AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

El gobierno municipal de Alcobendas suspende temporalmente a su directora de comunicación

El gobierno municipal de Alcobendas ha decidido suspender temporalmente a su directora de Comunicación tras una investigación de la Cadena SER sobre varios procedimientos de contratación de su departamento. En un comunicado del propio ayuntamiento se indica que se procederá a preparar la documentación precisa que demuestre que estas contrataciones fueron transparentes, conformes a los procesos existentes y siempre en la mejor defensa de los intereses del consistorio.

Actualidad - Alcobendas
18/04/2011 a las 17:39
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Fotos
foto 1 de 1
El gobierno municipal de Alcobendas suspende temporalmente a su directora de comunicación

El gobierno municipal de Alcobendas suspende temporalmente a su directora de comunicación

La investigación de la Cadena SER sobre los procedimientos de contratación del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alcobendas han provocado que su directora haya presentado su dimisión, con el ánimo, según el comunicado remitido a los medios de comunicación, "de no perjudicar ni a la candidatura conformada por el actual equipo de gobierno del ayuntamiento, ni a la propia institución".

El gobierno municipal ha valorado su generosidad y ha decidido suspenderla temporalmente para preparar "la documentación precisa que demuestre que los procedimientos llevados a cabo durante su gestión han sido, en todo momento, transparentes, conformes a los procesos existentes, y siempre en la mejor defensa de los intereses del ayuntamiento".

El comunicado, insiste en que el gobierno municipal mantiene su total confianza en la honestidad y profesionalidad de la directora de Comunicación y ha afirmado que, una vez aclaradas las circunstancias, se incorporará de nuevo a su puesto.

Así mismo, el gobierno municipal ha recordado que las cuentas del Departamento de Comunicación son controladas a través de la Intervención General del Ayuntamiento y la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid, así como los partidos políticos de la oposición. El comunicado insiste en que los procesos de contratación tienen siempre en cuenta las mejores condiciones de los proveedores, en base a criterios de eficiencia y eficacia en la gestión.

Desde la oposición, el portavoz del PSOE en Alcobendas, Rafael Sánchez Acera ha pedido al alcalde que cese de forma definitiva a la directora de Comunicación y que explique ante la ciudadanía los términos de este caso sobre los contratos gestionados por el Departamento de Comunicación.

La investigación de la Cadena SER

Según una investigación llevada a cabo por la Cadena SER la directora de Comunicación del Ayuntamiento de Alcobendas concedió contratos publicitarios desde el año 2008 y hasta, al menos, el primer trimestre de 2011 a Simple Part of Design Place S.L. (SPD), contratos que han supuesto al consistorio madrileño un desembolso de 453.454 euros.

SPD es una empresa de Roberto Guitán, socio en otra compañía del hermano de la Directora de Comunicación. Los dos son propietarios de una compañía de publicidad que compartía el mismo objeto social, la misma dirección y el mismo teléfono que SPD, beneficiaria de las adjudicaciones decididas por el Departamento de Comunicación. Esa segunda empresa se llama Adquiere Publicidad y fue creada algo menos de un mes antes de la llegada de la directora de Comunicación al Ayuntamiento de Alcobendas, en agosto de 2007.

Durante 2008, SPD se encargó de varias campañas institucionales de publicidad que le garantizaron unos ingresos de 118.252 euros por parte del Ayuntamiento. En 2009, 2010 y los dos primeros meses de 2011 la empresa recibió encargos publicitarios por parte de la directora de Comunicación por un total de 334.775 euros.

El 90 por ciento de todo el trabajo que desarrolla SPD lo hace para el Ayuntamiento de Alcobendas.

La Cadena SER desvelaba además la semana pasada que la Directora de Comunicación de Alcobendas habría encargado el diseño y maquetación de un folleto municipal a una empresa en la que ella era apoderada.

Desde el gabinete de comunicación, ese mismo día se indicaba que al incorporarse a su cargo en el consistorio dejó todas las empresas a las que estaba vinculada y que la coincidencia en el tiempo del encargo con su presencia en la empresa se debe a un retraso burocrático. El trabajo encargado era de algo más de tres mil euros.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

8 Comentarios
  1. Roberto dice:

    Para tu información

    lunes, 18 de abril de 2011 a las 14:15

  2. Visitante dice:

    Y eso que son un modelo de transparencia...

    lunes, 18 de abril de 2011 a las 15:18

  3. Pilar dice:

    El alcalde la cesa, pero luego la va a volver a nombrar? Esta mujer ha trabajado con empresas relacionadas con el caso Gurtel, y Vinuesa la nombro a dedo para gestionar su Comunicación. Mas de 500000 euros a dedo a empresa amiga y cuantos concejales han firmado decretos de adjudicación tb? Y el alcalde no li ha hecho? Yo creo que si.

    lunes, 18 de abril de 2011 a las 17:01

  4. Richard dice:

    Me parece correcta la acción del Ayuntamiento de apartar a esta persona de supuesto hasta que se esclarezca lo sucedido.

    Muy coherente, así es como se consigue el ser el Ayuntamiento mas transparente de la Comunidad de Madrid.

    lunes, 18 de abril de 2011 a las 20:24

  5. Juan B. dice:

    Y salta en Semana Santa, donde se sufre el calvario y la pasión.
    Calvario: de los vecinos de Alcobendas soportando a este infame equipo de gobierno, que solo sabe cuidar a sus acolitos, nunca se ha dado tanta cancha a la Moraleja, olvidando al resto de la ciudad.
    Pasión: la que tiene el PP por los negocios y sobre todo por los negocios propios, si esos de la Gurtel, Palma Arena, comunicación en Alcobendas, etc...

    Espero que el proximo mayo tengamos esto presente...

    martes, 19 de abril de 2011 a las 08:37

  6. LANCELOT dice:

    que alegria, ha esta la echan, el concejal de Industria se va... Ahora le toca el turno a Lucrecia, por todo lo que ha echo por el barrio centro. Aparte de decorar la entrada a su casa a lo GAUDI, y arruinar todos los negocios del centro.

    martes, 19 de abril de 2011 a las 12:37

  7. Visitante dice:

    Que modelo a seguir, que razón en su proceder. Volveré a votarles, así se lo llevarán crudo delante nuestro y encima tendremos que agradecérselo.

    Manda...

    martes, 19 de abril de 2011 a las 15:33

  8. Tía Tula dice:

    Tenemos que darle repercusión a este tipo de noticias, en la medida que podamos. Que los vecinos de Alcobendas se enteren de que probablemente les estén SISANDO!

    lunes, 25 de abril de 2011 a las 20:47

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(ALCOÓPTICA)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(LIBRERÍA PERNATEL)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.