AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

El pleno de Alcobendas aprueba los compromisos adquiridos con los inquilinos de las viviendas municipales

Finalmente, el gobierno municipal abre la vía de carácter social como forma de evitar el desahucio de algunos de los actuales adjudicatarios de las viviendas municipales de alquiler y, a la vez, cumple con lo acordado con los vecinos de las dos promociones, que han esperado hasta el cierre de la sesión interesados por su situación

Actualidad - Alcobendas
29/09/2009 a las 18:26
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: El pleno de Alcobendas aprueba los compromisos adquiridos con los inquilinos de las viviendas municipales
Siguiente: El pleno de Alcobendas aprueba los compromisos adquiridos con los inquilinos de las viviendas municipales

El pleno de Alcobendas aprueba los compromisos adquiridos con los inquilinos de las viviendas municipales

El gobierno municipal cumple el compromiso con más de 200 inquilinos de las viviendas municipales de las calles Carlos Muñoz Ruiz y Miguel de Cervantes. Un compromiso adquirido por el propio alcalde que incluye mantener la actual referencia al IPREM en el límite inferior, que supone ampliar las posibilidades de las personas con rentas más bajas; asimismo, el Ayuntamiento estudiará “con flexibilidad y sensibilidad”, caso por caso.

Lo más importante de este acuerdo es que aquellos casos de inquilinos que,  incumpliendo los baremos económicos, podrían permanecer en la vivienda si reúnen condiciones de carácter social que así lo aconsejan.

Además, siempre que cumpla con los requisitos económicos del Reglamento, se podrá subrogar el contrato a los familiares de un titular fallecido o ausente. El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha concluido el pleno resumiendo este punto.

Estas son las principales conclusiones administrativas de esta polémica municipal frente a las posturas políticas que ya hemos adelantado en SER Madrid Norte. Por otro lado, la sesión ha revisado las cuentas del ejercicio 2008 entre las críticas de la oposición, que ha lamentado el mal uso de los 300 millones de euros empleados, y los argumentos del Equipo de Gobierno, que señala la transparencia de las cifras. En el ámbito de la participación ciudadana, ha salido adelante el nuevo Reglamento, que no convence a PSOE e IU, pero que el Equipo de Gobierno cree que beneficiará a los vecinos. Pleno intenso, bastante técnico en los términos, que revela el arranque de la temporada política en Alcobendas.

 

El pleno de Alcobendas aprueba los compromisos adquiridos con los inquilinos de las viviendas municipales. Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas
El pleno de Alcobendas aprueba los compromisos adquiridos con los inquilinos de las viviendas municipales. Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

15 Comentarios
  1. Graciela dice:

    Vuestra noticia es incierta y sólo recoge la versión de una de las partes. Tanto es así que más de 150 vecinos (cotejar con el informe de la Policía Municipal si este número se pusiera en duda)
    nos hemos concentrado esta tarde en la puerta del Ayuntamiento revindicando:
    - Aplicación de la misma legislación de arrendamiento de viviendas que la Comunidad Madrid (de 0 a 5,5 el IPREM con coeficientes correctores).

    El sr. Vinuesa además ha omitido durante el Pleno hacer referencia a la amenaza mediante "burofax" que ha hecho a los vecinos que tienen colgadas pancartas en sus ventanas y balcones, que obligan a su retirada si no quieren ser desalojados.

    martes, 29 de septiembre de 2009 a las 22:03

  2. TANIA dice:

    ALCOBENDAS UNA CIUDAD TRANSPARENTE??
    Mentira, como todo lo que dice nuestro alcalde.
    Los vecinos no están contentos con las decisiones tomadas en el pleno del día 29-09-09.
    Los vecinos siguen reclamando igualdad y justicia.
    Solicitan ser tratados con los mismos derechos que cualquier ciudadano de la Comunidad de Madrid beneficiario de una vivienda con las mismas características, pero no es así porque el actual equipo de gobierno ha decidido establecer unos requisitos económicos más restrictivos y que nadie sabe de donde salen, ni tan siquiera los organismos de información han sabido facilitar de que ley, decreto salen dichos coeficientes.

    Es por eso que ayer 29-09-09 se hizo una manifestación a la que a acudieron unas 200 personas afectadas por este tema.
    Su lema no fue más que pedir justicia a un ayuntamiento al que le preceden ya muchos incidentes de estas características.
    ALCOBENDAS ES TRANSPARENTE? NO, UNICAMENTE CUENTAN MEDIAS VERDADES.

    miércoles, 30 de septiembre de 2009 a las 08:41

  3. Julio José dice:

    Vivo alado de estas viviendas. No digo todos pero algunos tienen mujcho cuento sino que vean que coches tienen. Eso si a vivivir de lo publico.

    Sr. Vinuesa, haga lo que tenga que hacer y no sea tan acojonado. En cuanto le amenazan con unas manifestacioncitas o cualquier cosa similar traga con todo. Si no es mas valiente no le volvere a dar mi voto

    miércoles, 30 de septiembre de 2009 a las 09:47

  4. TANIA dice:

    No confundamos las cosas.
    Las promociones de las que hablamos, son promociones con plazas de garaje en venta, que otros ciudadanos de Alcobendas y vecinos de Valdelasfuentes han podido comprar y ocupar con esos cochazos a los que se refiere.

    Entérese de lo que habla antes de lanzar calumnias.

    miércoles, 30 de septiembre de 2009 a las 12:56

  5. Graciela dice:

    Señor Julio José,

    Igual usted no sabe que hay plazas de aparcamiento que Emvialsa ha puesto a la venta para los ciudadanos de Alcobendas, por tanto, los coches que usted ve no tienen nada que ver con las personas que viviemos en las urbanizaciones de Carlos Muñoz Ruis número 7 y Miguel de Cervantes número 19.

    Vote a quién le plazca pero no juzgue sin saber, pues está jugando con el hogar de 277 familias.

    Gracias.

    miércoles, 30 de septiembre de 2009 a las 14:16

  6. ROSA dice:

    3.Julio José dice:
    ESOS COCHES SON DE LAS PLAZAS VENDIDAS POR EMVIALSA E INCLUSO DE LOS JEFES DE EMVIALSA QUE APARCAN EN NUESTRO GARAJE
    SI TE FIJAS EN NUESTRAS NECESIDADES EN LOS COCHES...ESO ES INJUSTO Y NO TODOS GANAMOS COMO DICES...Y MUCHOS EN PARO, A LO MEJOR COMPRARON ESE COCHE CARO QUE TU DICES ( QUE YO NO VERO) CUANDO TRABAJABAN NO?

    miércoles, 30 de septiembre de 2009 a las 14:35

  7. MARCOS dice:

    ¿De que urbanizacion esta hablando ese buen hombre?, la gran mayoria de los que estamos allí tenemos coches que se caen de viejos el mio tiene 11 años y es una cascarria. A ver si se equivoca con los coches de los que trabajan en Emvialsa y del Gerente, o de los que van a la guarderia, alguna habrá, pero usted no es quien para decir, si le ha tocado en una tombola, lo ha cojido de Km. 0, es de tercera mano, es de la empresa, o es del padre. Si fuera solo por lo que vemo u oimos, apaños vamos. Anda y mire el fondo de todo y no las aparaciencias. Apoyo ha toda esta gente, en la próxima manifestación esperemos estar más, sobre todo cuando empiezen a llegar la s cartas de echar a la gente, que empezaremos a darle caña al Alcalde con sus dictadores modos (Burofax), intentando conseguir los mismos derechos que el resto de los madrileños. Que se sienten a negociar y no hagan decretazos, que eso viene de tiempos oscuros de la España profunda.

    miércoles, 30 de septiembre de 2009 a las 14:36

  8. maca dice:

    La verdad es que no entiendo esta polémica más allá de la batalla política que, necesariamente debe presentar la oposición de Alcobendas y en este caso el PSOE. Que Emvialsa envio una carta avisando de la renovación imagino es su obligación. Lo importante es se reaccionó a tiempo y se han adoptado medidas para que la gente que realmente sigue necesitando hacer uso de una vivienda social (creo que eso no nos gustaría a nadie) pueda hacerlo. A mi me parece bien lo que se ha hecho y cómo se ha hecho. Me da pena la facilidad con que cada tema social se vuelve en contra del PP. Aquí no hay malos y buenos. Hay quien tiene la postestad de trabajar y tomar decisiones y quien tiene el derecho al berrinche y poco más. En este caso, creo que el PP ha hecho lo correcto y el PSOE ha cumplido con su deber de intentar jorobar una buena iniciativa.
    Lo importante, creo yo, que los ciudadanos que necesitan ayuda, la tengan. Ojo, y si la moción que presentó el PSOE era de verdad una chapuza... pues que se lo curren más.
    un beso a la Ser.

    miércoles, 30 de septiembre de 2009 a las 17:27

  9. NATALIA dice:

    Estimada/o maca;

    Si no te parece suficiente que personas que no alcanzan a cobrar 9000€ anuales no necesitan ayudas dime que personas las necesitan.
    Aquí no se habla únicamente de personas que se pasan de los límites impuestos por el PP, también hablamos de personas que durante el año pasado no cobraron la cantidad mínima estipulada por estos señores algo totalmente contradictorio con lo que indica la Comunidad de Madrid que para tu información no impone mínimos.

    Entre estas personas hay pensionistas y dudo yo mucho que puedan hacer algo para mejorar su calidad de vida.
    Hay que bien se ven los toros desde la barrera¡¡¡¡.Querida/o infórmate antes de hablar para por lo menos dar una opinión acertada y no partidista.

    Saludos y ánimo a los afectados.

    miércoles, 30 de septiembre de 2009 a las 19:04

  10. yo mima dice:

    a Maca.
    Solo un par de preguntas......
    Eres afectada? y si es asi, te pasas , llegas o te quedas dentro de los baremos?
    sabes los problemas sociales que pueden causar el que se tengan que ir de sus casas?
    Y tambien una cosita. sabes que si los vecinos no se movilizan tenian que dejar los pisos en 3 años si o si, sea cual sea su sitiacion? a que no lo sabias?. pues todo (mucho o poco) que se consiguio es porque se lo merecen
    salu2

    miércoles, 30 de septiembre de 2009 a las 21:30

  11. RAQUEL dice:

    Maca.
    K POKA VERGUENZA K TIENES Y K POCO SABES.

    miércoles, 30 de septiembre de 2009 a las 21:31

  12. erre dice:

    El Sr Vinuesa y equipo lo que quieren es decidir caso por caso quien dentro, quien fuera, y el que no esté de acuerdo y se manifieste con pancartas en sus casas, casas que pagan religiosamente mes a mes, burofax que te cantó amenazando con resolverles el contrato, más finamente desahuciarles. No quieren igualar los niveles de renta de la Comunidad de Madrid 5,5 IPREM y 0 de mínimo porque han sacados unos pisos de alquiler en este momento que cumpliendo esos baremos de renta tienen un alquiler muy elevado para ser de protección oficial, y si nos reconocen esto a nosotros, el IPREM, al límite claro, cobrando lo máximo que pueden cobrar, los otros adjudicatarios se los van a merendar. Pero no hablan de los pisos de protección limitada, 95 pisos, en concreto que han sacado en sorteo de venta, y los límites tan elevados de 3.5 IPREM a 7.5 IPREM para un público no tan social. Las condiciones sólo las consultas en las oficinas claro. Lo único que buscan es desacreditar a los adjudicatarios de nuestras viviendas diciendo que ganamos mucho, jajaja!
    Ah pero buscan echarnos cuando hay 37 viviendas vacías desde hace un montón de tiempo ¿por qué? ellos dicen que porque la gente no entrega los papeles (quien se puede creer esto), cuanta gente conocemos que comparten pisos, y que morirían por tener un pisito...

    miércoles, 30 de septiembre de 2009 a las 23:12

  13. KIKE dice:

    REVISARAN TAMBIEN LOS PISOS QUE VIVEN UN MOGOLLON DE PERSONAS NO EMPADRONADAS, AQUELLOS QUE VIVEN EN PISOS ADJUDICADOS A SUS FAMILIARES Y QUE VIVEN OTROS, SE REVISARAN LAS CARTAS DE LAS PERSONAS MAL VECINOS QUE LO UNICO QUE HICIERON ES DAR GUERRA Y SER MALOS VECINOS, SE REVISARAN AQUELLOS QUE POR CUENTA PROPIA Y SALTANDOSE A LA TORERA MANIPULARON LAS ANTENAS PARA SACAR UN CABLE DE SU VENTANA Y PONER UNA ANTENA SIN PERMISO EN LA AZOTEA, SE REVISARAN LOS VECINOS QUE SEGUN DICEN TIENE OBRAS EN SUS CASAS, EN FIN..O SE REVISA TODO O NOS QUEDAMOS TODOS ONOS VAMOS TODOS, QUE COJONES ESTA PASANDO ES ESTA COMUNIDAD
    NI TODOS SON TAN BUENOS (PSOE) NI TODOS SON TAN MALOS (PP)

    jueves, 01 de octubre de 2009 a las 08:41

  14. Mirian dice:

    Hola a todos;
    Yo no soy ni del PP ni del PSOE.
    Creo que de lo que se promete en las campañas electorales no se cumple ni un 50%.
    Pero casualmente vivo en Alcobendas y si que he observado que no hemos mejorado con la entrada del PP y eso que yo era de las que pensaba que ya tenía que haber un cambio.
    Cuando pasé el martes 29-09-09 por el ayuntamiento pude ver la manifestación que había y por curiosidad me acerque a preguntar.
    Me explicaron todo y me pareció muy justo lo que reclaman.
    No están reclamando nada fuera de lo normal, solo lo que les pertenece y en estos días y con la crisis que vivimos no creo que desalojar viviendas sociales se lo más lógico.

    Entrando un poco en política que hipocresía la de el PP que se pasa el día criticando las acciones del gobierno central y luego no hacen nada para solucionar los conflictos que se les presenta en sus Ayuntamientos.

    Por cierto yo soy una de esas personas que entregó la documentación para las viviendas y me he enterado que alguna lleva vacía unos 4 años. Que pasa? ....Porque nadie me ha llamado para ofrecerme un piso que tienen vacío?.

    No lo entiendo. Alguien me lo puede explicar.

    jueves, 01 de octubre de 2009 a las 08:46

  15. Jay dice:

    El problema es que en EMVIALSA no tienen CALCULADORAS, ni saben leer que es 3,5 IPREM. Ponen la cifra que les sale del ...

    pasaros por :http://emvialsa.blogspot.com/ y sabreis la verdad

    martes, 15 de diciembre de 2009 a las 09:18

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
(LIBRERÍA PERNATEL)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(ALCOÓPTICA)