AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

El gobierno municipal de Sanse consigue la readmisión de la mayoría de los trabajadores del servicio de mantenimiento de zonas verdes

Tras días de negociación, el gobierno tripartito de San Sebastián de los Reyes ha alcanzado un acuerdo que califican de “aceptable” con la nueva empresa adjudicataria del servicio de conservación, mantenimiento y mejora de las zonas verdes, arbolado y mobiliario urbano. El cambio de empresa, aprobado por el gobierno anterior, preveía la no subrogación de 27 trabajadores, finalmente de estos 10 serán readmitidos y otros 12 han aceptado las condiciones de despido, con una alta indemnización negociada a la alza por los sindicatos con el apoyo del ejecutivo local.

Actualidad - San Sebastián de los Reyes
17/08/2015 a las 14:50
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» Sanse propone una Navidad ‘al fresquito en familia’
» Detenciones en Algete y Sanse en una operación contra el robo de vehículos
Fotos
foto 1 de 1
El gobierno municipal de Sanse consigue la readmisión de la mayoría de los trabajadores del servicio de mantenimiento de zonas verdes

El gobierno municipal de Sanse consigue la readmisión de la mayoría de los trabajadores del servicio de mantenimiento de zonas verdes

El nuevo contrato adjudicado y aprobado por el anterior gobierno municipal recogía un 10% de reducción del coste de licitación lo que conllevaba un ajuste de la plantilla que hasta el momento prestaba el servicio. En principio se anunció que 27 trabajadores no podrían subrogarse, una cifra que se ha reducido notablemente tras la intervención y negociación del gobierno tripartito de San Sebastián de los Reyes. La UTE San José – El Ejidillo ha aceptado readmitir a diez de estos trabajadores que se hubieran quedado sin trabajo. 

Además se firmó un contrato con la Fundación Gil Gayarre para que esta siguiera prestando sus servicios en el actual Parque de la Marina. Un proyecto que se desarrollaba desde hacía años, que no estaba recogido en el contrato planteado por el anterior ejecutivo y que da continuidad a la labor de inserción laboral de ocho personas con discapacidad. 

Sindicatos, con el apoyo del ayuntamiento y la nueva empresa han conseguido además mejorar las condiciones de salida de los empleados no subrogados. La indemnización se sitúa en 55 días por año trabajado, ampliando la indemnización que podrían haber obtenido de acudir a la justicia ordinaria. Doce de los trabajadores han aceptado este acuerdo, en dos de los casos no procedía su subrogación al no cumplir con los requisitos legales y tres están pendientes de su aceptación.

El gobierno municipal ha anunciado además que mantendrán un seguimiento exhaustivo que asegure el cumplimiento y buen funcionamiento de las condiciones y tareas reflejadas en el contrato.

El gobierno municipal de Sanse consigue la readmisión de la mayoría de los trabajadores del servicio de mantenimiento de zonas verdes. Miguel Ángel Fernández, concejal de Medio Ambiente (I)
El gobierno municipal de Sanse consigue la readmisión de la mayoría de los trabajadores del servicio de mantenimiento de zonas verdes. Miguel Ángel Fernández, concejal de Medio Ambiente (I)
El gobierno municipal de Sanse consigue la readmisión de la mayoría de los trabajadores del servicio de mantenimiento de zonas verdes. Miguel Ángel Fernández, concejal de Medio Ambiente (II)
El gobierno municipal de Sanse consigue la readmisión de la mayoría de los trabajadores del servicio de mantenimiento de zonas verdes. Miguel Ángel Fernández, concejal de Medio Ambiente (II)

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

6 Comentarios
  1. jose dice:

    Buen trabajo del equipo de gobierno, que contesta a la pizna pp-podemos que criticó este tema sin saber poniendo en peligro la readmisión de los trabajadores.

    Muy bien, así si que me representais.

    lunes, 17 de agosto de 2015 a las 13:49

  2. carmen dice:

    Es mentira

    martes, 18 de agosto de 2015 a las 09:41

  3. Jimmy*Jazz dice:

    Disculpen, señores de la Cadena Ser???
    Acuerdo con los trabajadores no subrogados? Alguien ha hablado con ellos para saber su opinión? Quienes han sido los interlocutores válidos, quién se arrogó ese derecho?Quieren l@s despedid@s 55 días por año o lo que REALMENTE QUIEREN es su puesto de trabajo? Hay alternativa o posibilidad de subrogación PERMANENTEMENTE NEGADA POR EL AYUNTAMIENTO? Realmente es un ayuntamiento de progreso que representa a la ciudadanía y a los intereses de l@s trabajador@s? Se consigue la readmisión de la mayoría de l@s trabajador@s cuando a último de mes se les acaba el contrato a un número significativo de ell@s? Porque no se flexibiliza el cupo de los trabajador@s puesto que éste está abierto y hay gran número de l@s mismas con una antigüedad considerable? Quién es quien realmente no quiere acabar con éste despropósito del mejor modo para tod@s?

    martes, 18 de agosto de 2015 a las 12:08

  4. Ex-Urbaser dice:

    Enhorabuena, equipo de gobierno municipal.
    17 familias a la calle, pudiendo estar trabajando xq el ayuntamiento no quiere obligar a la UTE a subrogarles. Muchas gracias, concejal ex-sindicalista y alcalde por accidente; ya queda menos para las elecciones.

    martes, 18 de agosto de 2015 a las 19:16

  5. Dador dice:

    De esos 10 que dicen, solo 4 eran indefinidos, los otros 6 tenian un contrateo de Julio y Agosto, con lo que el gobierno se pone medallas q no debe, hay 17 indefinidos q han exado, y da igual PP q Tripartito, son todos unos mentirosos

    miércoles, 19 de agosto de 2015 a las 10:17

  6. jimenman dice:

    Todo es mentira,de los 27 solo se han reatmitido 4 trabajadores fijos y no fue por intervencion del Ayuntamiento si no por tema de polivalencia en el Servicio segun la empresa, se reatmitieron despues a 6 que solo tenian contrato de 2 meses Julio y Agosto, que iran a la calle el 31 de Agosto.
    A dia de hoy siguen 17 trabajadores despedidos o mejor dicho no subrrogados, lo uno que quieren estos trabajadores es su puesto de trabajo, como se les ha dicho que no es posible, el ayuntamiento, sindicatos y empresa se han reunido por su cuenta sin estar presente ningun trabajador de los despedidos ni representante de dichos trabajadores, y han negociado que los den 55 dias por año pero que hay que firmarlo con la empresa a cambio de no denunciar.
    Señores no mas mentiras, alguien cree que una empresa da 55 dias por año a unos trabajadores, pudiendo a verles despedido con despido procedente por 45 ó 33 dias por año.
    Todo huele mal, que el Ayuntamiento no se apunte tantos que no le corresponde cuando siguen despedidos 17 trabajadores al igual que el primer dia, y el Ayuntamiento no ha hecho que readmitieran a nadie.
    Readmision para los 17 trabajadores Ya.

    miércoles, 19 de agosto de 2015 a las 13:38

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(ALCOÓPTICA)
(LIBRERÍA PERNATEL)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER