AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

El Movimiento 15M entrega en el registro las 4.000 firmas vecinales contra la subida de sueldos de los políticos en Tres Cantos

Tres Cantos aprobó en junio de 2011 la subida de sueldo de los concejales electos en mayo. Con el voto a favor del PP y PSOE, y la negativa de Izquierda Unida y UPyD, se subieron las retribuciones de todos los políticos. El movimiento 15M ha entregado en el registro municipal 4.000 firmas vecinales en contra de la medida.

Actualidad - Tres Cantos
19/04/2012 a las 18:12
» Gran susto por un incendio en Tres Cantos
» Tres Cantos o la Ciudad de la Ilusión
» Un presupuesto de Tres Cantos “para las personas”
Fotos
foto 1 de 1
El Movimiento 15M entrega en el registro las 4.000 firmas vecinales contra la subida de sueldos de los políticos en Tres Cantos

El Movimiento 15M entrega en el registro las 4.000 firmas vecinales contra la subida de sueldos de los políticos en Tres Cantos

El carnaval llega este año a Tres Cantos también en abril. Pero esta vez, los integrantes del Movimiento 15M no entierran la sardina. Ahora, dicen, lo que ha muerto es la ejemplaridad y la austeridad política. Este jueves frente a la plaza del ayuntamiento han protagonizado una gran fiesta vecinal con una particular misa en memoria de ambos valores. Así, en el registro municipal, han sido entregadas las 4.000 firmas vecinales recogidas en contra de la subida del sueldo de los concejales. Su objetivo es que el alcalde incluya el tema en el siguiente pleno municipal.

Los concejales con delegación cobraban, hasta junio de 2011, 39.000 euros brutos al año y ahora su sueldo es de 51.000 de media. Los tenientes de alcalde cobran 54.000, por su parte, mientras que el sueldo del alcalde es de 57.000. Los ediles de la oposición pasaron a cobrar de 14.500, a 21.500 euros brutos al año. Sus portavoces cobran 43.000.

El equipo de Gobierno defendió en su día la subida de sueldo asegurando que lo que se cobraba en Tres Cantos era inferior a lo de otros municipios similares y fue, por tanto, una equiparación a localidades como Colmenar Viejo. Además, la subida no supuso un incremento del gasto político al haber disminuido el equipo de Gobierno el número de asesores y representantes políticos. Izquierda Unida consideró la medida como inaceptable en plena crisis.

El Movimiento 15M entrega en el registro las 4.000 firmas vecinales contra la subida de sueldos de los políticos en Tres Cantos. Natalia Casajus, Portavoz 15M de Tres Cantos.
El Movimiento 15M entrega en el registro las 4.000 firmas vecinales contra la subida de sueldos de los políticos en Tres Cantos. Natalia Casajus, Portavoz 15M de Tres Cantos.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

8 Comentarios
  1. Weyler dice:

    Lo de tres cantos es una vergüenza, a la izquierda mas rancia, léase asociación de vecinos, como pierde todos los procesos judiciales contral el equipo de gobierno actual, el cual además consigue un resultado histórico en las urnas, y mejorando sensiblemente la ciudad, se inventan esto, ya que a nadie de la ciudad le importa si cobran 3000 o 3500 euros los concejales, quieren una ciudad habitable y que bo haya escándalos como el del 11% del Sr. Martínez.

    jueves, 19 de abril de 2012 a las 16:16

  2. Pedro Ayala - Asociación de Vecinos de Tres Cantos dice:

    Estimado vecino, te veo algo desinformado.
    La Asociación de Vecinos solo ha interpuesto un proceso judicial, hace ya unos años y lo ganamos en todas las instancias (llegó al Supremo).
    Hemos colaborado en este asunto de la subida escandalosa de sueldos y hemos comprobado que la mayoría de los vecinos a los que se les comentaba, firmaban. Muchos de los firmantes nos reconocieron haber votado PP. Es cuestión de ética, no de siglas.
    El escándalo del 11% lo protagonizó el sr.Reino (del PP), el escádalo del sr. Martinez (TCU, en coalición con PP) fue otro. Infórmese antes de opinar, para no quedar mal.

    jueves, 19 de abril de 2012 a las 20:19

  3. Participativa dice:

    Las cuentas municipales sufren un agujero de más de 7 millones de euros. Para compensarlo, los políticos tricantinos han subido IBI y tasas en servicios municipales y han recortado drásticamente en ONGs, UVImóvil, etc. El déficit ha alcanzado casi todos los municipios, por eso tampoco se lo echo demasiado en cara al equipo de gobierno local, lo que no soporto es su actitud de "me subo el sueldo porque puedo, mientras a los demás les mando apretarse el cinturón", y lo último, la caciquada de no responder a preguntas de los ciudadanos en los Plenos. Así que menos ataques a la izquierda rancia y más objetividad, que se puede votar a este alcalde por una gestión global y al tiempo criticar de forma constructiva una medida poco ejemplar y solidaria como ha sido esta, la de subirse el sueldo en tiempos de crisis.

