AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

El proyecto de presupuestos de Alcobendas asciende a 181 millones, manteniendo servicios y apostando por el gasto social

El ayuntamiento de Alcobendas ha presentado los presupuestos previstos para 2013 a la coordinadora del Consejo social de la ciudad, máximo órgano de participación vecinal. El equipo de Gobierno asegura que las cuentas se adaptan a la realidad socioeconómica actual, por lo que prima el descenso de la presión fiscal, el gasto social y el mantenimiento de la calidad de los servicios públicos.

Actualidad - Alcobendas
22/01/2013 a las 19:40
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Fotos
foto 1 de 1
El proyecto de presupuestos de Alcobendas asciende a 181 millones, manteniendo servicios y apostando por el gasto social

El proyecto de presupuestos de Alcobendas asciende a 181 millones, manteniendo servicios y apostando por el gasto social

Los presupuestos de 2013, que tendrán que ser llevados a pleno y aprobados después definitivamente, ascienden a 181,2 millones de euros, un 3,9 por ciento menos que los de 2012. El equipo de Gobierno asegura que se definen por la sostenibilidad financiera, la estabilidad presupuestaria, la austeridad en el gasto público y la congelación de impuestos y bonificaciones fiscales. Además, mantienen la calidad de los servicios públicos y aumentan el gasto social. Por primera vez, han sido presentados al Consejo Social, máximo órgano de participación.

En ellos destaca la reducción de la deuda, que en el año 2007 ascendía a 68 millones de euros y en 2013 se reducirá hasta los 21. En lo que se refiere a política fiscal, se han congelado todos los impuestos y los precios públicos se han actualizado un 2,4 por ciento. Se mantienen, además, las bonificaciones a las familias numerosas y las destinadas a favorecer el empleo. El equipo de Gobierno defiende para 2013 el empleo y el desarrollo económico como una de sus máximas prioridades. Crecen, por tanto, las iniciativas destinadas a formación, la búsqueda de empleo, o la dinamización comercial y empresarial de la ciudad a través de numerosos programas e iniciativas.

Las ayudas para material escolar y libros de texto aumentan hasta los 387.000 euros. Del programa social destacan las partidas dirigidas a ayuda a domicilio y teleasistencia de personas no dependientes, con más de 1,1 millones, las comidas y cenas en centros de mayores, con 650.000 euros, o el proyecto para personas sin hogar, con 91.000 euros. El presupuesto para inversiones asciende a 10, 6 millones, destacando la finalización de la Universidad Popular Miguel Delibes o las obras de la avenida de Valdelaparra. El presupuesto de Deportes aumenta ligeramente al ser al que más afectan las subidas de suministros, mientras que el de Cultura tiene una bajada poco significativa.

El proyecto de presupuestos de Alcobendas asciende a 181 millones, manteniendo servicios y apostando por el gasto social. Agustín Martín, Concejal Economía de Alcobendas.
El proyecto de presupuestos de Alcobendas asciende a 181 millones, manteniendo servicios y apostando por el gasto social. Agustín Martín, Concejal Economía de Alcobendas.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. yomismo dice:

    Se ve que está redactado por el equipo de gobierno, por su tri
    unfalismo... cómo van a respetar el gasto social si este partido que sustenta al equipo de gobierno se lo pasa por el forro de los .... sobacos.... ¿por qué no habla la Oposición?

    miércoles, 23 de enero de 2013 a las 10:54

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(ALCOÓPTICA)
(LIBRERÍA PERNATEL)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.