El Gobierno prepara cambios en la ley para encauzar los incrementos de precios de la gasolina
Soria es consciente de que nos puede obligar por ley a fijar un precio máximo del carburante, pero si la evolución del precio no es la deseable, afirma el ministro, se iría a una modificación de la ley, que ya están preparando.
El objetivo sería “encauzar los incrementos de precios de acuerdo al resto de los países europeos”, según ha señalado en una entrevista concedida a TVE.
José Manuel Soria indicó que en España el coste del combustible es similar a la media comunitaria, pero con un margen comercial superior, aunque afirma que está parcialmente compensado porque la fiscalidad española es inferior.
El ministro asegura que en las conversaciones mantenidas con los operadores del sector se les ha pedido esfuerzos, al igual que se hace con otro colectivos.
Comentarios
JacintoT dice:
Hace tiempo que estamos pagando en exceso y últimamente parecía que cedían un poco al fin pero está claro que preparan de nuevo las arcas para los desplazamiento navideños. La coyuntura de crisis sigue ahí, así que yo recomiendo tomar la iniciativa y, por ejemplo, recurrir a compartir coche siempre que sea posible, es decir, usar las webs como www.blablacar.es para encontrar gente con la que repartir el repostaje. Así no solo se ahorra al recuperar parte del repostaje, también se llevan menos las insaciables petroleras y el gobierno también se queda con menos parte del pastel.
miércoles, 12 de diciembre de 2012 a las 17:43