dan en la Clínica SEAR de Tres Cantos. Aurora, familiar paciente (I)
El Defensor del Paciente pide a la fiscalía que investigue los supuestos malos tratos que se dan en la Clínica SEAR de Tres Cantos. Aurora, familiar paciente (II)
El Defensor del Paciente pide a la fiscalía que investigue los supuestos malos tratos que se dan en la Clínica SEAR de Tres Cantos. Aurora, familiar paciente (II)
El Defensor del Paciente pide a la fiscalía que investigue los supuestos malos tratos que se dan en la Clínica SEAR de Tres Cantos. Carmen Flores, defensora del paciente
El Defensor del Paciente pide a la fiscalía que investigue los supuestos malos tratos que se dan en la Clínica SEAR de Tres Cantos. Carmen Flores, defensora del paciente

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

8 Comentarios
  1. Paquito dice:

    Otra denuncia falsa. Lo delata que salga en los medios. Si fuera verdad, se denuncia en el hospital (hay hojas de reclamaciones), en la Consejería de Sanidad, o en el juzgado, y tendrá el recorrido que tenga que tener.

    viernes, 31 de octubre de 2014 a las 16:44

  2. Invitacion dice:

    No es El Defensor del Paciente, sino La Asociación "El Defensor del Pacientes" (asociación privada con ánimo de lucro) la que como tantas veces ha denunciado. Esta asociación ya fue invitada a ir a La Clínica y no encontró nada en su momento. Mi felicitación a la Dirección de la Clínica por la invitación actual y permanente a que se visite la clínica. La Consejería ya inspecciona, como al resto de centros privados.

    sábado, 01 de noviembre de 2014 a las 18:10

  3. concha casas dice:

    Me deja perpleja el tratamiento de la noticia: Hablan de malos tratos (poniendo foto de paciente con hematomas cuyo origen es incierto,los he visto muchas veces como consecuencia de tratamientos),de falta de higiene... Mi madre estuvo ingresada allí 4 meses,hace dos años y el trato a mi madre fue tan exquisito,en todos los sentidos (humano y profesional) que,cuando falleció,envié una carta de agradecimiento (también porque fue acompañada hasta su último suspiro),tanto a la clínica como a la Consejería de la CAM.Años antes ,con el mismo trato,estuvieron mi abuelo,una cuñada de mi hermano,abuelos,padres...de amigos de mis hijos.¡MIRE QUE ME EXTRAÑA LA "NOTICIA"!

    sábado, 01 de noviembre de 2014 a las 18:14

  4. Erika dice:

    Me parece muy penoso toda la gente que pueda defender a este centro, actualmente voy a diario porque tengo a mi abuela ingresada allí por un ictus para recibir una rehabilitacion para poder andar la cual es de 15 minutos al día. Y si puedo decir que gracias a la familia que tiene que somos los que nos encargamos de cambiarla, limpiarla y todo los que en la clínica no puede hacer el personal sanitario ya que hay dos celadores en cada turno para todo el hospital, cuatro utilizares de enfermería y dos enfermeros, imposoble de dar servicio a todos los pacientes,. La limpieza es escasa¡ todo esta en bastante sucio, no tienen material suficiente para cambiarles, limpiarles.... Y mucho mas. Es vergonzoso que una sanidad pública permita que nuestros mayores no puedan conseguir su objetivo que es el de seguir viviendo, es mas, yo misma con mis propios ojos veo a diario a la mujer que salió en estas imágenes y doy fe de que ella no ingreso en el estado en el que ven las fotos, ingresó para tener una rehabilitacion después de un ictus y esta marcada por todo su CUERPO GRACIAS A LA FALTA DE PERSONAL QUE TIENE LA CLÍNICA¡¡¡
    Despues de estar allí todos nos vamos conociendo y otra paciente que conozco necesita dieta especial y la dicen que no hay¡¡¡
    No hay dieta para celiacos¡¡¡
    Los vasos de las pastillas van de un lado a otro, hay me toca a mi y mañana otro paciente..... INCREÍBLE..... PERO CIERTO¡¡¡
    Es una vergüenza¡¡¡
    Falta higiene, falta material, falta de todo¡¡¡
    Y el personal no puede hacer nada bastante aguantan los celadores las enfermeras y las auxiliares¡¡¡
    Me encargare de seguir con la reclamación por que hoy soy yo pero mañana puedes ser tía¡¡¡

    lunes, 02 de marzo de 2015 a las 22:47

  5. minero dice:

    sigan con las denuncias contra la clínica ,los trabajadores bastante tienen con aguantar a la dirección que para mas ahora intentan despedir a unos cuantos y reducirles a los que queden un 30% el salario ¿como se come esto?
    trabajador suda para que el gran empresario viva

    miércoles, 06 de mayo de 2015 a las 19:49

  6. Victimadesear dice:

    Todo es cierto, en SEAR hay maltrato; pacientes mayores atados durante todas las horas del día, cuando se supone que se les lleva allí para que hagan rehabilitación y ganen movilidad tras una operación traumatológica, y la realidad es que ni siquiera se les levanta del sillón en todo el día. No hay de nada, ni jabón, ni toallas, los camisones se deshacen a jirones, la comida lamentable, los enfermos desnutridos y deshidratados.

    lunes, 18 de mayo de 2015 a las 18:48

  7. Mcarmen dice:

    Esta clínica tiene escaso personal y una buena parte del que tiene muestra poco interés en la atención a los pacientes. Si se les avisa para cambiar un pañal a las 6 de la tarde no lo cambian hasta que acuestan al paciente alrededor de las 8,30 de la tarde, con lo cual el paciente termina escarándose. Los auxiliares argumentan que tienen que esperar a los celadores para que primero los acuesten en la cama. Como los escasos celadores que hay tienen varias plantas y sevicio de rehabilitación que atender un paciente puede pasarse 5 horas con la defecación sin limpiar. Las heridas por rozamiento las curan cada dos días, alguna vez pasan a ser cada tres ... Para obtener los resultados de un cultivo de orina mi madre ha tenido que esperar diez días. Han pasado ya quiince días y sigue con la dichosa bactaria sin ser tratada con el correspondiente antibiótico y la única medida que han adoptado ha sido aislarla en una habitación.
    Según las inspecciones de la Comunidad de Madrid el centro cumple con los requisitos exigidos, pero en el día a día y el trato a los pacientes la Inspección no lo ve .. Es una vergüenza que la Sanida Madrileña esté pagando a esta Clínica por su pésima práxis en el cuidado y trato de los enfermos.

    miércoles, 29 de julio de 2015 a las 19:56

  8. hijapreocupada dice:

    A mi madre le a dado un ictus y para la rehabilitación nos aconsejan q la llevemos a esta clinica, después de leer los comentarios me da miedo llevarla, pense q esto era hace años pero veo q siguen pasando cosas inhumanas, lamentable.
    Gracias a todos los familiares q hacen pública su experiencia alli, habría q poner fin a estos despropositos.

    jueves, 24 de septiembre de 2015 a las 17:56

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(ALCOÓPTICA)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
(LIBRERÍA PERNATEL)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.