    jueves, 19 de abril de 2012 a las 21:54

  4. cherryberry dice:

    Simplemente me gustaría responder al Sr. Weyler, al cual no tengo el gusto de conocer aunque él parece conocer mucho a la Asociación de Vecinos que los vecinos de Tres Cantos sí han dicho no a la subida y prueba es que se han reunido las firmas necesarias para demostrar la reprobacion. Pero lo más sorprendente es que afirma que la Asociación de Vecinos es quien ha recogido las firmas y sencillamente eso es una falsedad. Por ello, le ruego rectifique esta afirmacion y le ruego también que no confunda madurez con enranciamiento.

    jueves, 19 de abril de 2012 a las 22:39

  5. cherryberry dice:

    Los vecinos de Tres Cantos sí han dicho no a la subida y prueba es que se han reunido las firmas necesarias para demostrar la reprobacion. Sorprende la afirmación de que la Asociación de Vecinos es quien ha recogido las firmas y sencillamente eso es una falsedad. Por ello, le ruego rectifique esta afirmacion y le ruego también que no confunda madurez con enranciamiento.

    jueves, 19 de abril de 2012 a las 22:41

  6. JPE dice:

    Hola Weyler;
    Tu comentario me parece un poco sectareo. ¿En que quedamos? ¿Lo han inventado o es verdad pero a nadie le importa? ¿Aún no te has enterado de que esto no es un proceso judicial? Desgraciadamente los sueldos de esta pandilla no está limitado por ley. Si dices que a los ciudadanos no les importa cuanto ganan ¿ Estos 4000 vecinos quienes son? ¿Porque los plenos los han cambiado para hacerlos por la mañana? ¿Porqué se expulsa a la gente que graba de los plenos?¿Porque se saltan el tiempo de ruegos y preguntas cuando les da la gana? Me parece que te falta información.
    Tienes razón en que la ciudad ha mejorado, pero claro, casi todas las obras de los últimos dos años se han hecho con el plan E de ZP. Ah! ¿Que no te habías enterado? La parte de cuentas públicas que dependen del Señor Folgado y el Señor Moreno tienen un "remanente negativo" (?) de más de ocho millones de euros (8.000.000€). ¿O no estabas en el pleno en el que aprobaron pedir un préstamo?
    Es verdad amigo Weyler, todo es culpa de la izquierda rancia... en fin...

    viernes, 20 de abril de 2012 a las 07:35

  7. consuelo dice:

    A toda la gente de Tres Cantos, y sobre todo a toda la gente del 15M, quiero darles mi apoyo, mi agradecimiento por representar a tantas personas que quisieran decir las verdades, opinar, y protestar por tanta injusticia de los politicos corruptos que nos representan en tantos lugares de nuestro pais. Lamentablemente hay mas gente ambiciosa con poder que gente honesta para levantar este descalabro. Necesitamos que todos juntos apoyemos a la gente que quiere luchar, que quiere reivindicar y no dejar que la avaricia y la corrupción se extienda. REPITO MI APOYO Y SOLIDARIDAD. ME SOLIDARIZO CON EL 15M DE TRES CANTOS. SOIS GENIALES,

