El colegio público Pedro Muñoz Seca de Algete es un centro escolar muy implicado con la atención a la diversidad, por lo que ha sido elegido por la Comunidad de Madrid para realizar un proyecto experimental de 2 años como centro de integración preferente para niños con TGD (trastornos generalizados del desarrollo) que se iniciará el próximo curso 2015/2016. Se trata del primer colegio de línea 1 de la región que tendrá un aula especial para la atención de niños con TGD, pudiendo atender a un máximo de 5 alumnos con este tipo de necesidad especial.
Entre proyecto supondrá más recursos humanos y una formación específica para el cuidado y tratamiento de los niños con TGD. Algo que provoca un alto grado de motivación y entusiasmo por parte de la comunidad escolar del centro. Asimismo, los alumnos autistas recibirán el apoyo necesario para poder cursar el currículo ordinario y un adecuado nivel de inserción social, como destaca la concejala de Educación, Lourdes de Villota.
Los centros de escolarización preferente para alumnos con TGD están concebidos para atender a aquellos alumnos que presentan alteraciones cualitativas de la comunicación, la relación social y que presentan necesidades educativas especiales derivadas de la presencia de un trastorno generalizado del desarrollo.
El alumno que tenga estas necesidades educativas especiales estará escolarizado en el grupo que le corresponde por edad en el centro, dentro del cual existe una aula de apoyo para el alumnado con TGD con un maestro de apoyo y un técnico educativo, así como material didáctico específico.
Comentarios