AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

El sumario del caso Gürtel recoge el ofrecimiento de `una ganga´ inmobiliaria en Fuente el Saz del Jarama

Un dossier, elaborado por el concejal de Izquierda Unida de San Sebastián de los Reyes, Jesús García Contador, aparece en el sumario del Caso Gürtel. El periodista José Oneto informaría a Pablo Crespo, a través de este documento, de la posible compra de parcelas municipales en Fuente el Saz del Jarama. García Contador ha confirmado a SER Madrid Norte que estuvo buscando empresarios dispuestos a comprar estas parcelas en la localidad ante la difícil situación económica del ayuntamiento.

Actualidad - Comunidad - Fuente El Saz - San Sebastián de los Reyes
13/04/2010 a las 18:00
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» Toda la oposición se une contra la alcaldesa
» Sanse propone una Navidad ‘al fresquito en familia’

El sumario recoge una conversación telefónica y un correo electrónico en el que el periodista José Oneto y el segundo de Correa, Pablo Crespo se refieren a esta operación inmobiliaria en el municipio del norte de Madrid de Fuente El Saz del Jarama como “una ganga”.  

Según la conversación recogida en el sumario del Caso Gürtel, Oneto le contaría a Crespo, que habían ofrecido al Pocero de Seseña esta operación urbanística, pero “este dice que aquí no se mete en nada”.

Oneto se refiere a la información que le pasaría su “amigo” Jesús García Contador cuando habla de “un proyecto de parque empresarial y desarrollo urbanístico de la ostia…que se hablaría directamente con la alcaldesa que es del PP y con el de urbanismo”

En el correo electrónico que Oneto le mando a Crespo, recogido en el sumario del Caso Gürtel, se incluye un informe elaborado por el propio concejal de IU en San Sebastián de los Reyes, Jesús García Contador. En este dossier se afirma que el ayuntamiento de Fuente el Saz “está necesitado de vender rápidamente una pequeña parcela completamente urbanizada” con un precio total de más de un millón de euros negociables.

En declaraciones a SER Madrid Norte y en el propio informe recogido en el sumario, Jesús García Contador justifica este ofrecimiento con la necesidad que el ayuntamiento tenía en esos momentos de conseguir dinero para hacer frente a unos pagos inaplazables.

El concejal de Izquierda Unida afirma que esta operación estaría ligada a otras actuaciones de mayor envergadura y atractivo empresarial como la construcción de un Parque Tecnológico y el desarrollo de 6.000 viviendas en un desarrollo residencial del PGOU pendiente de aprobación por la Comunidad de Madrid.

En declaraciones a SER Madrid Norte, Jesús García Contador afirma que envió este informe a todos sus conocidos y otros importantes empresarios del ladrillo buscando una solución a la situación económica del ayuntamiento de Fuente el Saz y respondiendo a una petición de ayuda de un compañero de partido, concejal de dicho municipio.

El concejal de Izquierda Unida en San Sebastián de los Reyes insiste en que estas parcelas habían quedado desiertas en un concurso de adjudicación, que a él le parecía un buen negocio y que José Oneto, con el que ha compartido parte de su vida laboral como periodista, podría haber mandado este informe a cualquier otro empresario madrileño.

 

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

2 Comentarios
  1. maria carmen fernandez dice:

    Resulta increible. Un coneejal de IU u un conocido periodista como Pepe Oneto en el "colacao" de la GURTEL. ¿Hay quién dé mas? Y porqué esto no sale en los grandes medios? Luego oyendo a Oneto dar moralina sobre la corrupción en ONDA CERO...¡Manda huevos!

    martes, 30 de noviembre de 2010 a las 07:58

  2. ALFREDO GONZALEZ dice:

    Lleva razón Maria del carmen. ¿Cómo es posible que un tipo como JOSE ONETO esté en los medios dando lecciones?
    ¿No se le caerá la cara de verguenza? Y ese concejal de Izquierda Unida que ahora intenta exculparse....¡Caraduras! Por qué está noticia no se ha dado en la SER a nivel nacional?
    YA LO DICE EL ANUNCIO: ¡CHORIZOS GURTEL!

    miércoles, 01 de diciembre de 2010 a las 08:14

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(LIBRERÍA PERNATEL)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(ALCOÓPTICA)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"