AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

El portavoz socialista de Sanse denuncia amenazas y coacciones por parte del líder de Comisiones Obreras

Narciso Romero afirma que tras las críticas realizadas en SER Madrid Norte contra el Pacto Local por el Empleo de San Sebastián de los Reyes, firmado por gobierno municipal, sindicatos y empresarios, recibió una llamada del secretario general de CCOO en la zona norte “inaceptable e impropia de la democracia”. Román García ha negado que amenazara o coaccionara al portavoz socialista e insiste en que sólo explicó que la dirección apoyo “un pacto necesario para los desempleados de la localidad”.

Actualidad - San Sebastián de los Reyes
26/02/2013 a las 17:41
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» Sanse propone una Navidad ‘al fresquito en familia’
» Detenciones en Algete y Sanse en una operación contra el robo de vehículos
Fotos
foto 1 de 1
El portavoz socialista de Sanse denuncia amenazas y coacciones por parte del líder de Comisiones Obreras

El portavoz socialista de Sanse denuncia amenazas y coacciones por parte del líder de Comisiones Obreras

Los socialistas de San Sebastián de los Reyes realizaron en los micrófonos de SER Madrid Norte una dura crítica al Pacto Local por el Empleo firmado estos días entre el gobierno del Partido Popular, los sindicatos y los empresarios del municipio. Narciso Romero denunciaba que el documento no introduce a los ayuntamientos como entes empleadores públicos, no reconsidera las políticas de austeridad, no establece el compromiso de los ayuntamientos a no aplicar la reforma laboral ni anula la cooperación con las entidades bancarias que sigan denunciando a los vecinos. Y apuntaba a un manifiesto crítico de CCOO que recogía todas estas críticas.

El portavoz socialista, Narciso Romero denuncia que tras la entrevista que mantuvo en Hoy por Hoy Madrid Norte recibió una llamada del secretario general de CCOO en la zona norte, Román García que ha calificado de “inaceptable e impropia de la democracia”. Romero insiste en que no va a aceptar amenaza o coacción alguna por parte de “un señor que no tiene reparos en llegar acuerdos vacíos de contenidos”.

El secretario general de CCOO Madrid Norte, Román García ha lamentado en los micrófonos de SER Madrid Norte que los socialistas hayan hecho pública una conversación privada. Niega que se produjeran amenazas o coacciones e insiste en que lo único que explicó al portavoz socialista es que el Pacto Local por el Empleo fue aprobado por la ejecutiva y la dirección del sindicato del que no forman parte algunos de los firmantes del manifiesto al que se referían los socialistas.

García ha defendido el Pacto Local por el Empleo aprovechando el máximo de las competencias locales para la generación de puestos de trabajo y el desarrollo de políticas de creación de empleo en la localidad.

Este miércoles a la 13:30h en Hoy por Hoy Madrid Norte mantendremos un debate entre gobierno, sindicatos y oposición sobre el Pacto Local por el Empleo firmado hace unos días en San Sebastián de los Reyes.

El portavoz socialista de Sanse denuncia amenazas y coacciones por parte del líder de Comisiones Obreras. Román García, secretario general CCOO Madrid Norte. Narciso Romero, portavoz PSOE de S.S. de los Reyes.
El portavoz socialista de Sanse denuncia amenazas y coacciones por parte del líder de Comisiones Obreras. Román García, secretario general CCOO Madrid Norte. Narciso Romero, portavoz PSOE de S.S. de los Reyes.
El portavoz socialista de Sanse denuncia amenazas y coacciones por parte del líder de Comisiones Obreras.
El portavoz socialista de Sanse denuncia amenazas y coacciones por parte del líder de Comisiones Obreras.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. :) dice:

    Comunicado unitario contra los "Pactos de empleo" en Alcobendas y Sanse
    PACTOS POR EL EMPLEO EN ALCOBENDAS Y SANSE. OTRO ENGAÑO MÁS A L@S VECIN@S

    En la primera semana de febrero, patronal, ayuntamientos gobernados por el PP y CCOO-UGT firmaron en Alcobendas y Sanse sendos “pactos por el empleo”.

    Viendo la puesta en escena en ambos casos, con todos los actores implicados sonrientes, pareciera que no existen 8.294 parad@s en Alcobendas y 6.639 parad@s en Sanse, o no les importa el drama de los desahucios o el dolor de los recortes que sufren miles de nuestr@s vecin@s

    Después lo de siempre, autobombo en sus medios de comunicación corporativos (La Plaza de Sanse y Siete Días de Alcobendas, revistas del ayuntamiento pagadas con el dinero de tod@s y que sirven como boletines propagandísticos del PP)

    Analizando el contenido de estos “pactos por el empleo” podemos afirmar que:

    - Son acuerdos para buscar subvenciones de manera conjunta para cursos de formación y fomento de l@s últimamente tan de moda “emprendedores” [1]

    - No contienen ninguna medida concreta que frene la destrucción de empleo o la creación de empleo de calidad y futuro en la zona.

    Capítulo aparte merecen los secretarios generales de la comarca norte de Madrid de CCOO y UGT

    - Legitiman con su firma las políticas de recortes y privatizaciones de los gobiernos locales del PP justo la semana en que estalla el caso “Bárcenas”, y la Asamblea AlcoSanse del 15M convoca una concentración para el 8 de febrero en Sanse contra la corruppción del PP.

    - Una vez más están más preocupados de mantener poder institucional, en vez de apoyar las luchas de trabajador@s de la zona como por ejemplo l@s de SEROMAL o ALCAMPO.

    - Vergüenza ajena producen las declaraciones del secretario de CCOO, en las cuales dice textualmente “hay que reconocer que las competencias que tiene el ayuntamiento para crear empleo son mínimas o nulas”
    ¿La inversión pública no genera empleo? ¿No conoce el caso de Marinaleda donde gracias a las políticas municipales hay pleno empleo? ¿No se pueden apoyar iniciativas de autoempleo o cooperativas vecinales desde un ayuntamiento?
    Debe ser que esta tan ocupado despidiendo a una trabajadora de su sindicato, crítica con su gestión, que no se entera de que no sólo el sector privado crea empleo.


    Los colectivos, partidos y movimientos sociales abajo firmantes entendemos que la primera medida a tomar en estos pactos por el empleo sería la derogación de la última contrarreforma laboral perpetrada por el PP, así como la anterior impuesta por el PSOE, ejecutadas ambas sin contar con el apoyo de l@s trabajador@s

    Exigimos por respeto a tod@s l@s vecin@s de AlcoSanse, el fin de este tipo de farsas y la dimisión de tod@s l@s culpables por acción u omisión de las políticas que infringen sufrimiento y muerte al pueblo.

    Solicitamos una rectificación a las organizaciones sindicales firmantes de este pacto contra natura, y el impulso de un acuerdo que realmente defienda y sea útil a l@s trabajador@s.

    Para terminar hacemos un llamamiento a intensificar las movilizaciones en defensa por los servicios públicos y contra las agresiones a nuestros derechos laborales, desde la base de manera asamblearia.

    TRANSFORMEMOS EN LUCHA ESTA RABIA
    NO TE QUEDES PARADO, MOVILIZATE POR TUS DERECHOS


    COLECTIVOS FIRMANTES

    ALCOSANSE FRENTE A LA REFORMA LABORAL

    IZQUIERDA ECOLOGISTA ALCOBENDAS-SANSE

    PCPE (Partido Comunista de los Pueblos de España)

    CJC MADRID NORTE

    ASAMBLEA 15M ALCOSANSE

    JOVENES IU SANSE

    LOS VERDES DE LA COMUNIDAD DE MADRID

    COLECTIVO SOCIAL ISKRA

    miércoles, 27 de febrero de 2013 a las 08:39

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
(LIBRERÍA PERNATEL)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(ALCOÓPTICA)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.