AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

El Presupuesto de 2011 del Ayuntamiento de Alcobendas sale adelante con el voto en contra de la oposición

El pleno municipal de Alcobendas ha dado luz verde a los Presupuestos generales del municipio para el año 2011. Lo ha hecho con el voto en contra de la oposición. Izquierda Unida pidió directamente su retirada y el PSOE presentó varias enmiendas que no fueron aprobadas y que el equipo de Gobierno calificó de propuestas electoralistas. Un equipo de Gobierno que asegura que se mantiene el gasto social, los servicios y las inversiones en infraestructuras a pesar de reducirse las cuentas un 5 por ciento. En total, supera los 179 millones de euros.

Actualidad - Alcobendas
25/01/2011 a las 18:24
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: El Presupuesto de 2011 del Ayuntamiento de Alcobendas sale adelante con el voto en contra de la oposición.
Siguiente: El Presupuesto de 2011 del Ayuntamiento de Alcobendas sale adelante con el voto en contra de la oposición.

El Presupuesto de 2011 de Alcobendas sale adelante con el voto en contra de la oposición

El debate sobre la aprobación del Presupuesto de Alcobendas para 2011 estuvo marcado por la cercanía de los comicios de mayo. El PSOE achacó al equipo de Gobierno el incumplir gran parte de su programa electoral. Entre las enmiendas presentadas, los socialistas exigían pedir a la Comunidad de Madrid el dinero invertido estos años en competencias regionales como la construcción de Centros de Salud, la creación de escuelas infantiles que cubran toda la demanda actual, posibilitar la formación de los jóvenes en el extranjero, o la puesta en marcha de un plan de empleo que ayude a paliar el paro de la ciudad. Las enmiendas fueron rechazadas, al igual que la propuesta de Izquierda Unida de retirar directamente los Presupuestos. Su portavoz, Rafael Sánchez Acera, acusaba al PP de no preocuparse por la vivienda pública, de subir los impuestos y de no hacer nada por disminuir el desempleo.

El equipo de Gobierno, por su parte, sacaba adelante los Presupuestos con el voto en contra de la oposición. Asegura que, a pesar de la crisis, se mantiene la calidad de los servicios, se mantienen las partidas sociales, la inversión en infraestructuras y se disminuye la deuda. Su portavoz, Ramón Cubián, aseguraba que las enmiendas del PSOE eran propuestas puramente electoralistas y que estamos ante unas partidas que cubren las necesidades del municipio a pesar de haber descendido un 5 por ciento, hasta los 170 millones, respecto a 2010.

De esta forma, Alcobendas ha dado luz verde a sus presupuestos para 2011.

Estabilidad en unos presupuestos que ascienden a 179 millones

El presupuesto de Alcobendas para 2011 asciende a 179 millones de euros y se caracteriza por la rigurosidad y la austeridad, aunque abarca numerosas inversiones y posibilita cubrir las necesidades sociales, según el equipo de Gobierno, gracias a que en los últimos dos años las partidas se han cerrado con superávit. De hecho, en esta legislatura la deuda municipal se ha reducido en un 46 por ciento, rondando ahora los 37 millones. Unas cuentas saneadas que posibilitan afrontar con garantías el futuro.

El presupuesto destina 7 de cada 10 euros a gasto social, el 21 por ciento a los servicios públicos básicos y casi 8 millones a la liquidación de la deuda. El equipo de Gobierno destaca la bajada de la presión fiscal, del gasto de la Administración, y la apuesta por la contención del gasto. La partida de Alcaldía baja un 50 por ciento, pasando de 430.000 euros en 2007 a poco más de 40.000 en 2011. Con ello, aseguran, se busca dar ejemplo y apostar por la estabilidad. Entre las inversiones, que tendrán una partida de 22 millones, destacan la remodelación del nudo de la glorieta del edificio Amura, las mejoras en Seguridad, la reforma de diferentes zonas de los distritos o el soterramiento de contenedores.

El Presupuesto de 2011 del Ayuntamiento de Alcobendas sale adelante con el voto en contra de la oposición. Rafael Sánchez Acera, Portavoz del PSOE de Alcobendas.
El Presupuesto de 2011 del Ayuntamiento de Alcobendas sale adelante con el voto en contra de la oposición. Rafael Sánchez Acera, Portavoz del PSOE de Alcobendas.
El Presupuesto de 2011 del Ayuntamiento de Alcobendas sale adelante con el voto en contra de la oposición. Ramón Cubián, Portavoz de Equipo de Gobierno de Alcobendas.
El Presupuesto de 2011 del Ayuntamiento de Alcobendas sale adelante con el voto en contra de la oposición. Ramón Cubián, Portavoz de Equipo de Gobierno de Alcobendas.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
(ALCOÓPTICA)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(LIBRERÍA PERNATEL)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.