AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

El PSOE de Alcobendas denuncia la ocupación ilegal de un edificio en Valdelasfuentes

El PSOE de Alcobendas denuncia que varias viviendas de un edificio de la Calle Francisco Largo Caballero de la ciudad han sido ocupadas ilegalmente por un grupo de personas desde el pasado mes de octubre. Presuntamente allí se estaría traficando con droga y poniendo en riesgo la seguridad de la zona por la manipulación de tomas de gas. Los socialistas exigen al Ayuntamiento tomar medidas de inmediato.

Actualidad - Alcobendas
10/02/2014 a las 18:23
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Fotos
foto 1 de 1
El PSOE de Alcobendas denuncia la ocupación ilegal de un edificio en Valdelasfuentes

El PSOE de Alcobendas denuncia la ocupación ilegal de un edificio en Valdelasfuentes

Los socialistas basan su información en un supuesto informe interno de la Policía Local donde se denuncia la usurpación de ocho viviendas. Este reflejaría que los ocupantes estarían manipulando las instalaciones eléctricas y del gas para obtener tomas gratuitas, con el grave perjuicio que ello puede causar a la seguridad de la zona. El PSOE habla de acumulación de basuras y destrozo de zonas comunes y aseguran que los agentes hablan también de “presunta actividad de tráfico de drogas en el edificio”. El portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera, considera que esta situación pone en evidencia que Alcobendas sufre un foco de inseguridad desde hace cuatro meses. Por ello exige una actuación de inmediato al equipo de Gobierno.

El Ayuntamiento asegura que ha puesto todos los medios necesarios para que la seguridad de la zona sea la correcta, y que ha hecho y hace todo lo posible para evitar cualquier hecho delictivo allí. Al parecer, son numerosas las actuaciones policiales que se llevan a cabo allí para evitar la delincuencia. Sobre la ocupación del edificio, se han llevado a cabo las medidas necesarias para que los propietarios y las autoridades competentes actúen en consecuencia.

En todo caso, la ocupación de estas viviendas es una realidad desde hace ya varios meses.

El PSOE de Alcobendas denuncia la ocupación ilegal de un edificio en Valdelasfuentes. Rafael Sánchez Acera, portavoz PSOE de Alcobendas.
El PSOE de Alcobendas denuncia la ocupación ilegal de un edificio en Valdelasfuentes. Rafael Sánchez Acera, portavoz PSOE de Alcobendas.
El PSOE de Alcobendas denuncia la ocupación ilegal de un edificio en Valdelasfuentes. Ramón Cubián, portavoz equipo de gobierno de Alcobendas.
El PSOE de Alcobendas denuncia la ocupación ilegal de un edificio en Valdelasfuentes. Ramón Cubián, portavoz equipo de gobierno de Alcobendas.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. aqui-no-hay-quien-viva dice:

    Agradecido de antemano porque POR FIN un medio se haya hecho eco de esta problemática quisiera hacer varias puntualizaciones con el fin de ampliar la noticia:
    -La ocupación esta cerca de las 20 viviendas, no de las 8 que indican.
    -Desde las primeras ocupaciones han pasado mas de 3 años, aunque si es cierto que fue a partir de octubre pasado cuando la ocupación fue masiva.
    -Los vecinos de la finca han intentado varias veces ponerse en contacto con el Ayuntamiento incluso por los problemas de salubridad, ya que un ocupa llegó a acumular toneladas de basura en un inmueble. Ante esta situación concreta el Ayuntamiento a través del área de Sanidad acordó limpiar a mediados de diciembre la finca, hecho que nunca se produjo.
    - Las medidas de apoyo que hasta la fecha ha puesto el Ayuntamiento se han limitado a llamadas telefónicas de apoyo a los vecinos. El responsable de la Empresa de la Vivienda de Alcobendas, también conocedor del problema, alegó no poder hacer nada al respecto.
    - La empresa propietaria del edificio, Viviendas Acogidas (en Liquidación), perteneciente al grupo Obras y Vias, S.A., ha estado mirando a otro lado insinuando a los vecinos que la problemática era invención suya hasta que la presión de la Policía Municipal les hizo denunciar los hechos.
    El que escribe este comentario es parte afectada de los hechos que se relatan e insiste en la NULA actividad del Ayuntamiento al respecto.

    miércoles, 12 de febrero de 2014 a las 18:00

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(LIBRERÍA PERNATEL)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(ALCOÓPTICA)