AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

El Partido Popular revalidaría su mandato en Alcobendas si se celebrarán elecciones municipales hoy según una encuesta de Metroscopia

El PP obtendría el 53,5 % de los votos y 15 concejales, uno más que en las elecciones municipales de 2007. PSOE lograría el 34,3 % e IU mantendría sus actuales 2 concejales. La oposición socialista suspende en esta encuesta elaborada por Metroscopia mientras que el alcalde, Ignacio García de Vinuesa sigue siendo el líder político más conocido y mejor valorado.

Actualidad - Alcobendas
18/03/2010 a las 17:20
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Fotos
foto 1 de 1
El Partido Popular revalidaría su mandato en Alcobendas si se celebrarán elecciones municipales hoy según una encuesta de Metroscopia

El Partido Popular revalidaría su mandato en Alcobendas si se celebrarán elecciones municipales hoy según una encuesta de Metroscopia

Si se produjeran hoy las elecciones municipales en Alcobendas, el Partido Popular conseguiría de nuevo la alcaldía del municipio. Es la principal conclusión de una encuesta realizada por Metroscopia que otorga un concejal más para los populares que conseguirían 15, diez para el Partido Socialista y dos para Izquierda Unida.

Un aprobado de 5,6 otorgan los ciudadanos a la gestión del gobierno municipal mientras que la oposición del Partido Socialista suspende con un 4,5. El líder del PSOE local, Rafael Sánchez Acera logra una nota de un 5,7 entre sus votantes, más de un punto por encima se sitúa el alcalde Ignacio García de Vinuesa que consigue un 7,1. Se convierte además en el líder político más conocido (69% en espontáneo y el 89% en sugerido).

La encuesta de Metroscopia realizada mediante 600 entrevistas en todos los distritos de la ciudad recoge otros aspectos como la evaluación de las áreas municipales destacando el deporte con un 7.0, la limpieza del municipio o la seguridad del municipio, ambas con un 6.6.

Además, uno de cada dos ciudadanos de Alcobendas afirma que la ciudad ha mejorado mucho en los tres años transcurridos desde la celebración de las últimas elecciones municipales.

 

 

 

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

9 Comentarios
  1. Estudiante dice:

    Felicidades Alcalde! en Alcobendas el cambiio a mejor se ha notado, gracias por hacer de Alcobendas una ciudad más amable

    jueves, 18 de marzo de 2010 a las 15:22

  2. Neutron dice:

    Felicides!! Alcobendas ha mejorado mucho, y tenemos porfin un alcalde cercano y preocupado por nosotros, sus vecinos!

    jueves, 18 de marzo de 2010 a las 15:35

  3. vecino dice:

    Enhorabuena!! Los vecinos de Alcobendas hemos reflejado sin duda el gran trabajo que este Alcalde y su equipo de gobierno estan realizando. La ciudad mejora a pasos agigantados y tenemos sensacion de que esta sera la tonica general para la proxima legislatura!!

    Lo dicho, enhorabuena!

    jueves, 18 de marzo de 2010 a las 17:40

  4. Vecino dice:

    Un alcalde que no invierte en su ciudad y que ha recortado en más de 3000 el número de VPO planificadas. El cambio es necesario para devolver la ciudad a sus vecinos

    jueves, 18 de marzo de 2010 a las 17:49

  5. dhont dice:

    ¿ que pasa con UPyD nadie les va a votar? o se omiten los datos por miedo,recuerdo que en las europeas saco un 7% de los votos.

    sábado, 20 de marzo de 2010 a las 13:08

  6. Fran dice:

    ¿Que se ha notado el cambio a mejor? Si no ha hecho nada, menos quedarse el dinero, así que claro que no se ha notado cambio alguno. Estos años es como si el PP no hubiera existido practicamente, salvo mejorar cosas en la zona de la Moraleja, donde vive ese sonrisitas xD

    domingo, 21 de marzo de 2010 a las 21:13

  7. vecino dice:

    ¿Se presenta UPyD en Alcobendas? ¿Quien sera su candidato? ¿Y su equipo? De momento solo se sabe que Pepe Caballero podria ser el candidato del UPyD porque Rosa Diez estaria interesada en contar con ex politicos locales... pero entonces entrarian en la contradiccion de las primarias...

    lunes, 22 de marzo de 2010 a las 23:33

  8. DHONT dice:

    CONSEJO LOCAL DE ALCOBENDAS


    Miguel Ángel Arranz coordinador de Unión Progreso y Democracia Alcobendas aclara que su formación política no se ha planteado ningún tipo de contacto con posibles candidatos a cabeza de lista para las elecciones municipales del 2011.

    Alcobendas, 30 de marzo de 2010.- Miguel Ángel Arranz coordinador de Unión Progreso y Democracia Alcobendas, declara que la formación que lidera a nivel local no mantiene contactos con posibles candidatos a cabeza de lista para la elecciones municipales del 2011, y que el objetivo de UPyD es el de presentarse a las próximas elecciones municipales con candidatos elegidos mediante sistema de primarias conforme establecen los estatutos del partido.

    El coordinador de Alcobendas manifiesta que en estos momentos UPyD está trabajando en la elaboración de propuestas concretas en áreas fundamentales para la ciudad como movilidad, educación, dependencia, medio ambiente, infraestructuras, juventud y deporte con el objetivo de darle un nuevo impulso a Alcobendas.

    Miguel Ángel Arranz ha explicado que la tarea más inmediata para la formación política es organizar su próxima asamblea local, en la que mediante un proceso interno en el que participarán todos los afiliados, se procederá a elegir a la ejecutiva local "que llevará el programa de UPyD a las instituciones de Alcobendas". "Ahora no es momento de hablar de candidatos sino de trabajar en nuestras propuestas", ha concluido el coordinador local.

    miércoles, 31 de marzo de 2010 a las 09:39

  9. ABRIL dice:

    Yo sólo se que mis quejas y sugerencias por la limpieza en cierta zona, no han sido tratadas, hacen caso omiso a una petición lógica y necesaria, el día a día y la problemática más cercana no la consideran, parece que sólo importa su política no los problemas del ciudadano. Creo que voy a ir pensando en otras alternativas más cercanas al ciudadano de a pie.

    lunes, 19 de abril de 2010 a las 11:30

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
(LIBRERÍA PERNATEL)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(ALCOÓPTICA)