AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

El pleno de Alcobendas reprueba el papel de José Caballero como consejero en Caja Madrid

La localidad de Alcobendas ha celebrado el pleno municipal correspondiente a noviembre. La sesión ha estado marcada por la reprobación de todos los partidos al ex alcalde José Caballero tras reabrirse la comisión de investigación sobre su papel en Caja Madrid. Unánimemente todos los grupos han considerado que sus gastos con la tarjeta opaca de esta entidad bancaria mancillan el nombre de la ciudad. Caballero ha abandonado airadamente el salón mientras se votaba el punto.

Actualidad - Alcobendas
25/11/2014 a las 17:48
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Fotos
foto 1 de 1
El pleno de Alcobendas reprueba el papel de José Caballero como consejero en Caja Madrid

El pleno de Alcobendas reprueba el papel de José Caballero como consejero en Caja Madrid

El pleno ha comenzado guardando un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia de género. Tras ello se ha aprobado la adhesión del ayuntamiento de Alcobendas a la campaña de UNICEF "Yo pido un pacto".  Pero, sin duda, el punto central ha sido la reprobación a José Caballero. Hay que recordar que el ex alcalde gastó 17.635 euros del 9 de enero al 1 de octubre de 2003 con una de las llamadas tarjetas opacas de Caja Madrid. Un hecho que negó a la SER y al propio Ayuntamiento en reiteradas ocasiones. Tras hacerse público, fue reabierta la comisión de investigación que se creó para estudiar su papel como consejero en este banco.

La comisión considera que Caballero utilizó su tarjeta en beneficio propio y no para ayudar a la ciudad que representaba, acusándole de faltar deliberada y gravemente a la verdad. Por ello se decidió hace unas semanas "la más absoluta y contundente reprobación" a su actuación al considerar que ésta “mancilla el buen nombre” de Alcobendas, pedir que deje su acta de concejal, y que se retire su nombre a cualquier espacio público que lleve su nombre. Una reprobación que ha sido ahora llevada al pleno y que todos los grupos políticos han votado a favor. Algo que ha provocado que Cabalero se marchase airadamente del salón de plenos.

Todos los grupos han aprobado también una serie de enmiendas con el fin de que las ayudas al pago del IBI de la vivienda habitual abarquen a un mayor número de colectivos y ciudadanos. Se amplía de esta forma el llamado IBI social.

El PSOE ha presentado además una moción, que ha sido rechazada, relativa a unas viviendas sociales de alquiler de EMVIALSA. Una propuesta que buscaba la renovación de la concesión a las familias que, ante la situación de crisis, no están al corriente de pago. El equipo de Gobierno asegura que se mejoraron las condiciones para ayudar a más familias, y que los inquilinos tienen que cumplir una normativa y no pueden saltársela. También han apuntado que se buscó una solución para seis familias que no cumplían.

Por su parte, UPyD ha presentado una moción, también rechazada, que incluía un paquete de doce medidas contra la corrupción. Iniciativa que buscaba el compromiso de las fuerzas políticas para impedir que imputados vayan en listas electorales y para evitar la contratación de familiares en las instituciones públicas. El PP ha tachado la iniciativa de populista y poco seria.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
(LIBRERÍA PERNATEL)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(ALCOÓPTICA)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
FUNDACIÓN VICENTE FERRER