AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

El Ministerio Fiscal solicita que se archive la causa contra el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa

El Ministerio Fiscal ha dado la razón al regidor de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa en el denominado “caso Sotohenar”. El fiscal no ve indicios de delito en una operación que el gobierno del Partido Popular siempre justificó como la única manera de “preservar los intereses del ayuntamiento”. El caso, denunciado por el Partido Socialista, se cerrará en cuanto el juez asuma el informe fiscal, una buena noticia para el Partido Popular a pocos días de la cita con las urnas.

Actualidad - Alcobendas
19/05/2011 a las 20:05
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Fotos
foto 1 de 1
El Ministerio Fiscal archiva la causa contra el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa

El Ministerio Fiscal archiva la causa contra el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa

El Ministerio Fiscal ha decidido solicitar el archivo de la causa contra el regidor de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa. La decisión, esperada desde el equipo de gobierno desde principios de este año, viene a dar la razón al alcalde del Partido Popular que en todo momento defendió que la polémica decisión en torno al “caso Sotohenar” buscaba preservar los intereses del ayuntamiento.

El informe del fiscal afirma que no aprecia indicios de conductas delictivas y propone que se archive el auto. El juez asumirá este informe de la fiscalía y acabará definitivamente con una querella presentada por el Partido Socialista hace ahora un año. El alcalde Ignacio García de Vinuesa ha afirmado en SER Madrid Norte que la aclaración de este caso es una buena noticia, especialmente a pocos días de la cita con las urnas.  

El caso Sotohenar

Como ya le contamos en SER Madrid Norte, en el verano de 2009 el ayuntamiento deshizo una actuación iniciada en la anterior legislatura con la promotora SOTOHENAR a la que se habían “adjudicado en venta” dos parcelas situadas en el Juncal por un importe de 13 millones de euros y la construcción de un edificio de oficinas incluido en el convenio como “especie”.

El equipo de gobierno (PP)  justificó esta decisión con el riesgo declarado por la empresa de entrar en suspensión de pagos lo que ante el incumplimiento de sus obligaciones financieras podría haber provocado la ejecución de la hipoteca de la parcela por parte de la entidad bancaria.

La decisión del equipo de gobierno fundamentada en no arriesgar el patrimonio de la ciudad, fue rechazada por el Partido Socialista que denunció que la recompra de las dos parcelas se realizó al mismo precio que en 2007 pese a la caída del sector inmobiliario. Los socialistas presentaban una querella ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Alcobendas en la que se afirmaba que el consistorio habría perdido más de 12 millones de euros en una operación contraria a los informes técnicos de viabilidad.

Ahora la justicia está a punto de dar definitivamente la razón al equipo de gobierno liderado por Ignacio García de Vinuesa a tan sólo unos días de la cita con las elecciones municipales.

El Ministerio Fiscal solicita que se archive la causa contra el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa. Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas
El Ministerio Fiscal solicita que se archive la causa contra el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa. Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. Raulo dice:

    Vaya...¿y ahora qué argumento le queda al PSOE para sus elecciones? Ah...ninguno, que no llevaban más que el intento de que el Alcalde pierda votos por una mentira...menos mal que en este caso ha funcionado la justicia y se ha demostrado que su decisión fue la única que se podía tomar. El PSOE va a ir desapareciendo de Alcobendas...¿quién lo iba a decir? 4 años más de tranquilidad

    jueves, 19 de mayo de 2011 a las 10:55

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(ALCOÓPTICA)
(LIBRERÍA PERNATEL)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"