AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

El Partido Popular intentará revalidar sus alcaldías en Algete, San Agustín de Guadalix y Soto del Real

En Algete, el Partido Popular de Cesar de la Puebla ha integrado en su lista a sus socios de gobierno – Unión Santo Domingo- para frenar a Ciudadanos y la izquierda que no ha conseguido converger. Juan Figueroa en San Agustín, Encarnación Rivero en Soto o Emilio de Frutos en El Molar intentarán mantener sus alcaldías bajo la marca del Partido Popular ante la aparición de nuevos partidos como Ciudadanos, candidaturas ciudadanas o convergencias de izquierdas.

Municipales 2015 - Soto del Real - San Agustín del Guadalix - Pedrezuela - Miraflores de la Sierra - Manzanares El Real - Hoyo de Manzanares - Guadalix de la Sierra - El Molar - Algete
22/05/2015 a las 19:08
» Los partidos políticos de Algete debaten en SER Madrid Norte
» Municipales 2015: San Agustín de Guadalix debate en SER Madrid Norte
» Encarnación Rivero, candidata del PP en Soto del Real, “la ilusión mueve el mundo”
Fotos
foto 1 de 1
El Partido Popular intentará revalidar sus alcaldías en Algete, San Agustín de Guadalix y Soto del Real

El Partido Popular intentará revalidar sus alcaldías en Algete, San Agustín de Guadalix y Soto del Real

En Algete, Cesar de la Puebla el actual alcalde del municipio y candidato del Partido Popular busca mejorar los resultados de 2011 cuando estuvo a punto de conseguir la mayoría absoluta (10 concejales). A favor cuenta con que sus socios de gobierno, Unión Santo Domingo de Algete (2 concejales), se han incorporado a las filas del Partido Popular. Se presentan por tanto juntos en estas elecciones.

Entre los partidos tradicionales; se presenta el Partido Socialista liderado por Jorge Rodríguez (6 concejales), Izquierda Unida con Esperanza Martínez como candidata (2 concejales) y UPyD, con Sergio Moya (1 concejal).

Ciudadanos también presenta candidatura en Algete, su candidato es Alejandro Sergio Gutiérrez. Pero además, se presenta después de cuatro años de oposición desde fuera del ayuntamiento la formación “Vecinos por Algete” con Sergio Velasco como número 1. VOX y M.S.R también estarán entre las papeletas de este domingo.

En San Agustín de Guadalix, el alcalde y candidato a la reelección por el Partido Popular, Juan Figueroa busca mantener su mayoría absoluta frente a AISA que coloca a Oscar Castillo como número uno – en 2011 obtuvieron 5 ediles-, el PSOE que apuesta en estas elecciones por Carmen Timón – 2 concejales actualmente- e Izquierda Unida con Dionisio de Haro. En este municipio también aparece Ciudadanos encabezado por Ana Isabel García; UPyD con Aranzazu de Irala y VOX con Juan Luis Jara.

En Soto del Real, se reedita el duelo entre la actual alcaldesa y candidata del PP, Encarnación Rivero – 8 concejales en 2011- y Juan Lobato, el candidato del PSOE – 5 concejales en 2011- que ha en los últimos tres años ha sido el Secretario de Acción Electoral del PSM y que en estos comicios también va en la lista de Gabilondo a la Comunidad de Madrid. En el duelo, más complicada la mayoría absoluta y holgada de los populares con la aparición de nuevos oponentes ; Ciudadanos con Sergio Luna, Ganemos Soto con Pablo Carretero, UPyD con Manuel Martín de Valmaseda y VOX con Ana Rosa Jurado.

En Manzanares El Real, el actual alcalde Oscar Cerezal intentará revalidar su cargo al frente de la candidatura “Progresistas de Manzanares + PSOE”, con la que consiguió en 2011 4 concejales. En frente tiene al PP, con José Cruz como candidato, único popular en el ayuntamiento tras la salida al grupo de no adscritos de tres de sus ediles. María Teresa Monroy, la actual portavoz de la Agrupación Liberal de Manzanares El Real lidera la lista este 24 de mayo, en 2011 obtuvo 3 concejales. Se presenta también Izquierda Unida con Esteban Sotos, actualmente concejal y una serie de agrupaciones de ciudadanos y partidos independientes; Unión de Manzanares El Real, Los Verdes – Grupo Verde, Candidatura de Unidad Vecinal y Vecinos por Manzanares El Real.

También el actual alcalde de El Molar y candidato del PP, Emilio de Frutos intentará reeditar la mayoría absoluta de 2011. Empatados a concejales aquel año vuelven a enfrentarse a de Frutos, Unión Molar con José Manuel Gigante y el Partido Socialista con Rosa María Bravo. Aquí Yolanda Sanz encabeza la candidatura de Ciudadanos y José Vicente Díaz una candidatura bajo las marcas de Izquierda Unida y Ganemos. También se ha presentado la candidatura SVPM “Somos vecinos de Pedrezuela y el Molar” con José Miguel Veral en el número 1 de la lista.

En Hoyo de Manzanares, José Ramón Regueiras vuelve a presentarse como candidato del Partido Popular con el que consiguió en 2011 una abultada mayoría absoluta de 8 concejales. Los populares han vivido un final de legislatura llena de tensiones internas que acabó con el partido dividido. El candidato alternativo a Regueiras se presenta bajo otras siglas en estas elecciones – Unidos por Hoyo- pero además también aparece Ciudadanos con Elena Talavera como candidata. Completan las opciones de voto; Fernando José Ontiveros es el candidato del PSOE (2 concejales), José Ramón Mendoza el de IU (2 concejales) y Silvia de la Cagiga de UPyD.

El alcalde de Guadalix de la Sierra, Ángel Luis García Yuste vuelve a presentarse como candidato del Partido Popular con la intención de mantener su mayoría absoluta. De los partidos que obtuvieron representación en 2011 sólo se presenta esta vez el PSOE con José Alberto Martínez. Desaparece Unión Centrista Liberal y aparece con fuerza Ahora Guadalix que consigue unir en una única candidatura a Izquierda Unida, Equo y ciudadanos independientes bajo el liderazgo de Manuel Marcos. En este municipio no se presenta Ciudadanos pero si VOX con Pedro Ángel López como candidato.

En Miraflores de la Sierra, en 2011 el PP ganó las elecciones con una mayoría simple que no sirvió para mantener en la alcaldía a Pablo Altozano, que se presenta de nuevo como candidato. El actual alcalde gobernando en minoría, Juan Manuel Frutos, también es el candidato en este caso del Partido Socialista. Desaparece la candidatura de Independientes de Miraflores pero se presentan dos nuevas candidaturas “Cambiar Miraflores” que integran IU y Equo y que lidera Luis Miguel Martín – hasta ahora concejal de IU en el ayuntamiento- y “Gobierna Miraflores de la Sierra” con Felipe Pacheco. Además se presenta Ángel San Antonio, candidato de UPyD.

Esta agrupación de vecinos también se presenta en Pedrezuela con Rafael Turnes. Tendremos que ver como funciona aquí ante la alcaldesa y candidata a la reelección por el Partido Popular, Sagrario de la Fuente y la candidata del PSOE, Ana Belén Romero. También aquí aparecen unidas las marcas de IU y Ganemos, con una candidatura liderada por Rosa María Sánchez. Francisco José Losada encabeza la lista de Agrupación Independiente Pedrezuela – obtuvieron un concejal en 2011-. Se completan las opciones con UPyD con Francisco Javier de Lucas y UNIDOS con Jaime Ruiz.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(ALCOÓPTICA)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
(LIBRERÍA PERNATEL)