AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

El Festival Clásicos en Verano alcanza su momento cumbre

Hasta el domingo, este ciclo de la Comunidad de Madrid llega a su máximo apogeo con el estreno de varias obras que han sido encargadas por el gobierno regional exclusivamente para este programa musical. Se trata de los estrenos absolutos “Seguidillas del agua” de la compositora Lola Fernández y “Heart on Hold” de José Luis Greco. Pero este fin de semana también son protagonistas el polifacético violinista Ara Malikian, el Ensemble de la Orquesta Ibérica, el Trío del Agua y el Cuarteto Bretón; así como los pianistas Eulàlia Solé y Eduardo Ponce.

Actualidad - Buitrago del Lozoya - Comunidad
04/08/2011 a las 13:50
» La UAM construirá un microscopio único en el mundo
» Los ‘Chicos del coro’ protagonizan el concierto de Navidad de la Autónoma
» Reforesta animar a regalar un árbol en Navidad
Fotos
foto 1 de 1
El sábado, también a las diez de la noche, el Auditorio Cervantes de Hoyo de Manzanares acoge el espectáculo “Ara Malikian y las 8 estaciones”.

El sábado, también a las diez de la noche, el Auditorio Cervantes de Hoyo de Manzanares acoge el espectáculo “Ara Malikian y las 8 estaciones”.

En el Patio de Armas del Castillo de Buitrago del Lozoya podemos disfrutar esta noche, a las 22,00 horas, del estreno del espectáculo “Música tradicional, clásica y flamenca”, a cargo del Trío del Agua. Un programa que tiene como hilo conductor la música popular andaluza con una selección de canciones de Falla y Lorca, que también incluye  el estreno absoluto de la obra “Seguidillas del agua”, compuesta por Lola Fernández. Hablamos de una de las apuestas más atractivas de la actual edición del festival, protagonizada por esta singular formación en la que el arpa sustituye a la guitarra como instrumento solista, la voz flamenca sustituye la voz lírica y se recuperan las castañuelas en la percusión.

Otra perfecta excusa para visitar este paraje medieval de Buitrago será la actuación del Cuarteto Bretón. Un cuarteto de cuerda que pone especial énfasis en la música española. Buena muestra de ello es el concierto que ofrecerá este viernes, a partir de las 22,00 horas, bajo el título “Música española para cuarteto”, que incluye el estreno absoluto de la obra “Heart on Hold”, compuesta por José Luis Greco por encargo del gobierno regional. Asimismo, ofrecerá obras de Tomás Bretón y Joaquín Turina, dos pilares de la música española de finales de los siglos XIX y XX.

El sábado, también a las diez de la noche, el Auditorio Cervantes de Hoyo de Manzanares acoge el espectáculo “Ara Malikian y las 8 estaciones”. Un concierto en el que violinista libanés y el Ensemble de la Orquesta Ibérica, harán un recorrido por las obras más conocidas de dos grandes compositores: Antonio Vivaldi y Astor Piazolla. Un repertorio de música barroca y del siglo XX, donde el público comprobará las diferencias y contrastes de ambos estilos.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(ALCOÓPTICA)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(LIBRERÍA PERNATEL)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)