    sábado, 21 de abril de 2012 a las 21:56

  8. JOSEFA dice:

    HOLA COMO VENIAMOS DICIENDO DESDE TIEMPO HA , LA CRISIS QUE HAY ES DEBIDO A EUROPA Y QUE DEBERIAMOS SALIRNOS VOLUNTARIAMENTE CON GRECIA ,PORTUGAL COMO MINIMO Y ITALIA PORQUE NO TAMBIEN , PARA QUE SE DESHAGA EL GRAN MONSTRUO, ANTES DE QUE NOS HEVHEN PUES COMO NOS TENGAN QUE BLOQUEAR QUE CREEMOS A VER QUIEN SE SALVA , AUN ESTAMOS A TIEMPO Y TAMBIEN EXPLICAMOS A QUE SE DEBE LA CRISIS, EL ORIGEN Y QUE EMPEZO A GESTARSE , CUANDO ENTRO EL EURO POR LOS MOTIVOS OBVIOS QUE EXPLICAMOS.
    PUES NINGUN PAIS DEBE ESTAR SUPEDITADO A OTRO RECORDEMOS EL PASADO NAZIS Y FACISTA DE ALEMANIA UNIDA AHORA AL LAS BARBARIDADES Y ABERRACIONES DEL CAPITALISMO-NEOLIBERALISMO-FACISMO DE EE.UU.
    NO NOS ALARGAREMOS AQUÍ PORQUE SI NO PERDEIS LO ESENCIAL, IGUAL QUE UNA FAUNA DE UNA LATITUD LA LLEVAN A OTRA LO MAS CORRIENTE ES QUE SURGAN PROBLEMAS ESTO DE EUROPA PODEMOS HACER UNA SIMILITUD A LO NATURAL, , NOS REITERAMOS EN LO QUE DECIAMOS EN UN PRINCIPIO PUES,,, “SOLO DESDE UN PENSAMIENTO HOMOGENEO Y UN ESTADO HOMOGENEO PUEDE IR CUALQUIER COSA BIEN.
    EN CUANTO AL ACCIDENTE DEL REY , NO HA SIDO POR ÉL MISMO SINO QUE HA SIDO UNA PANTOMIMA MONTADA Y PROVACADA POR EL PP ,, COMO HICIERON CONMIGO TIEMPO HA.
    EL REY TIENE UNOS VALORES MAS O MENOS ACEPTABLES Y NO ASI EL NEOLIBERALISMO, RECUERDEN QUE ANTES DEL ACCIDENTE EL REY CONVOCO A LOS MAYORES EMPRESARIOS DE ESTE PAIS PARA DECIELES QUE ESTABA PREOCUPADO POR LA SITUACION DE PARO Y MALESTAR SOCIAL Y LES PEDIA QUE INTENTARAN CREAR PUESTOS DE TRABAJO , RECUERDEN TAMBIEN ENTRE OTRAS COSAS CUANDO SU MAJESTAD NOS SALVO DEL INTENTO DE GOLPE DE ESTADO DE TEJERO O SEA DEL CAPITALISMO ETC, ETC.
    Y AL GOBIERNO, AL CAPITALISMO SALVAJE NO LES INTERESA ESO QUIEREN HECHARLO , QUIERE QUE
    PREDOMINE EL NEOLIBERALISMO Y ESPECULACION , EL FACISMO CON SUS ROBOS ESPECULACIONES Y BASURA PARA APLASTAR A LOS DEBILES , PISOTEARLOS , ESTABLECER UN ESTADO FACISTA , PRESIDENCIALISTA COMO EL DE LA CUNA DEL NEOLIBERALISMO=CAPITALISMO=FACISMO EE.UU. DE AMERICA.
    PARA IMPONER ÑLA INJUSTICIA , Y LA ESCLAVITUD EN EL MUNDO, LA DICTADURA DE LOS MERCADOS ABERRANTES DE LA ESPECULACION Y EL ROBO EN EL MUNDO ETC, ETC
    Y LOS QUE SE DICEN SOCIO DEMOCRATAS PSOE E IU QUE NO SABEMOS LO QUE SIGNIFICA ESA PALABRA “SOCIALDEMOCRATAS” QUIEREN PONER UNA REPUBLICA QUE COMO SE HA DICHO , LAS ESTRUCTURAS DEL ESTADO SON SIMPLE MECANICA Y ES LO DE MENOS ,LO IMPORTANTE SON LAS IDEAS PARA TODOS , TERMINAR CON EL BIPARTIDISMO ,CAMBIAR LA LEY ELECTORAL AL SISTEMA PROPORCIONA LO MAS POSIBLE 1 A 1 Y QUE PUEDA HABER EN EL PARLAMENTO 7 U8 PARTIDOS POLITICOS A NIVEL ESTATAL DE LA IDEOLOGIAS QUE SEAN Y MEJOR DE SE POSIBLE DE ‘IZQUIERDAS REVOLUCIONARIAS’ AUNQUE ESO SE IRA PERFICANDO, PERO LA BASE ES EL CAMBIO DE LA LEY ELECTORAL AL SISTEMA PROPORCIONAL Y LOS PARTIDOS AUTONOMICOS QUE ANTES PENSABAMOS QUE ESTABAN BIEN QUE PODIAN SEGUIR , PERO YA NO TIENE SENTIDO, PORQUE COMO SE HA REPETIDO HASTA LA SACIEDAD , EL SEGUNDO PUNTO MAS IMPORTANTE ES”UN ESTADO UNIFICADO DE IZQUIERDAS REVOLUCIONARIAS”OBVIAMENTE PREPARADAS DESDE LA DESDE LA MORAL Y LA ETIC , LA JUSTICIA SOCIAL CON UNOS VALORES ETICOS , MORALES MUY SUPERIORES AL NEOLIBERALISMO-CAPITALISMO-FACISMO, , Y EL REY TIENE ESTOS VALORES Y COMO NUNCA SE HA PROBADO UN ESTADO COMUNISTA CON UN REY PUES AHORA SE VA A PROBAR.
