AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

El Supremo anula el Plan Especial de las Arroyadas y los vecinos de Sanse reclaman la devolución de su contribución

El Supremo ha anulado mediante un recurso de casación de la Asociación de Propietarios de Chalets y Parcelas Fuente del Fresno el Plan Especial de Ejecución de infraestructuras, colectores, depuradora y emisario de las Arroyadas. Por este plan, el ayuntamiento cobró “contribuciones especiales” para su ejecución a los propietarios beneficiarios de la infraestructura. Los socialistas calculan que el consistorio tendrá que devolver más de 2,5 millones de euros a 5.384 vecinos de la Urbanización Club de Campo, Fresno Norte y Fuente El Fresno.

Actualidad - San Sebastián de los Reyes
18/06/2013 a las 19:00
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» Sanse propone una Navidad ‘al fresquito en familia’
» Detenciones en Algete y Sanse en una operación contra el robo de vehículos
Fotos
foto 1 de 1
El Supremo anula el Plan Especial de las Arroyadas y los vecinos de Sanse reclaman la devolución de su contribución

El Supremo anula el Plan Especial de las Arroyadas y los vecinos de Sanse reclaman la devolución de su contribución

Los vecinos han empezado a hacer uso de la sentencia del Supremo del pasado mes de abril para reclamarle al ayuntamiento “la contribuciones especiales” y “cuotas de urbanización” que les impusieron al desarrollarse el Plan Especial de las Arroyadas. El Plan, anulado por el Supremo, desarrolló las infraestructuras necesarias para llevar el agua de las urbanizaciones a la nueva depuradora, así como la construcción de esta.

Según los socialistas, esta sentencia obliga al ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes a devolver más de 2,5 millones de euros a 5.384 vecinos de la Urbanización Club de Campo, Fresno Norte y Fuente El Fresno. El portavoz del PSOE, Narciso Romero insiste en que el reembolso de las cantidades ya cobradas en estos tiempos de dificultades económicas para la administración local puede provocar “nuevos recortes e impuestos” a los vecinos. 

La sentencia del Supremo

La Asociación de Propietarios de Chalets y Parcelas Fuente del Fresno que llevó este asunto ante el TSJM y ahora ha conseguido la casación del Supremo, siempre reivindicó el régimen de derechos y deberes de los propietarios y la necesidad de informe ambiental previo. Según la asociación el Plan Especial hacia una indebida imputación de costes así como un error de cálculo de las aguas pluviales de la urbanización.

Un perito judicial ha afirmado en este proceso ante las diferentes salas que la imputación de caudales, especialmente los pluviales es técnicamente incorrecto “si los caudales de partida son erróneos, todo hace prever que las redes y depuradoras previstos serán claramente insuficientes”. El Supremo dice que “sea cual sea el sistema que se articule, habrá de tenerse en cuenta que no es posible establecer cargas urbanísticas en suelo urbano consolidado”, y que “carece de justificación una imputación de costes totales” en el Plan Especial sin hacer mención de origen o fuente de esos datos. Esto es para el tribunal “un menoscabo para los derechos de los ciudadanos” ante la imposibilidad de cuestionar ese contenido.

El Supremo estima el recurso contencioso administrativo interpuesto por la Asociación contra el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Sanse de aprobación definitiva del Plan Especial de ejecución de infraestructuras, colectores, depuradora y emisario de las Arroyadas, declarando la nulidad de citado plan.

El Supremo anula el Plan Especial de las Arroyadas y los vecinos de Sanse reclaman la devolución de su contribución. Narciso Romero, portavoz PSOE de S.S. de los Reyes.
El Supremo anula el Plan Especial de las Arroyadas y los vecinos de Sanse reclaman la devolución de su contribución. Narciso Romero, portavoz PSOE de S.S. de los Reyes.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(LIBRERÍA PERNATEL)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(ALCOÓPTICA)