AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

El nuevo parque de bomberos de Alcobendas, la gran promesa incumplida del Partido Popular durante cinco años

El Partido Popular anunció a bombo y platillo, tras ganar las elecciones regionales de 2007, que construiría un nuevo parque de bomberos en Alcobendas para dar servicio al norte regional. La única realidad, más de 5 años después, es que el proyecto sigue siendo humo después de una promesa incumplida tras otra.

Reportaje - Alcobendas - San Sebastián de los Reyes
12/11/2012 a las 20:01
» Una familia de refugiados políticos podría ser desahuciada en Alcobendas
» Alcobendas celebra la primera Feria de las Asociaciones
» Alcobendas acoge Renovauto, la gran feria del vehículo de ocasión de la región
Fotos
foto 1 de 1
El nuevo parque de bomberos de Alcobendas, la gran promesa incumplida del Partido Popular durante cinco años.

El nuevo parque de bomberos de Alcobendas, la gran promesa incumplida del Partido Popular durante cinco años.

Se ha convertido en una de las patatas más calientes del Partido Popular en la región. La precariedad del parque de Alcobendas, que atiende a 14 municipios, hacía y sigue haciendo obligatoria su renovación. Por eso, en 2007 el PP anunció la construcción de una nueva instalación. Sin embargo, los años han pasado y lo único que se ha sucedido es una promesa incumplida tras otra. El 19 abril de 2010 el entonces consejero de Presidencia, Francisco Granados, aseguraba que las obras empezarían de manera inmediata tras tres años de espera. Según él, el ayuntamiento financiaría la construcción, pero días después el equipo de Gobierno alcobendense negaba la mayor, y en julio de aquel año el propio Granados se desdecía. Desde entonces los meses se sucedieron hasta que a final de 2011 el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, insistía otra vez en que el proyecto iba a llevarse a cabo. Eso sí, hubo que esperar a mayo de 2012 para que su ayuntamiento anunciase un principio de acuerdo con Regina Plañiol que, supuestamente, debería estar firmado antes del pasado verano. Firma que nunca ha llegado por parte de una ex consejera de Presidencia que hoy ya ni siquiera forma parte del Ejecutivo de la Comunidad de Madrid. Pero los bomberos no olvidan palabras como éstas de Granados y de García de Vinuesa.

Lo que nadie puede negar es la precariedad de las instalaciones donde trabajan los bomberos que dan servicio al norte regional y que cubren un radio de 500 kilómetros cuadrados y a cerca de 300.000 ciudadanos. De hecho, la Comunidad de Madrid no permite grabar con cámaras su interior. Falta de espacio, instalaciones deterioradas, frío extremo en invierno y sofocante calor en verano, presencia de chiches, cucarachas y ratas...El parque actual, el más antiguo de la región, está tan obsoleto que las maniobras se hacen incluso en la vía de servicio. Y a todo ello se suman los recortes de personal. Los bomberos denuncian que apenas hay diez personas para cubrir 14 pueblos.

A estas alturas, los bomberos aseguran que ya se no creen ninguna promesa más. Consideran que antes de los comicios de 2007 el PP se comprometió a construir el nuevo parque únicamente por motivos electoralistas. Dicen que en estos cinco años han visto únicamente cómo los responsables municipales y regionales se pasaban la ‘patata caliente’, pero nadie ha hecho nada. Han llegado incluso a denunciar que el proyecto que se baraja es incompleto ya que no tiene siquiera una torre y carece de salida directa hacia la A1, lo que pondría en riesgo, insisten, la seguridad de miles de personas ya que ralentiza el tiempo a la hora de responder ante un incendio.

Todo parece indicar que la falta de dinero es la responsable de que aún siga siendo una utopía este parque de bomberos. Un colectivo que denuncia que estamos ante un problema muy grave ya que insisten en que está en juego la seguridad de todos. La oposición política considera que éste es un asunto inaceptable y ha llevado su debate tanto a los plenos locales de los municipios afectados, como a la Asamblea de Madrid.

Lo cierto es que el futuro del nuevo parque de bomberos de Alcobendas sigue siendo más incierto que nunca. De momento, la consejera que iba a firmar el acuerdo con el ayuntamiento de Alcobendas ya no está en su puesto. Un embrollo más que se suma a esta gran promesa incumplida del PP que dura ya más de cinco años.

El nuevo parque de bomberos de Alcobendas, la gran promesa incumplida del Partido Popular durante cinco años.
El nuevo parque de bomberos de Alcobendas, la gran promesa incumplida del Partido Popular durante cinco años.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(LIBRERÍA PERNATEL)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(ALCOÓPTICA)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA