AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

El programa social del PP de Alcobendas unificará en 3 campañas anuales las ayudas a las familias que lo necesitan

La atención a los mayores desde los 6 centros, un proyecto de huertos sociales, un nuevo registro de proyectos solidarios que impulse la Responsabilidad Social Corporativa, fomentar el emprendimiento social y dar un renovado impulso al programa Llenamos la Despensa, son algunas de las propuestas del PP de Alcobendas en materia social. “En nuestra gestión no ha faltado ni un ápice de sensibilidad pero siempre con rigor y con justicia. Nos hemos volcado en aportar soluciones a los problemas sociales, a las víctimas de esta crisis”, aseguran los populares.

Actualidad - Alcobendas
19/05/2015 a las 18:12
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Fotos
foto 1 de 1
El programa social del PP de Alcobendas unificará en 3 campañas anuales las ayudas a las familias que lo necesitan

El programa social del PP de Alcobendas unificará en 3 campañas anuales las ayudas a las familias que lo necesitan

Desde el PP recalcan que estamos ante una ciudad sin desahucios donde se ha favorecido la integración social y la cohesión. “Hemos destacado por la lucha contra la violencia de género y contra cualquier tipo de discriminación. Y hemos sido una ciudad solidaria, de las pocas en las que se han mantenido las ayudas de cooperación al desarrollo suprimidas en tantas otras administraciones”, aseguran. Los populares se comprometen en su programa a mantener la mejora permanente de los servicios sociales. De hecho, impulsarán un renovado Plan contra la Pobreza y a favor de la inclusión social que unificará todas las ayudas que perciba una familia en tres campañas anuales. Además, se mantendrán las partidas de Emergencia Social y Prevención de las situaciones de desahucio que han conseguido que Alcobendas sea una ciudad sin desahucios en los últimos años. Se mantendrá igualmente el IBI Social y las ayudas de material escolar y comedor al 100% de las personas que las necesitan y con mayor cuantía. Además, el programa Llenamos la Despensa, el voluntariado y las asociaciones sociales que desempeñan una labor vital en nuestra sociedad recibirán un nuevo impulso tanto en recursos como en servicios. 

Para los mayores, los populares se comprometen a seguir aumentando las plazas y actividades de ocio y tiempo libre y a seguir mejorando los servicios que actualmente tienen en los seis centros de mayores. Se impulsarán también nuevas alternativas de ocio y tiempo libre para jóvenes con discapacidad e integración en las actividades generales ofrecidas a la población y primará la atención clave a la integración de las personas con dificultades para procurar que permanezcan en su medio habitual de convivencia.

Los populares quieren dar un nuevo impulso a la sociedad de la información con programas específicos dirigidos a los colectivos sociales más desfavorecidos con el objetivo de mitigar la llamada brecha digital. Además, proponen un proyecto de huertos sociales, como experiencia a desarrollar, la creación de un nuevo registro de proyectos solidarios que impulse la Responsabilidad Social Corporativa y fomentarán el emprendimiento social a través de alianzas.

El programa social del PP de Alcobendas unificará en 3 campañas anuales las ayudas a las familias que lo necesitan. Ignacio García de Vinuesa, candidato PP Alcobendas
El programa social del PP de Alcobendas unificará en 3 campañas anuales las ayudas a las familias que lo necesitan. Ignacio García de Vinuesa, candidato PP Alcobendas

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. ranita dice:

    También han dado ayudas, no se si mucho o poco, para material escolar pero me consta que hay niños en los coles que no tienen libros, ¿porque no mira alguien eso?, que se pasen por lo coles y pregunten, pobres niños, eso es discriminatorio, y se les margina, ¿tan difícil es ver in situ a quien no le llega? No se hace todo lo que se podría y se debería hacer, que no se den tanta publicidad.

    martes, 19 de mayo de 2015 a las 12:59

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(ALCOÓPTICA)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(LIBRERÍA PERNATEL)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.