AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

El programa Los Veranos de Alcobendas 2015 presenta una amplia oferta de ocio para todos los públicos

El Ayuntamiento ha preparado más de 2.345 plazas en actividades y campus deportivos, 2.675 plazas en colonias y campamentos, diversos cursos formativos y propuestas culturales en una programación llena de novedades para todos. Cobran protagonismo los cursos de inmersión lingüística en inglés, talleres de repostería, robótica o circo, así como para bebés. También se amplía la oferta de parques temáticos.

Actualidad - Alcobendas
10/04/2015 a las 19:01
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Fotos
foto 1 de 1
El programa Los Veranos de Alcobendas 2015 presenta una amplia oferta de ocio para todos los públicos

El programa Los Veranos de Alcobendas 2015 presenta una amplia oferta de ocio para todos los públicos

Las colonias y campamentos son una de las actividades más importantes, manteniéndose una amplia oferta para niños y jóvenes con precios subvencionados. Este año, como novedad, se ofrece a los jóvenes de 12 a 17 años la oportunidad de asistir a un campamento en Cádiz con actividades náuticas, deportivas y medioambientales compaginadas con actividades en inglés. También novedoso es el campamento de naturaleza en Garganta de los Montes para niños entre 9 y 15 años, y se mantienen el campamento náutico de Murcia, el de naturaleza de Andorra y también el campamento para pequeños en Guadalajara, como afirma el alcalde, Ignacio García de Vinuesa.

Hay que destacar otra novedad, los talleres creativos de verano que se ponen en marcha para jóvenes entre 13 y 17 años que opten por quedarse en Alcobendas. Habrá talleres de repostería creativa; de robótica; de percusión; dinámicas, juegos y aire libre; así como talleres sobre el mundo de circo. Y este verano, los bebés podrán disfrutar de una oferta a su medida gracias a Imagina con Chupete, un plan de actividades lúdicas especialmente diseñado para bebés de 12 a 36 meses. También son novedosos un curso de inglés en Denver, en el estado de Colorado, con 4 semanas de inmersión lingüística en Estados Unidos y la ampliación de la oferta parques temáticos a Faunia, Zoo y Aquopolis para disfrutar de ellos a precio reducido con los Open Days.

 

Para los niños y jóvenes con discapacidad intelectual, habrá una colonia de educación especial con educadores y monitores especializados.Asimismo, continúa el campamento gratuito multiaventura dirigido a los adolescentes que participan en el proyecto social Akuario.

Iniciarse en la esgrima o el tiro con arco, aprender a nadar o mejorar el estilo, iniciarse en el submarinismo o asistir a los campus deportivos son algunas de las muchas actividades ofertadas por el Ayuntamiento para este verano, que incluye como novedad la escuela de patinaje para niños y jóvenes.

Otro de los clásicos estivales son los cursos de verano y, para ello, la UPA ofrece cursos comoParques y jardines históricos de la Comunidad, Pintura y movimiento, Astronomía básica, Multimedia Fotografía/video con ProShow Producer, Inglés para viajeros o Photoshop práctico. Por otra parte el programa de Vacaciones en inglés ofrece a los escolares de Alcobendas actividades de tiempo libre, desde el final de curso en junio y los días de septiembre que haya hasta el inicio del próximo curso escolar. Esto unido a las colonias y campamentos de julio y agosto cubre todo el tiempo vacacional de los alumnos.

Además, Alcobendas en verano también se llenaráde actividades culturales como la muestra de títeres, “Museando”, Cine de verano, “Descubrimiento PhotoEspaña”, “Fotonoche”, la bibliopiscina o las exposiciones tanto en el Centro de Arte Alcobendas como en el Centro Cívico Anabel Segura.

 

Toda la información se puede consultar en el folleto que se reparte junto a Sietedías en todos loshogares de Alcobendas, aunque también se podrá descargar desde alcobendas.org. Las inscripciones comienzan el 14 de abril en las oficinas del SAC.

El programa Los Veranos de Alcobendas 2015 presenta una amplia oferta de ocio para todos los públicos. Ignacio García de Vinuesa, alcalde
El programa Los Veranos de Alcobendas 2015 presenta una amplia oferta de ocio para todos los públicos. Ignacio García de Vinuesa, alcalde

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
(LIBRERÍA PERNATEL)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(ALCOÓPTICA)