AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

El Gobierno de Tres Cantos destaca sus políticas sociales y económicas en el Debate del Estado del Municipio

La localidad de Tres Cantos ha celebrado su primer Debate del Estado del Municipio. En el equipo de Gobierno ha sacado pecho en esa sesión de sus políticas sociales y económicas. El alcalde, Jesús Moreno, ha resaltado que se destinan 2 millones de euros para quienes más lo necesitan y que 2012 se ha cerrado con 9 millones de superávit.

Actualidad - Tres Cantos
10/04/2013 a las 19:30
» Gran susto por un incendio en Tres Cantos
» Tres Cantos o la Ciudad de la Ilusión
» Un presupuesto de Tres Cantos “para las personas”
Fotos
foto 1 de 1
El Gobierno de Tres Cantos destaca sus políticas sociales y económicas en el Debate del Estado del Municipio

El Gobierno de Tres Cantos destaca sus políticas sociales y económicas en el Debate del Estado del Municipio

El alcalde ha comenzado la sesión destacando los 2 millones que su ayuntamiento destina a políticas sociales para atender a los personas que más lo necesitan señalando, por ejemplo, la eliminación de la lista de espera de teleasistencia y el servicio de ayuda a domicilio. En cuanto a las personas con discapacidad, ha destacado la construcción del centro de la Fundación Polibea, que creará 80 empleos y tendrá 50 plazas de residencia y 60 plazas de centro de día. En materia de empleo, Jesús Moreno ha destacado las medidas para luchar contra el paro, como la nueva Bolsa de Empleo, los convenios firmados con las asociaciones empresariales, o los 40.000 euros en ayudas a la inversión de pymes y emprendedores.

En cuanto a Juventud, ha destacado las propuestas de ocio, formación, prevención de la salud y asesoría que se brindan a los jóvenes. En materia de Educación, ha insistido en que ocho de los nueve colegios públicos son bilingües, junto a los dos concertados y los tres institutos públicos. También los 2,7 millones invertidos en la mejora de los centros desde 2007. En lo que se refiere al deporte, ha tratado la puesta en marcha del Servicio Municipal de Préstamo de Bicicletas, que cuenta con 400 usuarios, los 55 eventos celebrados el año pasado en múltiples modalidades deportivas, o los 4.600 alumnos en las escuelas municipales. Asimismo, ha resaltado la ayuda a los clubes por parte del ayuntamiento de 150.000 euros.

En lo que se refiere a la economía, el regidor ha recalcado su compromiso de  no gastar ni un euro más de lo recaudado. Gracias a ello, ha insistido, se ha cerrado el ejercicio 2012 con más de 9 millones de superávit y 613.000 euros de remanente de tesorería positivo. Moreno se ha referido a dos realidades que se inauguraron el año pasado, la Biblioteca Municipal Lope de Vega, a la que se destinó 4,1 millones y el Centro Municipal de Mayores, con una inversión de 3,4. También ha recordado la remodelación de la Avenida de Labradores, o la rehabilitación del antiguo salón del Ciudad de Nejapa. En materia de impuestos, el alcalde ha señalado el manteniendo del tipo del IBI congelado en el 0,461 y la bonificación del 5 por ciento en el pago para quien lo domicilie y fraccione.

En cuanto al desarrollo urbanístico en la Zona Norte, ha afirmado que más de 4.000 viviendas están en marcha, con las 1000 viviendas para jóvenes y las 600 viviendas municipales de protección oficial. En Seguridad se ha insistido en que en 2012 han descendido los delitos y faltas un 18,6 por ciento en Tres Cantos respecto a 2011. También, la implantación de la Policía de proximidad en colegios, institutos, o comercios, Soto de Viñuelas. Por último, Jesús Moreno ha recordado los avances en aumentar la participación ciudadana en los últimos tiempos.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(ALCOÓPTICA)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(LIBRERÍA PERNATEL)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS