AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

El Plan de Transporte Sostenible de AICA busca mejorar la movilidad en la zona norte

Costeado en un 60% por el Consorcio de Transportes, en un 20% por el Ayuntamiento de Alcobendas y en un 20% por las empresas participantes, el Proyecto de Transporte Sostenible en el Arroyo de la Vega es el primer paso para la creación de un Plan de Transporte Sostenible. El objetivo a medio plazo: el uso más racional del coche o la importancia de los viajes a pie o en bicicleta frente a la gran afluencia de vehículos en la ciudad. Y es que AICA está apostando por el Transporte Interempresas, una propuesta pionera que acerca a los empleados a sus centros empresariales desde las estaciones de Renfe y Metro de Alcobendas.

Actualidad - Comunidad - Madrid Norte
06/11/2012 a las 19:47
» La UAM construirá un microscopio único en el mundo
» Los ‘Chicos del coro’ protagonizan el concierto de Navidad de la Autónoma
» Reforesta animar a regalar un árbol en Navidad

La Asociación de Empresarios de Alcobendas quiere solucionar los problemas de movilidad en el entorno del Parque Empresarial del Arroyo de la Vega y durante medio año una empresa consultora analiza la ejecución del proyecto, que tiene una finalidad: impulsar el transporte sostenible y favorecer el uso más racional del coche o la importancia de los viajes a pie o en bicicleta frente a la gran afluencia de vehículos en la ciudad. Y es que los beneficios de tardar menos al volante no sólo redundan en el rendimiento de los empleados, sino también en su bienestar personal. Luis Suárez de Lezo, secretario general de AICA, lo ha explicado en Hoy por Hoy Madrid Norte.

Financiado en un 60% por el Consorcio de Transportes, en un 20% por el Ayuntamiento de Alcobendas y en un 20% por las empresas participantes, el Proyecto de Transporte Sostenible en el Arroyo de la Vega es el primer paso para la creación de un Plan de Transporte Sostenible. El estudio de AICA se centra en los perfiles de las empresas y sus políticas de transporte, además de las pautas de desplazamiento de los trabajadores. A partir de ahí, se potencia la movilidad peatonal, ciclista, el coche compartido y el transporte público en el entorno del Parque Empresarial. Y es que las empresas involucradas obtienen varios beneficios: con una inversión económica mínima, se individualiza el análisis de las prácticas de la compañía sobre transporte y movilidad, se les aportan alternativas, existe la posibilidad de bonificación de un 5% en la seguridad social de los empleados y se respeta más el medio ambiente. Los interesados, tienen más detalles en la web www.empresariosdealcobendas.com.

El Plan de Transporte Sostenible de AICA busca mejorar la movilidad en la zona norte. Luis Suárez de Lezo, Secretario General de AICA.
El Plan de Transporte Sostenible de AICA busca mejorar la movilidad en la zona norte. Luis Suárez de Lezo, Secretario General de AICA.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. Fernando P dice:

    Creo que la suma de actuaciones individuales es lo más efectivo, pues modificaría los hábitos y así se transmitirían a las generaciones siguientes. Van entrando los eléctricos y los combustibles "limpios", pero el hábito del uso individual del coche persiste y con ello la masificación.
    Ante eso, abogo por el coche compartido desde que conocí una web muy útil y gratuita (www.Blablacar.es). Si se extendiese este hábito se reduciría no sólo la cantidad de coches en circulación sino también la contaminación. Si se añaden los nuevos combustibles, podremos multiplicar los efectos positivos para limpiar el aire que hemos ensuciado tanto.

    martes, 06 de noviembre de 2012 a las 18:51

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(LIBRERÍA PERNATEL)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(ALCOÓPTICA)