Cada uno de los ayuntamientos de la Sierra Norte recibirá una ayuda de hasta 60.000 euros para dotaciones e infraestructuras básicas como el abastecimiento de agua, saneamiento, alumbrado, telecomunicaciones, pavimentación o supresión de barreras. Esta primera línea de subvenciones está dotada con casi 1,4 millones de euros cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y el Ministerio de Agricultura.
La segunda línea de actuación dotada con 1,3 millones de euros, cofinanciada con fondos europeos, busca potenciar el turismo en la región. De esta forma los municipios podrán acceder a ayudas económicas para la modernización y mejora de las dotaciones dirigidas a los turistas que buscan en la Sierra Norte disfrutar de uno de los grandes atractivos naturales de la región.
La tercera línea de ayudas dirigidas a ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes está dotada con casi 2,3 millones de euros – con un límite de hasta 49.000 euros cada localidad- con el objetivo de ayudarles en la prestación de los servicios y actividades de competencia municipal. Se primarán las obras de infraestructuras y equipamientos, alumbrado, espacios libres y cementerios.
El gobierno regional ha insistido en que su objetivo es apostar de una manera real por el municipalismo apoyando a las localidades más pequeñas y por tanto con menos recursos para la prestación de servicios a sus vecinos.
Comentarios