AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

El Proyecto europeo "Hércules" y el Proyecto "Colmenar-Antártida" centran las Jornadas de Medio Ambiente de la localidad

Este jueves tiene lugar la presentación de las Jornadas de Medio Ambiente 2015 de Colmenar Viejo. Este año, en su XVIII edición, se centran en dar a conocer, a nivel local e internacional, dos de los proyectos más importantes en los que actualmente participa el municipio: el europeo Hércules y Colmenar-Antártida.

Actualidad - Colmenar Viejo
08/04/2015 a las 17:17
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» Víctor Matellano llevará el western a la Cabalgata de Colmenar Viejo
» Por una Navidad limpia “No saquen la basura el 24 y 31 de diciembre”
Fotos
foto 1 de 1
El Proyecto europeo "Hércules" y el Proyecto "Colmenar-Antártida" centran las Jornadas de Medio Ambiente de la localidad

El Proyecto europeo "Hércules" y el Proyecto "Colmenar-Antártida" centran las Jornadas de Medio Ambiente de la localidad

Las jornadas de este año hacen especial hincapié en la escucha y difusión de las ideas y propuestas en torno a las sostenibilidad, así como la participación ciudadana directa en temas de medio ambiente. El Proyecto Hércules permite a los vecinos hacer propuestas medioambientales que posteriormente son estudiadas por expertos de la Unión Europea. Colmenar es el único municipio de España que ha sido seleccionado para el Proyecto Hércules. Tras la presentación, este jueves se abrirá al público en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso la exposición Paisajes Visuales y Sonoros de Colmenar Viejo.

El viernes tendrá lugar en el Pósito Municipal, a las 18:00 horas, el 2º Seminario del Proyecto Europeo Hércules. Este acto incluye la Presentación del Estudio de Documentación Histórica sobre las vías pecuarias y caminos de Colmenar Viejo. 

El sábado se celebrará la actividad más popular de las jornadas, la Marcha de Medio Ambiente de Colmenar Viejo, que este año cumple su XIV edición y que transcurrirá bajo el título Paisajes de Colmenar: Aguas abajo del Manzanares, un recorrido de cerca de 14 kilómetros, de dificultad alta por las pendientes y pasos complicados que atravesará, que comenzará en el descansadero de Navalcolmenar, en la colada de la Huelgas del río Manzanares y finalizará en la intersección del Camino de Marmota con el Camino de El Pardo. Como es habitual, mientras hacen la marcha los excursionistas podrán participar en el ya tradicional Maratón Fotográfico organizado para la ocasión.

El viernes 17 de abril, se realizará la presentación de la página web de Medio Ambiente y las cámaras web que se han instalado para visionar a los cernícalos primilla (un ave en peligro de extinción) que viven en la localidad desde años. El 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, tendrá lugar, a las 20:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Colmenar, el Acto de Entrega del II Premio Compromiso Ambiental.

Toda la programación se puede consultar en www.colmenarviejo.com

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
(LIBRERÍA PERNATEL)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(ALCOÓPTICA)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.