    CREEMOS QUE ESA ES LA VIA LA UNICA VIA, EL COMUNISMO SE PUEDE MEJORAR PERO NO ASI LAS ABERRACIONES DEL CAPITALISMO QUE LLEVAN MUCHO TIEMPO EN LOS GENES Y PARA DADA BUENO, SOLO PARA ABERACIONES PIOSOTEO A LOS DEMAS Y AUTORITARISMO CRIMENES Y VIOLENCIA.
    EN SINTESIS Y EN LO QUE DICE EL CAPITALISMO DEL PP O DE EUROPA O EE.UU. ETC DE PONER EL COPAGO ETC EN LAS REFORMAS DE LAS ENSEÑANZA ETC , ES SIMPLEMENTE INCONSTITUCIONAL , SI EL PSOE O IU TUVIERAN MORAL Y ETICA NO PARARIAN DE PONER ‘RECURSOS DE INCONSTITUCIONALIDAD’ PUES TODO LO QUE HACE EL PP ES INCONSTITUCIONAL Y ANTIDEMOCRATICO , Y PARA QUE EL PP PUEDA HACER LO QUE QUIERE NECESITA REFORMAR LA CONSTITUCION QUE COMO SABEIS Y EL PUEBLO DEBE SABERLO PARA LA REFORMARLA SE NECESITA LAS ¾ PARTES DE DE LOS DIPUTADOS ADEMAS DE UN REFERENDUM POPULAR,,,, BUENO HAY MUCHO QUE DECIR CONSULTER LOS TRATADOS SOCIALES YA MANDADOS Y QUE SON ALGO LARGOS PARA MANDARLOS POR AQUÍ, POR ULTIMO RECALCAR QUE MAS QUE LA ESTRUCTURA LO IMPORTANTE SON LAS IDEAS Y LAS IZQUIERDAS Y LA PLURARIDAD POLITICA Y DECIMOS QUE IU SOL NO VALE , PORQUE DONDE COMEN DOS COMEN TRES , ES DECIR QUE QUE EL PSO ES IGUAL AL PP Y A IU ES TAMBIEN IGUAL NO HAY OTRA ALTERNATIVA QUE UNA LEY ELECTORAR DEMOCRATICA , O SEA EL SISTEMA PROPORCIONAL UNO A UNO PARA QUE PUEDA HABER UN PARLAMENTO DEMOCRATICO DE 7 U 8 PARTIDOS ESTATALES.
    QIZAS SIGAMOS
    PERO NO HAY MUCHO MAS QUE DECIR PARA QUE NO PERDAIS LO ESENCIAL, EN LOS TRATADOS YA ESCRITO SE HIZO REFERENCIA AL NUEVO COMUNISMO COMO MEJORARLO ,ETC MIRAR LA POLITICA SIEMPRE DESDE UNA PERPECTIVA DE MORAL Y ETICA , PERO CONTANDO EN QUE YA ESTUBIES LA IDEA Y FORMADO EL ESTADO UNIFICADO DE IZQUIERDAS REVOLUCIONARIAS PUES NO TIENE SENTIDO QUE LO REPITAMOS SI NO SE HA CONSEGUIDO LO ESENCIAL LAS BASES PARA QUE ESO PUEDA DARSE COMO ES LA REFORMA DE LA LEY ELECTORAL Y UNA CONCIENZACION DE IZQUIERDAS REVOLUCIONARIAS QUE NO SE HIZO EN SU DIA PERO QUE ES IMPRESCINDIBLE , PUES A TIEMPO NUEVOS CONCEPTOS NUEVOS, NINGUN PAIS DEBE ESTAR SUPEDITADO A NADIE NI A NINGUN OTRO SOLO DEBE PROCURAR LO MEJOR PARA SUS CIUDADANOS..
    LOS TONTOS CREEN QUE CON LOS RECORTES A MEDIO PLAZO SE CREARA RIQUEZA CUANDO ES LO CONTRARI AL SER CADA VEZ MAS POBRES NO NOS PODREMOS RECUPERAR NUNCA.
    MIREN LO QUE ES ESPAÑA EN EL MUNDO CUALSO EST LA DERECHA EL ALMA REIR COMO EN LO TIEMPO DE AZNARIRMO , COMO EN LOS DE FRASQUITO ETC.
    PORQUE LOS VOTAIS ?

    viernes, 04 de mayo de 2012 a las 11:06

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
(LIBRERÍA PERNATEL)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(ALCOÓPTICA)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS