AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología abrirá en el antiguo CosmoCaixa Alcobendas en septiembre de este año

Tras acceder SER Madrid Norte al pliego de condiciones para la licitación del proyecto de instalación en el edificio de Alcobendas, la FECYT ha confirmado que el nuevo museo abrirá al público en el mes de septiembre. El acuerdo definitivo se alcanzó antes de Navidad y la firma del convenio a tres bandas – ayuntamiento, FECYT y Fundación La Caixa- se realizará en las próximas semanas.

Actualidad - Alcobendas
14/01/2014 a las 16:54
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Fotos
foto 1 de 1
El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología abrirá en el antiguo CosmoCaixa Alcobendas en septiembre de este año

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología abrirá en el antiguo CosmoCaixa Alcobendas en septiembre de este año

La Fundación Española para la Ciencia y Tecnología ha confirmado a SER Madrid Norte que el próximo mes de septiembre se abrirá al público el nuevo museo que ocupará el edificio del ya desaparecido CosmoCaixa. El acuerdo, alcanzado antes de Navidad, se firmará de forma definitiva y oficial en las próximas semanas y a tres bandas; el ayuntamiento de Alcobendas que cede el edificio, FUNCYT que se encargará de la gestión y la Fundación La Caixa por el material ya presente en las instalaciones y posibles colaboraciones.

FECYT ha reconocido que en estos momentos se está desarrollando el proceso de adjudicación del proyecto, obras y tramitación de licencias para la implantación de sus oficinas y del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología en este edificio de Alcobendas. FECYT desarrollará el Plan Museológico del nuevo espacio – que será diferente al actual situado en el Paseo de Las Delicias de la capital- durante la ejecución de las obras de adaptación previstas para este primer semestre del año.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa ha afirmado que se confirma lo que lleva sosteniendo el equipo de gobierno desde hace meses “el MUNCYT viene a Alcobendas” y el acuerdo se ha alcanzado antes de que acabara el año tal y como afirmaron. 

García de Vinuesa lamenta que el asunto de CosmoCaixa haya sido utilizado como una “munición política de la oposición” y recuerda que una negociación de este tipo necesita prudencia y seguir los trámites y las comunicaciones públicas con responsabilidad.

El alcalde de Alcobendas cree que la llegada del MUNCYT supondrá un salto cualitativo de la apuesta y la presencia de la ciencia en la ciudad.

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología abrirá en el antiguo CosmoCaixa Alcobendas en septiembre de este año. Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas.
El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología abrirá en el antiguo CosmoCaixa Alcobendas en septiembre de este año. Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

6 Comentarios
  1. bravo dice:

    Pues enhorabuena alcalde y que se joda la Caixa por irse de este pedazo de ciudad.

    martes, 14 de enero de 2014 a las 16:45

  2. emilia pardo dice:

    ! Que ilusion ! nos pondremos a contar los dias que faltan para poder disfrutar de las actividades que tanto nos han gustado y volver a ver y tocar los animales del Toca toca!

    martes, 14 de enero de 2014 a las 22:38

  3. Izquierda ecologista dice:

    De lo que no dice nada el Sr. Vinuesa es de los despedidos, ni del cambio cualitativo del museo que pasa ser un centro burocratico con muchas oficinas y muy alejado de la actividad que se mantenia en él.

    Alcobendas ha perdido un museo, que era parte de su historia y de su patrimonio cultural.

    miércoles, 15 de enero de 2014 a las 12:42

  4. Izquierda malmetedora, diría yo dice:

    De los despedidos por una empresa privada poco puede hablar un Alcalde.
    Entiendo que a Izquierda Ecologista le guste que esto fuese como Cuba y los dirigentes metieran las narices en las empresas, pero un Alcalde poco puede hacer con los empleados si cierra un taller, un bar o un museo privado.
    Lo difícil es conseguir que se vaya un museo de ciencia y venga otro, que es lo que ha hecho. Lo mismo que ocurrió con la Fundación Ferrándiz, de la que consiguió que quedase gran parte de su legado y, además, mejorarlo con el museo de la Federación y establecer la Oficina del Mundial 2014.
    Sin ser votante (no creo mucho en este sistema) no dejo de reconocer que la gestión con Cosmocaixa ha sido muy buena. Lo de que va a ser un centro burocrático se verá en breve si es así.
    No entiendo como la oposición de Alcobendas le puede fastidiar tanto que llegue este museo o que disminuya el paro.
    Intereses partidistas contra su ciudad. Asqueroso. ¿Cómo voy a votar...?

    miércoles, 15 de enero de 2014 a las 13:19

  5. Juani farfulli dice:

    Pues yo no creo que sea una buena noticia , dicen que mueven las oficinas de la fecyt ¿ cuantas personas son ? ¿ se van a hacer las actividades y programas del antiguo muncyt o los del cosmocaixa ( Los primeros han demostrado por numero de visitantes que tienen nulo interes ciudadano. en septiembre veremos si el nuevo museo esta a la altura del cosmocaixa o es un gran edificio de oficinas con un minimuseo que sea ridiculo de vistar. Y que pasa con los antiguos monitores del cosmocaixa que se han ido al paro ? se contara con su experiencia en el nuevo museo ? El alcalde puede poner condiciones a la Fecyt ya que les CEDE GRATIS el edificio , el alcalde podria haber hecho mucho mas y no ha sido asi , asi que tiene RESPONSABILIDAD en los despidos y en el resultado final del museo y si no vienen visitantes los comercios de la zona tambien se veran afectados .

    miércoles, 15 de enero de 2014 a las 18:13

  6. Hombre, la pelotilla de Caballero dice:

    Hombre, Juani. Aparte de ser conocida amiga y gran pelota de Caballero, el verdadero culpable de la marcha de Cosmocaixa por el contrato churro que firmó con ellos, hablas de más y basas el hecho de que no sea una buena noticia en suposiciones absurdas (que si minimuseo, que si oficinas) ¿ya sabes tú lo que va a haber?
    Entiendo que te fastidie, como a tu dios socialista que el Alcalde haya hecho una gran gestión con esto, que hubiese sido mejor recordarle que no hizo nada...pero no es así. Una pena para quienes solo buscais beneficio propio en detrimento desde Alcobendas.
    Ya veremos como es el museo, y si es una porquería, se criticará en su momento, pero vender desde ahora que va a serlo...sea más inteligente, mujer.
    Afortunadamente, y eso es evidente, sois minoría.
    Ajo y agua, Farfuli. Farfuli...manda narices

    jueves, 16 de enero de 2014 a las 15:16

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(LIBRERÍA PERNATEL)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(ALCOÓPTICA)