AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

El principal partido de la oposición rechaza la Ordenanza de Convivencia de Alcobendas por “coartar la libertad de expresión”

Unión Progreso y Democracia ha votado en contra de la nueva Ordenanza de Convivencia de Alcobendas tras presentar cinco enmiendas que fueron rechazadas por el Partido Popular. Para UPyD esta ordenanza coarta la libertad de expresión de los pequeños partidos políticos, colectivos menores y vecinos pues prohíbe “la distribución de todos los panfletos y octavillas en la vía pública” sea cual sea su contenido.

Actualidad - Alcobendas
16/07/2013 a las 14:12
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Fotos
foto 1 de 1
El principal partido de la oposición rechaza la Ordenanza de Convivencia de Alcobendas por “coartar la libertad de expresión”.

El principal partido de la oposición rechaza la Ordenanza de Convivencia de Alcobendas por “coartar la libertad de expresión”.

El portavoz de UPyD, Miguel Ángel Arranz ha recordado que su partido ha sido el único que ha presentado cinco enmiendas a esta Ordenanza de Convivencia de Alcobendas, todas ellas rechazadas por el Partido Popular. La formación de gobierno ha aprobado esta ordenanza con el voto en contra del principal partido de la oposición que habla de una ordenanza que “coarta la libertad de expresión”.

Según Arranz, se ha prohibido la distribución de octavillas en la vía pública lo que provocará que los pequeños partidos, colectivos menores y vecinales no puedan utilizar este sistema para difundir su información. UPyD solicitaba que se regule el contenido de estos panfletos, como forma de evitar anuncios sobre prostitución u otras actividades ilegales, pero no prohibir una fórmula de difusión lícita.

Para Arranz, si se quiere acabar con la publicidad sobre prostitución deberían haber regulado el contenido, puesto que se sigue permitiendo el buzoneo. UPyD también ha denunciado la restricción que esta ordenanza hace de actos públicos. El ayuntamiento tendrá que autorizar tanto su celebración como el lugar y la fecha.

El principal partido de la oposición rechaza la Ordenanza de Convivencia de Alcobendas por “coartar la libertad de expresión”. Miguel Angel Arranz, portavoz UPyD de Alcobendas.
El principal partido de la oposición rechaza la Ordenanza de Convivencia de Alcobendas por “coartar la libertad de expresión”. Miguel Angel Arranz, portavoz UPyD de Alcobendas.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

6 Comentarios
  1. Parodia dice:

    Para UPyD coartar la libertad de expresión es prohibir que la gente te llene el coche con panfletillos publicitarios. aunque sea de prostitución.Andan como pollos sin cabeza.
    Y vaya restricción que el Ayuntmiento tenga que autorizar un acto público...es impresionante su desconocimiento de la normativa. ¿No saben lo que conlleva un acto en materia de permisos, seguridad, etc.?...Con Caballero eran cómicos, pero ahora llegan a la tragicomedia...a ver si aprenden que político no puede ser cualquiera y menos quien ni tiene bagaje profesional y ni siquiera es capaz de terminar de estudiar...

    martes, 16 de julio de 2013 a las 10:02

  2. criticar por criticar dice:

    parodia sabes leer???,entiendo que si,pues blanco y en botella

    martes, 16 de julio de 2013 a las 10:35

  3. Mauri dice:

    Criticar por criticar, es sencillo leer e interpretar, cosa que debes pensar que la gente no sabe hacer...se te ve el plumero...no toméis por tontos al personal

    martes, 16 de julio de 2013 a las 14:30

  4. Izquierda Ecologista Alco-Sanse dice:

    ¿Qué esconde esta nueva ordenanza?
    Bajo la apariencia de hacer respetar las buenas construbres y la urbanidad, pretende silenciar las protestas y el malestar que día a día se van manifestando contra las polticas neoliberales del Partido Popular en las calles, con su control de los medios de comunicación intentan enmudecer las calles, que no haya sitio para ejercer la libertad de expresión y los derechos ciudadanos.
    Si de verdad quieren regular la publicidad comercial deberian indicar claramente a que y a quien va dirigida y no usarla como tapadera para impedir el ejercicio democratico de la libertad de expresión y manifestación

    martes, 16 de julio de 2013 a las 18:02

  5. Rafael dice:

    Años 40/50/60, la moral cristiana y el fascismo cogidos de la mano. La revolución de las masas será imparable, pese a decretos y normas como esta. No se le pueden poner puertas al campo.

    miércoles, 17 de julio de 2013 a las 10:25

  6. Salinas dice:

    Pero sí barreras a las cabras, que tiran al monte y tienen poco conocimiento ¿verdad Rafael?

    jueves, 18 de julio de 2013 a las 10:50

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(LIBRERÍA PERNATEL)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(ALCOÓPTICA)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"