AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

El proyecto de cierre de la M-50 estará listo en 2010

El proyecto de la carretera regional denominada M-61 estará listo en 2010, según el director general de Carreteras de la Comunidad, Borja Carabante. Supondrá el cierre de la M-50 que tantas protestas ha generado durante este 2009 en algunos municipios. En la zona norte, asociaciones vecinales y partidos políticos confían en que sus propuestas sean finalmente tenidas en cuenta.

Actualidad - Madrid Norte
31/12/2009 a las 13:21
» El director general de Agricultura y Ganadería regional niega falta de apoyo al sector por parte de la Comunidad
» ‘Clásicos en Verano’ acerca la música de cámara a los municipios de la sierra madrileña estos días
» Este será el mejor verano para el sector del turismo rural en los últimos tres años
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: El proyecto de cierre de la M-50 estará listo en 2010.
Siguiente: El proyecto de cierre de la M-50 estará listo en 2010.

El proyecto de cierre de la M-50 estará listo en 2010.

El cierre de la M-50 es un proyecto que no ha contando con pocos escollos. El primero, el recurso ante en Constitucional que presentó el gobierno central al considerar que no era competencia de la Comunidad el actuar en un trazado de propiedad estatal. Finalmente fue retirado.

Lo cierto es que las protestas han sido continuas y todavía siguen. Las quejas lograron que al paso por el monte del Pardo se construya un tunel de casi 10 kilómetros para disminuir el impacto medioambiental. Un impacto medioambiental que supone la principal queja para las asociaciones vecinales del norte de la región. En San Sebastián de los Reyes consideran que, a pesar de los dos túneles que se construirán, eso no será suficiente. Piden que el paso soterrado sea mucho mayor ya que el que está previsto afectará al gran pulmón verde de la ciudad, la Dehesa Bohoyal, a los nuevos desarrollos urbanísticos y partirá en dos la localidad. En Alcobendas, aseguran que el barrio de Fuentelucha sufrirá una contaminación acústica muy elevada.

La Comunidad ha anunciado la presentación del proyecto para 2010 aunque sin fecha fija. Está previsto que su construcción tenga un coste de 2.300 millones de euros y una longitud de casi 33 kilómetros.

El proyecto de cierre de la M-50 estará listo en 2010. Rafael Erguezábal, Portavoz de Plataforma M50 No.
El proyecto de cierre de la M-50 estará listo en 2010. Rafael Erguezábal, Portavoz de Plataforma M50 No.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

9 Comentarios
  1. Rafael dice:

    Ahora se entiende el reciente cambio de recalificación que el PGOU ha introducido en los terrenos próximos al Cerro del Baile en S.S.de los Reyes. Es muy sencillo, hacer la vista al agresivo anteproyecto de cierre de la M-50, y ofertar los terrenos colindantes a los especuladores inmobiliarios, para que puedan construir un nuevo parque empresarial y 8000 viviendas más. El Partido Popular ni respeta ni defiende los intereses de los vecinos( incumple su compromiso de que solo permitiria cerrar la M-50 si fuera a traves de un tunel en la totalidad del trazado del Municipio), aunque para ello tenga que hipotecar su salud y destruir todo el entorno del Polideportivo y la Dehesa Boyal.
    NO DEBEMOS PERMITIR TAMAÑO DESAFUERO. HAY QUE MOVILIZARSE PARA NO DEJAR ESTA HERENCIA A LOS JOVENES.

    jueves, 31 de diciembre de 2009 a las 17:56

  2. Pablo dice:

    SI tuvieras que marcarte tu todos los días hora y media para ir a trabajar y otra hora y media para volver a tu casa quizá lo verías de otra forma. Llevo muchos años sufriendo el tráfico y eso en estrés y en calidad de vida se nota.

    miércoles, 19 de mayo de 2010 a las 12:48

  3. Juan Carlos dice:

    Yo lo veo de otra forma ... porque tú quieras tardar menos en llegar a casa ¿nos tenemos que cargar los dos pulmones (dehesa Boyal y el Pardo) para las próximas generaciones?

    Es mas, no nos vendieron que con la M40 se solucinaban los problemas de tráfico ... o era con la M45 ... o con la M50 ... o con la M400 que deberá pasar por Alicante mas o menos

    El problema es de concepto y crecimiento, deberíamos acotar determinados megacrecimientos sin razón para llevar a todo el sistema a un crecimiento sostenible...

    NO al cierre de la M50 de esta forma

    miércoles, 16 de junio de 2010 a las 12:42

  4. alex dice:

    Nadie se va a cargar El Pardo. Se trata de una comunicación esencial para muchos. Si el PSOE sus voceros se dedicasen a pensar en los que vivimos en Madrid en lugar de criticar seguramente llegarían a gobernar. Mientras tanto escucharemos exageraciones y bobadas sobre todos los proyectos. ¿No sería interesante que Gallardón se presentase contra alguien de entidad en el PSOE y otro proyecto de ciudad?¿No sería increible que Espe tuviera algo parecido en la comunidad? Mientras tanto un votante como yo del PSOE no le queda otra que votar al PP y escuchar sandeces todos los días

    jueves, 29 de julio de 2010 a las 12:09

  5. zoe dice:

    Llevo viviendo en San Sebastián de los Reyes desde que naci.
    Trabajo a unos 40 minutos de ida y otros tantos de vuelta cada dia con poco tráfico. Cuando hay mucho tráfico, nos ponemos en una hora mínimo de ida y otra hora de vuelta.
    Y te digo que prefiero perder dos horas diarias de vida a que nos construyan la M50...
    En lugar de construir una nueva carretera, deberían invertir en mejorar el transporte público....

    martes, 07 de septiembre de 2010 a las 17:28

  6. Pais de locos dice:

    Zoe habla por ti. Si tu no tienes vida y prefieres estar en un atasco media vida allá tu. Pero no hables por mi. El no cerrar la M50 me priva de ver a mis hijos todos los días. Los transportes públicos de Madrid son más que suficientes y cuando quieras compara con Francia o UK. Lo que no es posible, ni medianamente normal es estar 3 horas para salir de Las Matas y llegar a Tres Cantos. Deja de hacer demagogia y por una vez poprón una alternativa realista. Y no me digas que hacer un tren nuevo desde donde vivo a dónde voy a trabajar.... porque no tenemos para hacer un tren para cada uno que lo necesite.

    jueves, 09 de diciembre de 2010 a las 15:54

  7. Alvaro dice:

    No te preocupes Pablito ya nos recordaras cuando tengas que pagar 10 euros de ida y 10 de vuelta ;) O es que te cres que el tunel te sladría gratis.
    MENOS MAL QUE NO SE VA A HACER ESTE PROYECTO QUE LO UNICO QUE INCITA ES A LA ESPECULACIÓN Y POR CONSIGUIENTE AL DETERIOROR DE LO QUE NOS QUEDA DE PAÍS.
    SEÑORES ESTAMOS EN CRISIS Y PARA SALIR DE ELLA TENDREMOS QUE SUFRIR Y AJUSTARNOS EL BOLSILLO SI NO SE IRÁ TODO AL GARETE.

    martes, 08 de febrero de 2011 a las 10:52

  8. Alvaro dice:

    alex Soy del pp y estoy rotndamente en contra de este proyecto absurdo y te aseguro que vivo por la zona afectada.
    Abrazos

    martes, 08 de febrero de 2011 a las 10:53

  9. Alvaro dice:

    Para Pais de locos "Lo que no es posible, ni medianamente normal es estar 3 horas para salir de Las Matas y llegar a Tres Cantos"
    Siento discrepar contigo, conozco la zona y normalmente en hora punta por las mañanas no vas a tardar más de una hora en hacer ese recorrido creeme. Y NUNCA HE TARDADO 3 HORAS EN HACER ESE TRAYECTO. LLEVO HACIEDO ESE RECORRIDO O MUY PARECIDO DESDE HACE MAS DE 20 AÑOS Y LO MÑAS QUE HE TARDADO HA SIDO 1.20 MIN POR DOS ACCIDENTES QUE HUBO.+
    UN SALUDO, POR FAVOR NO EXAGEREMOS

    martes, 08 de febrero de 2011 a las 10:57

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(ALCOÓPTICA)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(LIBRERÍA PERNATEL)