Los socialistas tricantinos han solicitado la instalación de aparcamientos para bicicletas en diversas zonas de la ciudad y, en concreto, en la nueva biblioteca. Donde muchos usuarios, especialmente los estudiantes, se acercan a ella en bici ya que se encuentra alejada del centro de la ciudad. Una necesidad que reclaman ante el importante número de bicicletas atadas al mobiliario urbano y los árboles de alrededor de la Lope de Vega.
Asimismo, denuncian la carencia de cambiadores para bebés en los baños de los edificios municipales y, con más razón, en la biblioteca infantil Lope de Vega, ya que cuenta con una bebeteca para niños de 0 a 3 años. Así lo explica Verónica Gómez, secretaria de comunicación del PSOE de Tres Cantos.
Además, el grupo socialista ha pedido la remodelación de la puerta principal de la nueva biblioteca porque dificulta la accesibilidad de personas mayores, discapacitados o carritos de bebés. Una puerta de entrada doble, manual y excesivamente pesada que, en muchos casos, los propios trabajadores tienen que abandonar su puesto para abrirla.
Comentarios