AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

El Supremo confirma los tres años de inhabilitación a los dos arquitectos municipales de Guadalix de la Sierra

El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia que condenaba a dos arquitectos del ayuntamiento de Guadalix de la Sierra por un delito continuado de negociaciones prohibidas a funcionarios. Desde el año 1995 fueron arquitectos honoríficos del ayuntamiento formando parte de los servicios técnicos municipales mientras que a la vez eran coadministradores de una sociedad de arquitectos que operaba como ente privado en el municipio. Se mantiene por tanto la condena de tres años de inhabilitación para el desempeño de cargo público y una multa de 20 euros diarios durante 20 meses.

Actualidad - Guadalix de la Sierra
10/12/2014 a las 18:14
» Teatro, cortometrajes y una mesa redonda entre los actos del 25N
» Vídeos de jóvenes de la Vega del Guadalix protagonizan una campaña contra la violencia de género
» Los vecinos de Soto del Real, Manzanares, Guadalix y Miraflores están llamados a participar en la Marcha por el Cercanías

La sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid y confirmada ahora por el Supremo, consideraba probado que estos dos arquitectos realizaron multitud de proyectos para promotores privados en Guadalix de la Sierra, mientras avalaban a la vez técnicamente dichos proyectos en su faceta pública.

En el nuevo auto afirma que no eran sólo asesores sino que realizaban una actividad profesional para una entidad privada administrada por ellos mismos en la que elaboraban proyectos de urbanización como las Unidades de Ejecución 5 y 7 en Guadalix de la Sierra, que correspondían al ayuntamiento al que pertenecían como arquitectos municipales.

Desde el ayuntamiento, se ha indicado desde que se conoció la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que los expedientes urbanísticos a los que hace referencia fueron aprobados favorablemente por la Comisión de Urbanismo de la Comunidad de Madrid y que los arquitectos condenados no trabajan para el consistorio desde el año 2007.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. Manuel Reche Islán dice:

    Como Concejal Portavoz del Grupo Municipal de IU-LV en el Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra quisiera hacer una puntualización y un comentario a la noticia:
    La sentencia que confirma el Supremo es la condena a 9 meses a razón de 20€ diarios y 2 años de suspensión de empleo o cargo público por ejercer los arquitectos honoríficos "actividad prohibida a los funcionarios".
    Pero, con ser esto importante, llama la atención el último párrafo de la noticia: Se deduce que para el Alcalde de Guadalix de la Sierra esto no debe tener ninguna importancia porque la CAM aprobó los expedientes (el fin justifica los medios). Además, miente de nuevo cuando dice que los arquitectos condenados no trabajan para el consistorio desde 2007, porque en el Pleno Ordinario del pasado 27 de febrero de 2014, a mi pregunta contestó que "para la redacción de proyectos sigo contando con el arquitecto D. Rafael Martínez y algunos proyectos municipales los sigue haciendo él". Y en la actualidad le seguimos viendo en las obras municipales.
    En otro orden de cosas, en su línea, ni el Alcalde, ni el Concejal de Urbanismo, ni el Secretario saben de quién es la firma que figura en una Resolución de Urbanismo reciente por la que se concede licencia de obra mayor a Madrileña Red de Gas.
    Pongo a su disposición toda la documentación (papel, audio y vídeo) que acredita lo antedicho, que ocurrió en el Pleno Ordinario celebrado el pasado día 30 de octubre de 2014.
    Atentamente.

    jueves, 11 de diciembre de 2014 a las 07:18

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
(LIBRERÍA PERNATEL)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(ALCOÓPTICA)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS