AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

El equipo de Gobierno de Alcobendas saca pecho de su gestión en el debate sobre el estado de la ciudad

Alcobendas funciona. Ha sido lo más repetido por del equipo de Gobierno en el debate sobre el estado de la ciudad. Tanto el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, como el portavoz del PP, Ramón Cubián, han hecho una férrea defensa de su gestión, a la que achacan la buena situación en la que está la localidad. Muy diferente ha opinado la oposición, que ha realizado una dura crítica en una sesión que ha tenido más de discursos intercalados que de debate real.

Actualidad - Alcobendas
14/06/2013 a las 15:49
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: El equipo de Gobierno de Alcobendas saca pecho de su gestión en el debate sobre el estado de la ciudad
Siguiente: El equipo de Gobierno de Alcobendas saca pecho de su gestión en el debate sobre el estado de la ciudad

El Gobierno de Alcobendas saca pecho de su gestión en el debate sobre el estado de la ciudad

El alcalde de Alcobendas abrió el debate del estado de la ciudad con una férrea defensa de la gestión de su equipo, a la que achacó la buena situación en la que, asegura, se encuentra la localidad. Para defender su postura puso sobre la mesa los 100.000 afiliados a la Seguridad Social o la cifra de paro, la mitad de la media nacional. Un desempleo que reiteró en varias ocasiones como una de sus prioridades. Ignacio García de Vinuesa argumentó que Alcobendas está en una buena posición debido al cambio de modelo experimentado con el Gobierno del PP. Austeridad, cautela y previsión frente al despilfarro anterior, aseguró. Una buena salud económica que, a su juicio, ha servido para mantener la calidad de los servicios y tener una ciudad que es hoy un referente. Alcobendas, dice, funciona. 

Muy diferente ha sido la visión de Izquierda Unida. Su portavoz, María Benito, ha calificado de páramo a la ciudad y ha criticado duramente la gestión del PP. La privatización de la sanidad, la reforma laboral, la falta de políticas de empleo, los desahucios, o la situación del polígono Valdelacasa han formado el eje de sus críticas. 

El PSOE ha centrado el debate en el desempleo. Su portavoz ha insistido en que, a su juicio, el equipo de Gobierno no ha hecho nada por combatir el paro. Rafael Sánchez Acera ha vuelto a decir que considera inadmisible la cifra de más de 8.000 parados y ha recordado los 5.000 desempleados más con los que cuenta la ciudad desde que gobierna el PP. 

UPyD, con nuevo portavoz, ha insistido en la necesidad de recortar gastos para invertir más en políticas sociales. Miguel Ángel Arranz, ha pedido un descenso de 16 a 8 concejales en el equipo de Gobierno, la eliminación de asesores, o la supresión de la Fundación Ciudad de Alcobendas. Más policía, mayor atención a los mayores, apoyo al comercio local, o la apertura de la UPA han sido algunas de sus propuestas. 

Antes del cierre del alcalde, ha intervenido el portavoz del PP, Ramón Cubián. Éste ha defendido la gestión del equipo de Gobierno que, a su juicio, ha mejorado notablemente todos los aspectos de la ciudad y ha servido para que el ayuntamiento tenga una situación económica excepcional. Cubián ha criticado el discurso de la oposición, calificando de pueril el del PSOE, y ha asegurado que la realidad de la localidad es muy positiva gracias a un Gobierno que genera, dice, confianza. 

En todo caso, esta sesión ha tenido más de discursos intercalados que de debate.  

El equipo de Gobierno de Alcobendas saca pecho de su gestión en el debate sobre el estado de la ciudad. Ramón Cubián, portavoz PP de Alcobendas.
El equipo de Gobierno de Alcobendas saca pecho de su gestión en el debate sobre el estado de la ciudad. Ramón Cubián, portavoz PP de Alcobendas.
El equipo de Gobierno de Alcobendas saca pecho de su gestión en el debate sobre el estado de la ciudad. Rafael Sánchez Acera, portavoz PSOE de Alcobendas.
El equipo de Gobierno de Alcobendas saca pecho de su gestión en el debate sobre el estado de la ciudad. Rafael Sánchez Acera, portavoz PSOE de Alcobendas.
El equipo de Gobierno de Alcobendas saca pecho de su gestión en el debate sobre el estado de la ciudad. Miguel Ángel Arranz, portavoz UPyD de Alcobendas.
El equipo de Gobierno de Alcobendas saca pecho de su gestión en el debate sobre el estado de la ciudad. Miguel Ángel Arranz, portavoz UPyD de Alcobendas.
El equipo de Gobierno de Alcobendas saca pecho de su gestión en el debate sobre el estado de la ciudad. María Benito, portavoz IU de Alcobendas.
El equipo de Gobierno de Alcobendas saca pecho de su gestión en el debate sobre el estado de la ciudad. María Benito, portavoz IU de Alcobendas.
El equipo de Gobierno de Alcobendas saca pecho de su gestión en el debate sobre el estado de la ciudad. Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas.
El equipo de Gobierno de Alcobendas saca pecho de su gestión en el debate sobre el estado de la ciudad. Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

4 Comentarios
  1. Periodista dice:

    Independientemente de valoraciones y tras haber seguido el debate íntegro a través de internet,yo,que me he dedicado más de treinta años al periodismo y que he trabajado en El País o en Época,veo con tristeza la nefasta y tendenciosa manara de contar la noticia,por no hablar del titular.
    Yo no he visto a nadie sacar pecho,sino defender su gestión (cosa lógica) y sacar a relucir las cosas que no se han hecho ( algo muy honrado y nada frecuente en nuestra casta política).
    Además,se han adelantado varios proyectos de envergadura.
    Me sorprende que diga que no ha habido debate ¿Vd. ha visto alguna vez en que consisten este tipo de plenarios?.
    Lo dicho,más allá de valoraciones que no me incumben,el tratamiento periodístico es incalificable...

    viernes, 14 de junio de 2013 a las 17:06

  2. ¿Periodista?, já dice:

    Pues a mí me parece que la noticia refleja muy bien lo que se vio el viernes y no hay nada tendencioso en esta noticia. 30 años en el País o en Época no le han servido de mucho parece. A lo mejor era usted el que servía el café. Periodista dice. Lamentable.

    domingo, 16 de junio de 2013 a las 22:38

  3. Dani dice:

    Quiero felicitar al portavoz socialista Rafa Sánchez Acera, que ha sabido centrar su intervención en lo que más preocupa a los vecinos de Alcobendas: el paro. Ya son más de 8.200 parados, y miles más corren el riesgo cada día de ser despedidos y acabar en la calle. Queremos que nuestro alcalde, ya que no dedica ni un céntimo a la creación de empleo, al menos muestre un poco de sensibilidad hacia este asunto vital para las personas. Pero sólo se ha limitado a reconocer que Alcobendas tiene un problema: las cacas de los perros. Increíble, todo un ejemplo del desprecio que este señor y sus seguidores sienten hacia las personas.

    lunes, 17 de junio de 2013 a las 09:27

  4. Mañana sera otro dia dice:

    He visto el debate en youtube y la verdad es que me parece tremenda la actitud del portavoz del PSOE riendose de que al alcalde le preocupen las cacas de los perros. Tambien ha hablado de un montón de atropellos en poco tiempo. Eso es un alcalde que trabaja para TODOS aunque obviamente le de prioridad a los que más necesitan y a los parados. A mi me ha dado CONFIANZA que es creo la palabra que más ha dicho aunque ustedes habla de funciona. Lo que no entiendo es que un señor socialista venga a echarle en cara el paro al alcalde; que llame a Zapatero o al menos que se prepare un poco más su intervencion. Que falta de respeto a esta ciudad. No me extraña que UPyD les este quitando los votos: ESTE SOCIALISTA NO FUNCIONA Y NO DA CONFIANZA.

    martes, 18 de junio de 2013 a las 16:02

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(ALCOÓPTICA)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(LIBRERÍA PERNATEL)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER