AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

El pleno de Alcobendas pide el cambio de la Ley Hipotecaria para que la pérdida de una vivienda ponga fin a la deuda con el banco

La crisis económica ha hecho que muchas personas hayan perdido su vivienda al no poder hacer frente a la hipoteca. Al drama del desahucio hay que sumar que la deuda con el banco no termina, ni mucho menos, ahí. Por ello, el pleno de Alcobendas ha pedido una modificación de la Ley Hipotecaria. En la sesión de septiembre también se han aprobado las fiestas locales de 2012 y se ha presentado el informe de morosidad del Ayuntamiento.

Actualidad - Alcobendas
25/10/2011 a las 16:58
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: El pleno de Alcobendas pide el cambio de la Ley Hipotecaria para que la pérdida de una vivienda ponga fin a la deuda con el banco
Siguiente: El pleno de Alcobendas pide el cambio de la Ley Hipotecaria para que la pérdida de una vivienda ponga fin a la deuda con el banco

Alcobendas pide el cambio de ley para que la pérdida de una vivienda ponga fin a la deuda bancaria

Muchas personas no pueden hacer frente hoy día a su hipoteca. Por ello, los desahucios se han multiplicado en los últimos tiempos. Un problema que afecta a miles de españoles. Sin embargo, la pérdida de la vivienda no resarce la deuda con el banco. Cuando el piso es subastado, la subasta suele quedar desierta, con lo que con la ley vigente la entidad bancaria se adjudica la vivienda por el 50 por ciento del valor de tasación, y sigue además reclamado la deuda restante. Por ello, el pleno de Alcobendas ha aprobado una moción para impulsar un cambio en la normativa actual.

La sesión también ha servido para aprobar las fiestas locales de 2012 en Alcobendas, que serán el 24 de enero y el 15 de mayo, y para presentar el informe de morosidad del Ayuntamiento. Además, se ha rechazado una propuesta  de UPyD para que las mediatecas y centros culturales abran en domingo.

El pleno también ha debatido la denegación de unas ayudas económicas por parte de la Comunidad de Madrid a los propietarios de unos pisos de protección que accedieron a las mismas por el proceso de permuta.

El pleno de Alcobendas pide el cambio de la Ley Hipotecaria para que la pérdida de una vivienda ponga fin a la deuda con el banco. María Benito, Portavoz Izquierda Unida de Alcobendas.
El pleno de Alcobendas pide el cambio de la Ley Hipotecaria para que la pérdida de una vivienda ponga fin a la deuda con el banco. María Benito, Portavoz Izquierda Unida de Alcobendas.
El pleno de Alcobendas pide el cambio de la Ley Hipotecaria para que la pérdida de una vivienda ponga fin a la deuda con el banco. Emilio Martín, Concejal UPyD de Alcobendas.
El pleno de Alcobendas pide el cambio de la Ley Hipotecaria para que la pérdida de una vivienda ponga fin a la deuda con el banco. Emilio Martín, Concejal UPyD de Alcobendas.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(LIBRERÍA PERNATEL)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(ALCOÓPTICA)